Propuesta para la implementación de la inteligencia artificial como estrategia de marketing digital para la empresa JAL TELCO S.A.S.
El presente trabajo tiene como objetivo proponer la implementación de la IA en la empresa JAL TELCO S.A.S., como una estrategia de marketing digital. Este trabajo se desarrolla de manera secuencial donde el planteamiento del problema, en este caso es la implementación de la IA como estrategia de mar...
- Autores:
-
Acosta Suárez, Daniela Valentina
León Lombana, Daniel Felipe
Vásquez Ibarra, Julieth Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52385
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/52385
- Palabra clave:
- Automatización de procesos
Competitividad
Estrategias de marketing digital
IA (inteligencia artificial)
Marketing digital
Toma de decisiones
Process automation
Competitiveness
AI (Artificial Intelligence)
Digital marketing
Decision making
Digital marketing strategies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_129de6783c6cdfab177deac852b43393 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52385 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta para la implementación de la inteligencia artificial como estrategia de marketing digital para la empresa JAL TELCO S.A.S. |
title |
Propuesta para la implementación de la inteligencia artificial como estrategia de marketing digital para la empresa JAL TELCO S.A.S. |
spellingShingle |
Propuesta para la implementación de la inteligencia artificial como estrategia de marketing digital para la empresa JAL TELCO S.A.S. Automatización de procesos Competitividad Estrategias de marketing digital IA (inteligencia artificial) Marketing digital Toma de decisiones Process automation Competitiveness AI (Artificial Intelligence) Digital marketing Decision making Digital marketing strategies |
title_short |
Propuesta para la implementación de la inteligencia artificial como estrategia de marketing digital para la empresa JAL TELCO S.A.S. |
title_full |
Propuesta para la implementación de la inteligencia artificial como estrategia de marketing digital para la empresa JAL TELCO S.A.S. |
title_fullStr |
Propuesta para la implementación de la inteligencia artificial como estrategia de marketing digital para la empresa JAL TELCO S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la implementación de la inteligencia artificial como estrategia de marketing digital para la empresa JAL TELCO S.A.S. |
title_sort |
Propuesta para la implementación de la inteligencia artificial como estrategia de marketing digital para la empresa JAL TELCO S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Suárez, Daniela Valentina León Lombana, Daniel Felipe Vásquez Ibarra, Julieth Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Barrero, Mario Samuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acosta Suárez, Daniela Valentina León Lombana, Daniel Felipe Vásquez Ibarra, Julieth Natalia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Automatización de procesos Competitividad Estrategias de marketing digital IA (inteligencia artificial) Marketing digital Toma de decisiones |
topic |
Automatización de procesos Competitividad Estrategias de marketing digital IA (inteligencia artificial) Marketing digital Toma de decisiones Process automation Competitiveness AI (Artificial Intelligence) Digital marketing Decision making Digital marketing strategies |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Process automation Competitiveness AI (Artificial Intelligence) Digital marketing Decision making Digital marketing strategies |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo proponer la implementación de la IA en la empresa JAL TELCO S.A.S., como una estrategia de marketing digital. Este trabajo se desarrolla de manera secuencial donde el planteamiento del problema, en este caso es la implementación de la IA como estrategia de marketing digital para la empresa JAL TELCO S.A.S., después el marco conceptual donde se hace la recopilación, sistematización y exposición de los conceptos fundamentales sobre la IA para el desarrollo de este trabajo y el marco institucional para hablar y conocer a la