Propuesta para la implementación de la inteligencia artificial como estrategia de marketing digital para la empresa JAL TELCO S.A.S.

El presente trabajo tiene como objetivo proponer la implementación de la IA en la empresa JAL TELCO S.A.S., como una estrategia de marketing digital. Este trabajo se desarrolla de manera secuencial donde el planteamiento del problema, en este caso es la implementación de la IA como estrategia de mar...

Full description

Autores:
Acosta Suárez, Daniela Valentina
León Lombana, Daniel Felipe
Vásquez Ibarra, Julieth Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52385
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52385
Palabra clave:
Automatización de procesos
Competitividad
Estrategias de marketing digital
IA (inteligencia artificial)
Marketing digital
Toma de decisiones
Process automation
Competitiveness
AI (Artificial Intelligence)
Digital marketing
Decision making
Digital marketing strategies
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo proponer la implementación de la IA en la empresa JAL TELCO S.A.S., como una estrategia de marketing digital. Este trabajo se desarrolla de manera secuencial donde el planteamiento del problema, en este caso es la implementación de la IA como estrategia de marketing digital para la empresa JAL TELCO S.A.S., después el marco conceptual donde se hace la recopilación, sistematización y exposición de los conceptos fundamentales sobre la IA para el desarrollo de este trabajo y el marco institucional para hablar y conocer a la empresa JAL TELCO S.A.S., por medio de los objetivos se observa la finalidad de esta investigación. Se investiga sobre las herramientas de la IA que son compatibles con esta empresa y así poder implementarlas, con el fin de ofrecer experiencias más personalizadas y eficientes a sus clientes y permitirle a la empresa a diferenciarse y tener un plus frente a la competencia, permitiendo mejorar su rentabilidad y aumentando la competitividad.