Gerencia estratégica del marketing enfocado al marketing relacional en la industria hotelera de Cali

El marketing relacional durante los últimos años ha cobrado mayor importancia en las empresas de servicios, y por supuesto en la industria hotelera, dado que con el desarrollo y evolución de las tecnologías de la información, al cliente se le han abierto un sin número de posibilidades para satisface...

Full description

Autores:
Arias Martínez, Evelyn Dayhana
Sánchez Ausecha, Cristina Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7587
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7587
Palabra clave:
Crm
Marketers
Tic`s
Check in
Check out
Ota`s
TG 2019 ADM 7587
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_1333677233d8877816a8e6dcb67c2fc7
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7587
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gerencia estratégica del marketing enfocado al marketing relacional en la industria hotelera de Cali
title Gerencia estratégica del marketing enfocado al marketing relacional en la industria hotelera de Cali
spellingShingle Gerencia estratégica del marketing enfocado al marketing relacional en la industria hotelera de Cali
Crm
Marketers
Tic`s
Check in
Check out
Ota`s
TG 2019 ADM 7587
title_short Gerencia estratégica del marketing enfocado al marketing relacional en la industria hotelera de Cali
title_full Gerencia estratégica del marketing enfocado al marketing relacional en la industria hotelera de Cali
title_fullStr Gerencia estratégica del marketing enfocado al marketing relacional en la industria hotelera de Cali
title_full_unstemmed Gerencia estratégica del marketing enfocado al marketing relacional en la industria hotelera de Cali
title_sort Gerencia estratégica del marketing enfocado al marketing relacional en la industria hotelera de Cali
dc.creator.fl_str_mv Arias Martínez, Evelyn Dayhana
Sánchez Ausecha, Cristina Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Mahecha, Juan Martín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arias Martínez, Evelyn Dayhana
Sánchez Ausecha, Cristina Isabel
dc.subject.spa.fl_str_mv Crm
Marketers
Tic`s
Check in
Check out
Ota`s
topic Crm
Marketers
Tic`s
Check in
Check out
Ota`s
TG 2019 ADM 7587
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 ADM 7587
description El marketing relacional durante los últimos años ha cobrado mayor importancia en las empresas de servicios, y por supuesto en la industria hotelera, dado que con el desarrollo y evolución de las tecnologías de la información, al cliente se le han abierto un sin número de posibilidades para satisfacer sus demandas, exigiendo cada vez servicios personalizados, teniendo la oportunidad de acceder a un gran volumen de información que le permite poder comparar y elegir la opción que más se acomode a sus necesidades. Es por ello que el relacionamiento con el huésped y la construcción de relaciones a largo plazo con ellos se ha convertido en una tarea de la mayor importancia que tiene que ir dinamizándose día a día no solo porque el huésped a diferencia de años anteriores tiene toda el acceso a la información sino porque la competencia cada vez está más enfocada a satisfacer las necesidades a la medida de ellos, convirtiendo la estadía en experiencias únicas con las cuales el mismo se convierte en un factor publicitario de la marca con gran poder de influenciar a otras personas. Esto ha llevado a la construcción de modelos de CRM que van no solo enfocadas en entablar una relación de manera física con el huésped, sino también al desarrollo de canales virtuales con los cuales se tenga una permanente y fluida comunicación con él, anticipando sus gustos y variantes necesidades, siendo estos últimos los canales que mayor impacto tienen sobre la marca y que pueden catapultar a la empresa al éxito o sencillamente hundirla. Palabras clave:  CRM: Iniciales en inglés de Customer Relationship Management, lo que en español sería gestión de la relación con los clientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-28T01:25:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-28T01:25:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-02-13
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/7587
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arias Martínez, E. D., y Sánchez Ausecha, C. I. (2019). Gerencia estratégica del marketing enfocado al marketing relacional en la industria hotelera de Cali (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7587
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/7587
identifier_str_mv Arias Martínez, E. D., y Sánchez Ausecha, C. I. (2019). Gerencia estratégica del marketing enfocado al marketing relacional en la industria hotelera de Cali (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7587
dc.relation.references.spa.fl_str_mv José Manuel Hernández Mogollón, José Antonio Folgado Fernández. Exito o fracaso: los servicios de márketing relacional de las cadenas hoteleras. una aproximación al caso ac. Facultad de Estudios Empresariales y Turismo. Universidad de Extremadura. Recuperado de https://www.aprendedeturismo.org/tendencias-hoteles-2018/
Raúl Garcia Lopez, 23 feb 2018, 7 Tendencias que van a transformar los hoteles
Pedro J Reinares Lara y Manuel Ponzoa Casado. Marketing Relacional. Segunda Edición (2004). Pearson Educación S.A.