empresa JAL TELCO S.A.S., por medio de los objetivos se observa la finalidad de esta investigación. Se investiga sobre las herramientas de la IA que son compatibles con esta empresa y así poder implementarlas, con el fin de ofrecer experiencias más personalizadas y eficientes a sus clientes y permitirle a la empresa a diferenciarse y tener un plus frente a la competencia, permitiendo mejorar su rentabilidad y aumentando la competitividad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-09T23:07:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-09T23:07:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52385 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Acosta Suárez, D. V., Vásquez Ibarra, J. N. y León Lombana, D. F. (2023). Propuesta para la implementación de la inteligencia artificial como estrategia de marketing digital para la empresa JAL TELCO S.A.S. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52385 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52385 |
identifier_str_mv |
Acosta Suárez, D. V., Vásquez Ibarra, J. N. y León Lombana, D. F. (2023). Propuesta para la implementación de la inteligencia artificial como estrategia de marketing digital para la empresa JAL TELCO S.A.S. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52385 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alpaydin, E. (2010). Introducción al aprendizaje automático . MIT Press. Brynjolfsson, E. &. (2014). La segunda era de las máquinas: Trabajo, progreso y prosperidad en un tiempo de tecnologías brillantes. W. W. Norton & Company. Centro de ciencia y tecnologia de Antioquia. (18 de Marzo de 2021). Centro de ciencia y tecnologia de Antioquia. Obtenido de https://cta.org.co/que-es-la-inteligencia-artificial-y-por-que-es-tan-importante/ Chen, H. (2019). Success Factors Impacting Artificial Intelligence Adoption Perspetive from the telecom industry in china [disertacion, old dominion university]. Repositorio institucional. Obtenido de https://digitalcommons.odu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1101&context=businessadministration_etds Corvalán, J. G. (2019). El impacto de la inteligencia artificial en el trabajo. En J. G. Corvalan, El impacto de la inteligencia artificial en el trabajo. Buenos Aires. Cueto, E. (2020). INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. ASD JOURNAL, 1,2. Obtenido de file:///C:/Users/juane/Downloads/2574-Texto%20del%20art%C3%ADculo-9360-1-10-20201226.pdf Floridi, L. (2019). La ética de la inteligencia artificial. Oxford University Press. Gupta, D., & David, J. (2019). Digital marketing. Series Editor. Infobae. (16 de Junio de 2022). Infobae. Obtenido de https://www.infobae.com/america/colombia/2022/06/16/el-78-de-las-empresas-latinas-usa-la-inteligencia-artificial-para-la-gestion-del-talento-humano/#:~:text=El%20panorama%20de%20la%20Inteligencia%20Artificial%20en%20Colombia&text=El%20an%C3%A1lisis%20reve Jurafsky, D. &. (2019). Procesamiento del lenguaje natural. Pearson. Microsoft Latinoamérica. (2019). Inteligencia artificial en Colombia. News Center Microsoft Latinoamérica. Moschini, s. (2012). claves del marketing digital. Ebooks de Vanguardia. Pérez, E. V., & Rojas, D. I. (2019). Impacto de la inteligencia artificial en las empresas con un enfoque global. En E. V. Pérez León, & D. I. Rojas Arevalo, Impacto de la inteligencia artificial en las empresas con un enfoque global. Lima. Reseller tech&consulting. (21 de 01 de 2022). Reseller tech&consulting. Obtenido de https://www.itreseller.es/en-cifras/2022/01/el-56-de-las-empresas-ha-adoptado-inteligencia-artificial-en-al-menos-una-funcion Rouhiainen. (2018). Inteligencia artificial. En L. Rouhiainen, Inteligencia artificial (págs. 16-17). Barcelona: Planeta S.A. Rouhiainen, L. P. (2018). Inteligencia Artificial. En L. P. Rouhiainen, Inteligencia Artificial (pág. 32). Barcelona: Editorial Planeta, S.A., 2018. Russell. (2016). Inteligencia artificial: un enfoque moderno. Pearson. Selman, H. (2017). Marketing Digital. En H. N. Yarull, Marketing Digital (pág. 532). Ibukku. Shum Xie, Y. M. (2019). Marketing digital navegando en aguas digitales. Bogotá: Ediciones de la U. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/47497/2022Laurani%C3%B1o.pdf?sequence=1 telesemana. (2021). TeleSemana.com. Obtenido de panorama de mercado - colombia: https://www.telesemana.com/panorama-de-mercado/colombia/#:~:text=La%20banda%20ancha%20continu%C3%B3%20evolucionando,TICs%20de%20una%20manera%20hol%C3%ADstica. Tinto, J. A. (6 de Febrero de 2013). Repositorio universidad de los andes venezuela. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/555/55530465007.pdf Woolf, M. (28 de Septiembre de 2022). Passport-photo.online. Obtenido de https://passport-photo.online/es-es/blog/estadisticas-sobre-inteligencia-artificial/#:~:text=La%20inteligencia%20artificial%20y%20las%20empresas,-La%20IA%20puede&text=Casi%20el%2078%25%20de%20los,previsto%20utilizarla%20en%20el%20futuro. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
28 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8049c281-f048-4239-90c1-8c4f5d2a77f9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1a253a34-dec6-4dae-b269-b6be216231b5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e31c087c-7c7f-43dd-b39b-d8f382dec253/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1b60e18f-bfc9-46e5-be2f-ae07ee521b52/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/925c2da2-ecac-4011-9eb7-b54526bf34a1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c44f4c5-5b92-4993-be2e-aee87ee7a234/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c4beb8a-c344-4598-b035-9a37c06ccdc6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3b3cc8f4-3132-454a-b324-9cd9596ee9af/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db4dd50c-b578-4a46-8a64-0f1731357577/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74125a4e-7570-49cf-b022-4b3ffe873f62/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 80c6c9b9d3680189c8d35591ab188553 e888292f8b5716f6c554f3cb356767d4 4f4c9315d9fa1f47e663071365290f5b dec6083315aa401d6c3c3ecdaf0767cc 5fb6371bda170c8bacb82fe33ccc2de2 963fd3a7b2d31d3d5d28db0dfc46ded1 8c4b302b1817601f61780bff25dfcf6d b4b304551821fe82188f379577818323 8160dba0c0a48f40d648d5e23967d815 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246767095447552 |
spelling |
Rodríguez Barrero, Mario SamuelAcosta Suárez, Daniela ValentinaLeón Lombana, Daniel FelipeVásquez Ibarra, Julieth Natalia2023-08-09T23:07:05Z2023-08-09T23:07:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12494/52385Acosta Suárez, D. V., Vásquez Ibarra, J. N. y León Lombana, D. F. (2023). Propuesta para la implementación de la inteligencia artificial como estrategia de marketing digital para la empresa JAL TELCO S.A.S. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52385El presente trabajo tiene como objetivo proponer la implementación de la IA en la empresa JAL TELCO S.A.S., como una estrategia de marketing digital. Este trabajo se desarrolla de manera secuencial donde el planteamiento del problema, en este caso es la implementación de la IA como estrategia de marketing digital para la empresa JAL TELCO S.A.S., después el marco conceptual donde se hace la recopilación, sistematización y exposición de los conceptos fundamentales sobre la IA para el desarrollo de este trabajo y el marco institucional para hablar y conocer a la empresa JAL TELCO S.A.S., por medio de los objetivos se observa la finalidad de esta investigación. Se investiga sobre las herramientas de la IA que son compatibles con esta empresa y así poder implementarlas, con el fin de ofrecer experiencias más personalizadas y eficientes a sus clientes y permitirle a la empresa a diferenciarse y tener un plus frente a la competencia, permitiendo mejorar su rentabilidad y aumentando la competitividad.The purpose of this work is to propose the implementation of AI in JAL TELCO S.A.S. as a digital marketing strategy. This work is developed sequentially, starting with the problem statement, which in this case is the implementation of artificial intelligence as a digital marketing strategy for JAL TELCO S.A.S. Next, the conceptual framework is presented, which includes the collection, systematization, and presentation of fundamental concepts on artificial intelligence for the development