Tienda virtual para los agricultores de Mercaorinoquia

Indudablemente la influencia del internet en la vida diaria del ser humano es determinante en la realización de muchas actividades y el comercio electrónico es una de estas y ha venido en crecimiento en Colombia en diversos sectores y se acrecentó por el Covid-19. La pandemia obligo a reinventarse y...

Full description

Autores:
Delgado Benavides, Gloria Isabel
Martin Bojaca, Jonathan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34720
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34720
Palabra clave:
Comercio electrónico
Innovación
Marketing
Tecnologías de la información y la comunicación
Página web
Electronic commerce
Innovation
Marketing
Information and communication technologies
Website
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_129d25c3933d62bceb626ec9160ecf55
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34720
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tienda virtual para los agricultores de Mercaorinoquia
title Tienda virtual para los agricultores de Mercaorinoquia
spellingShingle Tienda virtual para los agricultores de Mercaorinoquia
Comercio electrónico
Innovación
Marketing
Tecnologías de la información y la comunicación
Página web
Electronic commerce
Innovation
Marketing
Information and communication technologies
Website
title_short Tienda virtual para los agricultores de Mercaorinoquia
title_full Tienda virtual para los agricultores de Mercaorinoquia
title_fullStr Tienda virtual para los agricultores de Mercaorinoquia
title_full_unstemmed Tienda virtual para los agricultores de Mercaorinoquia
title_sort Tienda virtual para los agricultores de Mercaorinoquia
dc.creator.fl_str_mv Delgado Benavides, Gloria Isabel
Martin Bojaca, Jonathan
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Obando Bastidas, Jorge Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Delgado Benavides, Gloria Isabel
Martin Bojaca, Jonathan
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Innovación
Marketing
Tecnologías de la información y la comunicación
Página web
topic Comercio electrónico
Innovación
Marketing
Tecnologías de la información y la comunicación
Página web
Electronic commerce
Innovation
Marketing
Information and communication technologies
Website
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Electronic commerce
Innovation
Marketing
Information and communication technologies
Website
description Indudablemente la influencia del internet en la vida diaria del ser humano es determinante en la realización de muchas actividades y el comercio electrónico es una de estas y ha venido en crecimiento en Colombia en diversos sectores y se acrecentó por el Covid-19. La pandemia obligo a reinventarse y la virtualidad se constituyó en una excelente alternativa. El objetivo es diseñar una tienda virtual para la comercialización de productos agrícolas de pequeños agricultores del Meta, la cual será una herramienta muy importante que permita la comercialización directa evitando intermediarios. Se partió del reconocimiento de necesidades de 10 agricultores y 350 personas que fueron encuestadas en torno a la aceptación o rechazo de este recurso tecnológico. Como resultados descriptivos se evidencia como gran aceptación el diseño de este recurso aceptando que estos productos, son limpios, baratos, de alta calidad y que la información virtual es uno de los mejores canales con este tipo de mercados. Finalmente, el recurso de la página resulta una necesidad, su implementación una de las mejores oportunidades.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-23T13:35:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-23T13:35:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-20
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/34720
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Delgado Benavides, G. I. y Martin Bojaca, J. (2021). Tienda virtual para los agricultores de Mercaorinoquia [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34720
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/34720
identifier_str_mv Delgado Benavides, G. I. y Martin Bojaca, J. (2021). Tienda virtual para los agricultores de Mercaorinoquia [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34720
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Berumen, S. (2008). Cambio tecnológico e innovación en las empresas. Madrid: ESIC Editorial. https://books.google.com.co/books?id=hBzAXUlil8EC&pg=PA112&dq=tecnologias+de +la+informacion+y+comunicacion+empresas&hl=es 419&sa=X&ved=2ahUKEwj8iKeg4tvsAhWE1FkKHZnfCq8Q6AEwAXoECAMQAg#v =onepage&q=tecnologias%20de%20la%20informacion%20y%20comunicacion%20emp
Vite Cevallos, H., & Sánchez González, W. (Octubre de 2018). Marketing de contenidos para la comercialización de Agroproductosec derivados del sector agropecuario aplicando una tienda virtual en Machala. Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana. https://www.eumed.net/rev/oel/2018/10/comercializacion-agroproductosec.html
Academia Pragma. (2020). Academia Pragma. https://www.pragma.com.co/academia/conceptos/que-es-el-ecommerce-y-como-funciona
Ackerman, S. E., & Com, S. L. (2013). Metodología de la investigación. Buenos Aires: Edicines Del Aula Taller. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/76246?