Christopher, Martin; Payne, Adrian; Ballantine, David (1994): Marketing relacional integrando la calidad, el servicio al cliente y el marketing. Diez de Santos. Madrid.
Quintana, M.A. (1997): Principios de marketing. Deusto. Bilbao.
Salomón, Michael (2008): Comportamiento del consumidor. Pearson Prentice Hall. Méjico.
Número de visitantes al Valle del Cauca (2018). Número de visitantes al valle del Cauca. Recuperado de http://www.siturvalle.com/reportes-estadisticos
James Fadiman – Robert Frager. Teorías de la personalidad. Universidad Iberoamericana (2001).
García Méndez (1997): La cultura del error. Planeta. Madrid.
Periódico Portafolio, Agosto 17 de 2009.
Periódico Portafolio, Febrero 04 de 2019.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 31 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Cali
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a10b2362-6908-4e00-bf17-e10bda18f42f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cea1f921-eba6-4dc1-836a-dd3788c21223/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a27670f-9270-476a-a270-3ffde285a515/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b4ff4a8-5a95-4498-b2fe-4ae464a7b5b0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc17c113-eddd-4d3d-933b-4a723c1990ee/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/62e52c50-3000-4564-a737-768d0a82f33d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7d753b4-a6b8-40e4-bf14-78555b47e326/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f798dafc5f54b15238f4e3ef4d2d8a3
9b1a19c209c23ef2b1fdf9a9d9dd75f8
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
63930cbc206471f9812ac7ad2f4a8fa5
c1a9d70b9b81795c8ddc1a73b75b5592
fc0840787b8ee449326771629d0f150a
652ebe804ba2411af5a1831f4712a8ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788926605819904
spelling Ramírez Mahecha, Juan MartínArias Martínez, Evelyn DayhanaSánchez Ausecha, Cristina Isabel2019-02-28T01:25:26Z2019-02-28T01:25:26Z2019-02-13https://hdl.handle.net/20.500.12494/7587Arias Martínez, E. D., y Sánchez Ausecha, C. I. (2019). Gerencia estratégica del marketing enfocado al marketing relacional en la industria hotelera de Cali (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7587El marketing relacional durante los últimos años ha cobrado mayor importancia en las empresas de servicios, y por supuesto en la industria hotelera, dado que con el desarrollo y evolución de las tecnologías de la información, al cliente se le han abierto un sin número de posibilidades para satisfacer sus demandas, exigiendo cada vez servicios personalizados, teniendo la oportunidad de acceder a un gran volumen de información que le permite poder comparar y elegir la opción que más se acomode a sus necesidades. Es por ello que el relacionamiento con el huésped y la construcción de relaciones a largo plazo con ellos se ha convertido en una tarea de la mayor importancia que tiene que ir dinamizándose día a día no solo porque el huésped a diferencia de años anteriores tiene toda el acceso a la información sino porque la competencia cada vez está más enfocada a satisfacer las necesidades a la medida de ellos, convirtiendo la estadía en experiencias únicas con las cuales el mismo se convierte en un factor publicitario de la marca con gran poder de influenciar a otras personas. Esto ha llevado a la construcción de modelos de CRM que van no solo enfocadas en entablar una relación de manera física con el huésped, sino también al desarrollo de canales virtuales con los cuales se tenga una permanente y fluida comunicación con él, anticipando sus gustos y variantes necesidades, siendo estos últimos los canales que mayor impacto tienen sobre la marca y que pueden catapultar a la empresa al éxito o sencillamente hundirla. Palabras clave:  CRM: Iniciales en inglés de Customer Relationship Management, lo que en español sería gestión de la relación con los clientes.evelyn.ariasm@campusucc.edu.cocristina.sancheza@campusucc.edu.co31 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, CaliAdministración de EmpresasCaliCrmMarketersTic`sCheck inCheck outOta`sTG 2019 ADM 7587Gerencia estratégica del marketing enfocado al marketing relacional en la industria hotelera de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2José Manuel Hernández Mogollón, José Antonio Folgado Fernández. Exito o fracaso: los servicios de márketing relacional de las cadenas hoteleras. una aproximación al caso ac. Facultad de Estudios Empresariales y Turismo. Universidad de Extremadura. Recuperado de https://www.aprendedeturismo.org/tendencias-hoteles-2018/Raúl Garcia Lopez, 23 feb 2018, 7 Tendencias que van a transformar los hotelesPedro J Reinares Lara y Manuel Ponzoa Casado. Marketing Relacional. Segunda Edición (2004). Pearson Educación S.A.Christopher, Martin; Payne, Adrian; Ballantine, David (1994): Marketing relacional integrando la calidad, el servicio al cliente y el marketing. Diez de Santos. Madrid.Quintana, M.A. (1997): Principios de marketing. Deusto. Bilbao.Salomón, Michael (2008): Comportamiento del consumidor. Pearson Prentice Hall. Méjico.Número de visitantes al Valle del Cauca (2018). Número de visitantes al valle del Cauca. Recuperado de http://www.siturvalle.com/reportes-estadisticosJames Fadiman – Robert Frager. Teorías de la personalidad. Universidad Iberoamericana (2001).García Méndez (1997): La cultura del error. Planeta. Madrid.Periódico Portafolio, Agosto 17 de 2009.Periódico Portafolio, Febrero 04 de 2019.PublicationORIGINAL2019_marketing_relacional_industria_hotelera (1).pdf2019_marketing_relacional_industria_hotelera (1).pdfapplication/pdf1217831https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a10b2362-6908-4e00-bf17-e10bda18f42f/download2f798dafc5f54b15238f4e3ef4d2d8a3MD512019_marketing_relacional_industria_hotelera-LicenciaUso.PDF2019_marketing_relacional_industria_hotelera-LicenciaUso.PDFapplication/pdf1204345https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cea1f921-eba6-4dc1-836a-dd3788c21223/download9b1a19c209c23ef2b1fdf9a9d9dd75f8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a27670f-9270-476a-a270-3ffde285a515/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2019_marketing_relacional_industria_hotelera (1).pdf.txt2019_marketing_relacional_industria_hotelera (1).pdf.txtExtracted texttext/plain68111https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b4ff4a8-5a95-4498-b2fe-4ae464a7b5b0/download63930cbc206471f9812ac7ad2f4a8fa5MD542019_marketing_relacional_industria_hotelera-LicenciaUso.PDF.txt2019_marketing_relacional_industria_hotelera-LicenciaUso.PDF.txtExtracted texttext/plain72https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc17c113-eddd-4d3d-933b-4a723c1990ee/downloadc1a9d70b9b81795c8ddc1a73b75b5592MD55THUMBNAIL2019_marketing_relacional_industria_hotelera (1).pdf.jpg2019_marketing_relacional_industria_hotelera (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3544https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/62e52c50-3000-4564-a737-768d0a82f33d/downloadfc0840787b8ee449326771629d0f150aMD562019_marketing_relacional_industria_hotelera-LicenciaUso.PDF.jpg2019_marketing_relacional_industria_hotelera-LicenciaUso.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3853https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7d753b4-a6b8-40e4-bf14-78555b47e326/download652ebe804ba2411af5a1831f4712a8ffMD5720.500.12494/7587oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/75872024-08-10 19:08:09.172open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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