of this work. The institutional framework is also discussed in order to understand and become acquainted with JAL TELCO S.A.S. Through the objectives, the purpose of this research is observed. Tools of artificial intelligence that are compatible with this company will be investigated in order to implement them, with the aim of offering more personalized and efficient experiences to its customers, allowing the company to differentiate itself and gain an advantage over the competition, and improving its profitability while increasing competitiveness.Introducción. -- 1.Planteamiento del problema. -- 2.Justificación. -- 3. Marco referencial. -- 3.1.Marco conceptual. -- 3.2.Marco institucional. -- 4.Objetivos. -- 4.1.Objetivo general. -- 4.2.Objetivos específicos. -- 5.Metodología. -- 6.Presentación y análisis de resultados. -- 6.1.Identificación de herramientas de IA para implementarlas en la empresa. -- 6.2.Aplicación positiva de las herramientas de IA en la empresa. -- 6.3.Beneficios e impactos de la implementación de IA en la empresa. -- 7.Conclusiones. -- 8.Referencias.daniela.acostas@campusucc.edu.codaniel.leon@campusucc.edu.cojulieth.vasquez@campusucc.edu.co28 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéAutomatización de procesosCompetitividadEstrategias de marketing digitalIA (inteligencia artificial)Marketing digitalToma de decisionesProcess automationCompetitivenessAI (Artificial Intelligence)Digital marketingDecision makingDigital marketing strategiesPropuesta para la implementación de la inteligencia artificial como estrategia de marketing digital para la empresa JAL TELCO S.A.S.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alpaydin, E. (2010). Introducción al aprendizaje automático . MIT Press.Brynjolfsson, E. &. (2014). La segunda era de las máquinas: Trabajo, progreso y prosperidad en un tiempo de tecnologías brillantes. W. W. Norton & Company.Centro de ciencia y tecnologia de Antioquia. (18 de Marzo de 2021). Centro de ciencia y tecnologia de Antioquia. Obtenido de https://cta.org.co/que-es-la-inteligencia-artificial-y-por-que-es-tan-importante/Chen, H. (2019). Success Factors Impacting Artificial Intelligence Adoption Perspetive from the telecom industry in china [disertacion, old dominion university]. Repositorio institucional. Obtenido de https://digitalcommons.odu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1101&context=businessadministration_etdsCorvalán, J. G. (2019). El impacto de la inteligencia artificial en el trabajo. En J. G. Corvalan, El impacto de la inteligencia artificial en el trabajo. Buenos Aires.Cueto, E. (2020). INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. ASD JOURNAL, 1,2. Obtenido de file:///C:/Users/juane/Downloads/2574-Texto%20del%20art%C3%ADculo-9360-1-10-20201226.pdfFloridi, L. (2019). La ética de la inteligencia artificial. Oxford University Press.Gupta, D., & David, J. (2019). Digital marketing. Series Editor.Infobae. (16 de Junio de 2022). Infobae. Obtenido de https://www.infobae.com/america/colombia/2022/06/16/el-78-de-las-empresas-latinas-usa-la-inteligencia-artificial-para-la-gestion-del-talento-humano/#:~:text=El%20panorama%20de%20la%20Inteligencia%20Artificial%20en%20Colombia&text=El%20an%C3%A1lisis%20reveJurafsky, D. &. (2019). Procesamiento del lenguaje natural. Pearson.Microsoft Latinoamérica. (2019). Inteligencia artificial en Colombia. News Center Microsoft Latinoamérica.Moschini, s. (2012). claves del marketing digital. Ebooks de Vanguardia.Pérez, E. V., & Rojas, D. I. (2019). Impacto de la inteligencia artificial en las empresas con un enfoque global. En E. V. Pérez León, & D. I. Rojas Arevalo, Impacto de la inteligencia artificial en las empresas con un enfoque global. Lima.Reseller tech&consulting. (21 de 01 de 2022). Reseller tech&consulting. Obtenido de https://www.itreseller.es/en-cifras/2022/01/el-56-de-las-empresas-ha-adoptado-inteligencia-artificial-en-al-menos-una-funcionRouhiainen. (2018). Inteligencia artificial. En L. Rouhiainen, Inteligencia artificial (págs. 16-17). Barcelona: Planeta S.A.Rouhiainen, L. P. (2018). Inteligencia Artificial. En L. P. Rouhiainen, Inteligencia Artificial (pág. 32). Barcelona: Editorial Planeta, S.A., 2018.Russell. (2016). Inteligencia artificial: un enfoque moderno. Pearson.Selman, H. (2017). Marketing Digital. En H. N. Yarull, Marketing Digital (pág. 532). Ibukku.Shum Xie, Y. M. (2019). Marketing digital navegando en aguas digitales. Bogotá: Ediciones de la U. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/47497/2022Laurani%C3%B1o.pdf?sequence=1telesemana. (2021). TeleSemana.com. Obtenido de panorama de mercado - colombia: https://www.telesemana.com/panorama-de-mercado/colombia/#:~:text=La%20banda%20ancha%20continu%C3%B3%20evolucionando,TICs%20de%20una%20manera%20hol%C3%ADstica.Tinto, J. A. (6 de Febrero de 2013). Repositorio universidad de los andes venezuela. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/555/55530465007.pdfWoolf, M. (28 de Septiembre de 2022). Passport-photo.online. Obtenido de https://passport-photo.online/es-es/blog/estadisticas-sobre-inteligencia-artificial/#:~:text=La%20inteligencia%20artificial%20y%20las%20empresas,-La%20IA%20puede&text=Casi%20el%2078%25%20de%20los,previsto%20utilizarla%20en%20el%20futuro.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8049c281-f048-4239-90c1-8c4f5d2a77f9/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia.pdf2023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf815131https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1a253a34-dec6-4dae-b269-b6be216231b5/download80c6c9b9d3680189c8d35591ab188553MD522023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia-Licenciadeuso.pdf2023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia-Licenciadeuso.pdfLicencia de usoapplication/pdf719991https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e31c087c-7c7f-43dd-b39b-d8f382dec253/downloade888292f8b5716f6c554f3cb356767d4MD532023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia-Acta.pdf2023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia-Acta.pdfActaapplication/pdf371894https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1b60e18f-bfc9-46e5-be2f-ae07ee521b52/download4f4c9315d9fa1f47e663071365290f5bMD54TEXT2023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia.pdf.txt2023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia.pdf.txtExtracted texttext/plain44242https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/925c2da2-ecac-4011-9eb7-b54526bf34a1/downloaddec6083315aa401d6c3c3ecdaf0767ccMD552023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia-Licenciadeuso.pdf.txt2023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia-Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5848https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c44f4c5-5b92-4993-be2e-aee87ee7a234/download5fb6371bda170c8bacb82fe33ccc2de2MD572023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia-Acta.pdf.txt2023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia-Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain3835https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c4beb8a-c344-4598-b035-9a37c06ccdc6/download963fd3a7b2d31d3d5d28db0dfc46ded1MD59THUMBNAIL2023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia.pdf.jpg2023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6048https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3b3cc8f4-3132-454a-b324-9cd9596ee9af/download8c4b302b1817601f61780bff25dfcf6dMD562023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia-Licenciadeuso.pdf.jpg2023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia-Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12152https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db4dd50c-b578-4a46-8a64-0f1731357577/downloadb4b304551821fe82188f379577818323MD582023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia-Acta.pdf.jpg2023-AcostaVásquezyLeón_propuesta_implementación_inteligencia-Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11596https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74125a4e-7570-49cf-b022-4b3ffe873f62/download8160dba0c0a48f40d648d5e23967d815MD51020.500.12494/52385oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/523852024-08-10 19:45:47.669open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |