Desarrollo e implementación del Aplicativo bitácora de Incidentes para la Compañía Ventas y Servicios S.A. Departamento de Tecnología

La bitácora de caídas o de incidentes críticos es un sistema de información que se implementa para llevar una trazabilidad o histórico de una serie de sucesos que puedan ocurrir durante un lapso o periodo de tiempo determinado. Este tipo de herramienta es muy útil a la hora de registrar información...

Full description

Autores:
Acevedo Acevedo, Diego Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12194
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12194
Palabra clave:
Aplicación web
PHP
HTML
Servidor Web
Estaciones de trabajo
Trazabilidad
Base de datos
Software de aplicación
Incidente laboral (tecnología):
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:La bitácora de caídas o de incidentes críticos es un sistema de información que se implementa para llevar una trazabilidad o histórico de una serie de sucesos que puedan ocurrir durante un lapso o periodo de tiempo determinado. Este tipo de herramienta es muy útil a la hora de registrar información de importancia para la persona interesada con el fin de llevar un seguimiento periódico del estado del tipo de información, verificando el proceso de evolución de la misma. De acuerdo a las labores diarias de la compañía, ésta se compone de un sistema de funcionalidad para el buen desempeño de las áreas que constituyen la jerarquía de los subsistemas de trabajo en Ventas y Servicios S.A. Nos enfocamos en el área de Mesa de Servicio cuya función principal es el realizar lazos empresariales entre el cliente o campaña corporativa y la compañía Ventas y Servicios. Además de brindar soporte a los servicios que ofrece la compañía para el cliente. El área de Mesa de Servicio maneja diferente aplicativos software para la administración, el registro y almacenamiento de datos que son de vital importancia para las otras sub áreas; y teniendo en cuenta que pueden ocurrir fallas en las otras sub áreas ya anteriormente mencionadas, mesa de servicio necesita revelar este tipo de información para las compañas o campañas asociadas. De acuerdo a lo anterior con la bitácora de incidentes se busca el implementar una aplicación que facilite el registro de las incidencias que se presentan en funcionamiento continuo de los servicios a nivel de tecnología que presta la compañía para los clientes y de esta manera generar un informe periódico, que sea almacenado en una base de datos montado en un servidor web para disponibilidad de la persona interesada que maneje la aplicación dentro de la Compañía.