Africano, A. M. (2017). Sostenibilidad de la agricultura campesina (Vol. 2). Ediciones de la U. https://books.google.com.co/books?id=QCwaEAAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=ina uthor:%22Adriana+Mar%C3%ADa+Chaparro+Africano%22&hl=es&sa=X&ved=2ahU KEwiBoeWs6rjvAhVG2FkKHaQ_A5MQ6AEwAHoECAEQAg#v=onepage&q&f=false
Arias, F. G. (2012). El proyecto de investigación. Episteme, C.A. https://books.google.com.co/books?id=W5n0BgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=fidi as+g+arias&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwievr3e6u3sAhUho1kKHYlQCCoQ6AEwAHo ECAAQAg#v=onepage&q=fidias%20g%20arias&f=false
Billene , R. (1999). Análisis de costos. Argentina: Ediciones jurídicas cuyo. https://books.google.com.co/books?id=p5FEJAZLFwEC&pg=PA89&dq=definicion+de+ costo&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwj9rcCxzdvsAhXN1FkKHfEaBI04ChDoATABegQIAxAC#v =onepage&q=definicion%20de%20costo&f=false
Blueberries Consulting. (04 de Septiembre de 2017). La agricultura será la base del empleo futuro. https://blueberriesconsulting.com/la-agricultura-sera-la-base-del-empleo-futuro/
Brinkmann, G. (11 de Agosto de 2020). Portafolio. https://blogs.portafolio.co/negocios-en-la economia-digital/comercio-electronico-oportunidad-necesidad/
Cárdenas, E. R. (2007). El tratado de libre comercio, la integracion comercial y el derecho de los mercados. Bogota: Universidad del Rosario. https://books.google.com.co/books?id=H98Fx3ta0JAC&pg=PA295&dq=que+es+el+com ercio+electronico+en+colombia&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiA0ID4r4DtAhVtTt8KH cgUDU4Q6AEwA3oECAUQAg#v=onepage&q=que%20es%20el%20comercio%20elect ronico%20en%20colombia&f=false
Colombia hosting s.a.s. (2021). Colombia hosting. https://dina.colombiahosting.com.co:2083/
Cristóbal Fransi, E. (15 de Abril de 2001). La tienda en Internet: cómo diseñar y dar a conocer un establecimiento virtual con éxito. Boletín económico de ICE, 1001-1011. Repocitorio obert udl: https://repositori.udl.cat/handle/10459.1/330
Cristóbal Fransi, E., & Marimon Viadiu , F. (Abril de 2010). La gestión del supermercado virtual: tipificación del comportamiento del cliente online. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 93-112. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S113525231260046X
Departamentodeinternet. (s.f.). Departamento de internet. https://www.departamentodeinternet.com/que-es-un-cms-y-que-ventajas-tiene/
Dinero.com. (22 de 05 de 2020). Comercio electrónico en Colombia, el que más crece de Latinoamérica. Dinero.com. https://www.dinero.com/empresas/articulo/comercio electronico-en-colombia-crece-durante-pandemia-por-coronavirus/286562
Dinero.com. (30 de Abril de 2020). Razones por las cuales esta en riesgo la autosuficiencia de alimentos. Dinero.com.
El congreso de la Republica de Colombia. (21 de agosto de 1999). LEY 527 DE 1999. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.html
El congreso de la Republica de Colombia. (2001). Artículo 91 de la Ley 633 de 2001. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0633_2000_pr001.html#91
El congreso de la Republica de Colombia. (27 de Enero de 2006). ley 1014 de 2006. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.html
El congreso de la República de Colombia. (12 de Octubre de 2011). Ley 1480 2011. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html
El congreso de la República de Colombia. (12 de Julio de 2012). Ley 1564 DE 2012. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1564_2012.html
El congreso de la Republica de Colombia. (18 de Octubre de 2012). Ley estatutaria 1581 de 2012. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.html
El tiempo.com. (23 de Julio de 2020). Lo que significa comprar un mercado campesino online. https://www.eltiempo.com/bogota/como-comprar-un-mercado-campesino-en-la mercaton-521124
Escorsa Castells, P., & Jaume , V. (2003). Tecnología e innovacíon en la empresa . Barcelona : Edición UPC. https://books.google.com.co/books?id=vFZsgeizTO8C&pg=PA107&dq=innovacion&hl
Escuela de ingenieria de Antioquia. (2012). Escuela de ingeniería de antioquia. https://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/1072/7/BetancurEsteban_2012_PlanNegoci oTienda.pdf
Fenalco. (2017). Bitacora Economica. http://www.fenalco.com.co/bit%C3%A1cora econ%C3%B3mica/el-agro-est%C3%A1-evolucionand
Fransi, E. C., & Viadiu, F. m. (30 de Abril de 2010). Investigaciones Europeas de dirección y economia de la empresa. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S113525231260046X
Garcia Diaz, V. (2018). repositorio institucional ucc. doi:http://hdl.handle.net/20.500.12494/6389
Henriquez, P. (29 de Abril de 2020). Puntos sobre la i. https://blogs.iadb.org/innovacion/es/covid 19-oportunidad-transformacion-digital-pymes/
Isabel , D., & Martin Bojaca , J. (2021). Al campo compro mercados campesinos del meta. https://alcampocompro.mercadoscampesinosdelmeta.com/es/
Latinoamericahosting. (s.f.). Colombia Latinoamérica hosting. https://www.latinoamericahosting.com.co/que-es-hosting-o-alojamiento web/?gclid=Cj0KCQjwl9GCBhDvARIsAFunhskEvM51I-56RViHg2yrVOMV QMjuLYOSh4yQFOVUGRMxXXiQOUdRLYaAixOEALw_
Lazza, C. A. (2016). Venta online. Tutor formacion. https://books.google.com.co/books?id=K4h7CwAAQBAJ&pg=PA68&dq=los+consumid ores+buscan+productos+de+calidad+en+las+tiendas+virtuales&hl=es&sa=X&ved=2ahU KEwi_-_qftoDtAhUFWN8KHXtACKwQ6AEwA3oECAUQAg#v=onepage&q&f=false
Limas Suárez, S. (2020). El comercio electrónico (e-commerce) un aliado estratégico para las empresas en Colombia. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 18. https://search.proquest.com/openview/f098bb520fa2b09c34ea661067855b94/1?pq origsite=gscholar&cbl=1006393
Medina, C., Tibanta, E., & Pazmay, P. (2017). Aproximación a una propuesta metodologica para la construcción de centros virtuales de comercialización para las PYMES. Espacios, 7. https://www.revistaespacios.com/a17v38n53/a17v38n53p01.pdf
Ministerio de Agricultura. (06 de Julio de 2018). El agro Colombiano se consolido como el motor de la economia nacional. https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/El-agro colombiano-se-consolid%C3%B3-como-el-motor-de-la-econom%C3%ADa nacional.aspx
Naciones Unidas Colombia . (Julio de 2020). La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura . https://nacionesunidas.org.co/Publicaciones FAO/Abastecimiento%20COVID/boletin_mercados_campesinos.pdf
Navarra, P., & Martínez, J. (2006). La accesibilidad de los contenidos web. Barcelona: Editorial UOC. https://books.google.com.co/books?id=5hOIl_gHpFYC&pg=PA9&dq=accesibilidad&hl =es 419&sa=X&ved=2ahUKEwii0eWm2NvsAhVkrlkKHTs4Cl0Q6AEwAHoECAYQAg#v =onepage&q=accesibilidad&f=false
Nuño, A. (5 de Octubre de 2018). LinKed in. Ventajas y desventajas de vender por internet: https://es.linkedin.com/pulse/ventajas-y-desventajas-de-vender-por-internet-agustin nu%C3%B1o
Organización de las naciones unidas para la alimentacion y la agricultura. (2017). Agricultura familiar campesina es la mayor fuente de empleo en el campo. http://www.fao.org/family farming/detail/es/c/472647
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. (24 de 04 de 2020). Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. http://www.fao.org/colombia/noticias/detail-events/es/c/1274970/
Pendino , S. (2020). sebastiánpendino. https://sebastianpendino.com/que-significa/tienda-virtual o-tienda-online/
Polanía, G. R. (2015). Marketing logistico. Bogota: Ecoe Ediciones Ltda. https://books.google.com.co/books?id=St3DDQAAQBAJ&pg=PT40&dq=BENEFICIOS+EN+LAS+EMPRESAS+POR+VENTAS+VIRTUALES&hl=es&sa=X&ved=2ahUKE wiD8bHGsoDtAhXPnOAKHRViAb4Q6AEwAXoECAkQAg#v=onepage&q=BENEFIC IOS%20EN%20LAS%20EMPRESAS%20POR%20VENTAS%20VIRTUALES&f=fals
Pontificia Universidad Javeriana. (2010). Diseño de un servicio de E-commerce para la distribucion de manualidades y otros productos relacionados en Colombia. Tesis: https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis278.pdf
Prestashop. (2021). Prestashop. https://alcampocompro.mercadoscampesinosdelmeta.com/admin3594/index.php?controll er=AdminDashboard&token=2ab2375f9cb0258614aa33aa181245bc
Productor Agropecuario. (2015). Las oportunidades del e-commerce. Productor Agropecuario. https://revistaproagro.com/las-oportunidades-del-e-commerce/
Programa de las naciones unidad para el desarrollo sostenible . (2020). Objetivos de desarrollo sostenible. Hambre cero: https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable development-goals/goal-2-zero-hunger.html
Real Academia Española. (2020). Real Academia Española. https://dle.rae.es/transigir?m=form
Reig Martínez, E. (2007). Competitividad, crecimiento y capitalización de las regiones españolas. España: Fundación BBVA. https://books.google.com.co/books?id=I7sx 4LRMCcC&pg=PA19&dq=concepto+competitividad&hl=es 419&sa=X&ved=2ahUKEwioj_bm1dvsAhXEqFkKHZmNCz0Q6AEwAXoECAQQAg# v=onepage&q=concepto%20competitividad&f=false
Rodrígez, k., Ortiz , O., Quiroz, A., & Parrales , M. (22 de 09 de 2020). Revista espacios. http://w.revistaespacios.com/a20v41n42/a20v41n42p09.pdf
Ruiz Villalobos, L. (5 de Agosto de 2013). Accounter. https://accounter.co/normatividad/conceptos/concepto-48645-la-factura-electronica-y-la-resolucion-14465-del-mismo-ano-que-estable-los-procedimientos-que-deben-agotarse con-el-fin-de-facturar-en-forma-electronica-asi-como-los-elementos-del-siste.html
Sanchez, J. C. (2012). Metodologia de la investigacion cientifica y tecnologica. Madrid: Ediciones Diaz de Santos. https://books.google.com.co/books?id=- XG4KMFNnP4C&source=gbs_navlinks_s
Semana Rural . (11 de junio de 2020). Semana Rural . https://semanarural.com/web/articulo/los mercados-campesinos-contra-el-coronavi
Shopify. (s.f.). shopify. https://www.shopify.com.co/blog/12377277-guia-completa-de dropshippi
Silva , K. (14 de Febrero de 2020). KUESKI. https://kueski.com/blog/finanzas-personales/dinero economia/que-es-la bancarizacion/#:~:text=La%20bancarizaci%C3%B3n%20se%20define%20como,por%20 parte%20de%20la%20poblaci%C3%B3n.
Sílva Otero , A., & Mata de Grossi , M. (2005). La llamada revolución industrial. Caracas: Editorial Texto. https://books.google.com.co/books?id=YmbEneoFEI0C&pg=PA143&dq=concepto+com ercio&hl=es 419&sa=X&ved=2ahUKEwjPvdzcyNvsAhVspVkKHd0EC78Q6AEwBXoECAMQAg# v=onepage&q=concepto%20comercio&f=false
Trendov, N., Varas, S., & Zeng, M. (2019). Organizacion de las Naciones Unidad para la Alimentacion y la Agricultura. Tecnologias digitales en la Agricultura y las zonas Rurasles: http://www.fao.org/3/ca4887es/ca4887es.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 70 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21e13ae9-b28a-419c-99e5-8c3f96df8e49/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8805af6d-2fa9-475c-a971-64b238806d1e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/836b08de-7e80-406d-92a1-749f8c1d882e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fed5093f-a615-4e1c-8003-33fa50c91bb5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bdaa91e8-5e3b-4f97-953b-e61515f74dfb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 13875dd9bcabffc448f4ec995f1faeff
db3c02b22262e3a1ea6c1d8d2d07d009
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
e46ede4423b05d374ba04c4f0df1762d
7e5b02e6c35358e74f02bf9e8351aa65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246514316279808
spelling Obando Bastidas, Jorge AlejandroDelgado Benavides, Gloria IsabelMartin Bojaca, Jonathan2021-06-23T13:35:45Z2021-06-23T13:35:45Z2021-06-20https://hdl.handle.net/20.500.12494/34720Delgado Benavides, G. I. y Martin Bojaca, J. (2021). Tienda virtual para los agricultores de Mercaorinoquia [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34720Indudablemente la influencia del internet en la vida diaria del ser humano es determinante en la realización de muchas actividades y el comercio electrónico es una de estas y ha venido en crecimiento en Colombia en diversos sectores y se acrecentó por el Covid-19. La pandemia obligo a reinventarse y la virtualidad se constituyó en una excelente alternativa. El objetivo es diseñar una tienda virtual para la comercialización de productos agrícolas de pequeños agricultores del Meta, la cual será una herramienta muy importante que permita la comercialización directa evitando intermediarios. Se partió del reconocimiento de necesidades de 10 agricultores y 350 personas que fueron encuestadas en torno a la aceptación o rechazo de este recurso tecnológico. Como resultados descriptivos se evidencia como gran aceptación el diseño de este recurso aceptando que estos productos, son limpios, baratos, de alta calidad y que la información virtual es uno de los mejores canales con este tipo de mercados. Finalmente, el recurso de la página resulta una necesidad, su implementación una de las mejores oportunidades.Undoubtedly the influence of the internet in the daily life of the human being is decisive in the performance of many activities and electronic commerce is one of these and has been growing in Colombia in various sectors and was increased by Covid-19. The pandemic forced it to reinvent itself and virtuality is used as an excellent alternative. The objective is to design a virtual store for the commercialization of agricultural products of small farmers in Meta, which will be a very important tool that allows direct commercialization avoiding intermediaries. It was based on the recognition of the needs of 10 farmers and 350 people who were surveyed regarding the acceptance or rejection of this technological resource. As descriptive results, the design of this resource is evidenced as great acceptance, accepting that these products are clean, cheap, of high quality and that virtual information is one of the best channels with this type of market. Finally, the resource of the page is a necessity, its implementation one of the best opportunities.Planteamiento del problema -- Descripción del problema -- Formulación del problema -- Sistematización del problema -- Justificación -- Marco referencial y estado de arte -- Estado de arte -- Marco teórico -- Marco Conceptual -- Marco geográfico -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Metodología -- Tipo y diseño de investigación -- Universo, población y muestra -- Fuentes primarias y secundarias -- Técnicas e instrumentos -- Efectos que produce el comercio electrónico en los agricultores del departamento del Meta -- Características de los productos que se comercializan en los mercados campesinos -- Organización de los productos de los mercados campesinos en la pagina web -- Manual de usuario -- Conclusiones -- Referencias -- Anexosgloria.delgadob@campusucc.edu.cojonathan.martin@campusucc.edu.co70 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, VillavicencioContaduría PúblicaVillavicencioComercio electrónicoInnovaciónMarketingTecnologías de la información y la comunicaciónPágina webElectronic commerceInnovationMarketingInformation and communication technologiesWebsiteTienda virtual para los agricultores de MercaorinoquiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Berumen, S. (2008). Cambio tecnológico e innovación en las empresas. Madrid: ESIC Editorial. https://books.google.com.co/books?id=hBzAXUlil8EC&pg=PA112&dq=tecnologias+de +la+informacion+y+comunicacion+empresas&hl=es 419&sa=X&ved=2ahUKEwj8iKeg4tvsAhWE1FkKHZnfCq8Q6AEwAXoECAMQAg#v =onepage&q=tecnologias%20de%20la%20informacion%20y%20comunicacion%20empVite Cevallos, H., & Sánchez González, W. (Octubre de 2018). Marketing de contenidos para la comercialización de Agroproductosec derivados del sector agropecuario aplicando una tienda virtual en Machala. Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana. https://www.eumed.net/rev/oel/2018/10/comercializacion-agroproductosec.htmlAcademia Pragma. (2020). Academia Pragma. https://www.pragma.com.co/academia/conceptos/que-es-el-ecommerce-y-como-funcionaAckerman, S. E., & Com, S. L. (2013). Metodología de la investigación. Buenos Aires: Edicines Del Aula Taller. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/76246?Africano, A. M. (2017). Sostenibilidad de la agricultura campesina (Vol. 2). Ediciones de la U. https://books.google.com.co/books?id=QCwaEAAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=ina uthor:%22Adriana+Mar%C3%ADa+Chaparro+Africano%22&hl=es&sa=X&ved=2ahU KEwiBoeWs6rjvAhVG2FkKHaQ_A5MQ6AEwAHoECAEQAg#v=onepage&q&f=falseArias, F. G. (2012). El proyecto de investigación. Episteme, C.A. https://books.google.com.co/books?id=W5n0BgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=fidi as+g+arias&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwievr3e6u3sAhUho1kKHYlQCCoQ6AEwAHo ECAAQAg#v=onepage&q=fidias%20g%20arias&f=falseBillene , R. (1999). Análisis de costos. Argentina: Ediciones jurídicas cuyo. https://books.google.com.co/books?id=p5FEJAZLFwEC&pg=PA89&dq=definicion+de+ costo&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwj9rcCxzdvsAhXN1FkKHfEaBI04ChDoATABegQIAxAC#v =onepage&q=definicion%20de%20costo&f=falseBlueberries Consulting. (04 de Septiembre de 2017). La agricultura será la base del empleo futuro. https://blueberriesconsulting.com/la-agricultura-sera-la-base-del-empleo-futuro/Brinkmann, G. (11 de Agosto de 2020). Portafolio. https://blogs.portafolio.co/negocios-en-la economia-digital/comercio-electronico-oportunidad-necesidad/Cárdenas, E. R. (2007). El tratado de libre comercio, la integracion comercial y el derecho de los mercados. Bogota: Universidad del Rosario. https://books.google.com.co/books?id=H98Fx3ta0JAC&pg=PA295&dq=que+es+el+com ercio+electronico+en+colombia&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiA0ID4r4DtAhVtTt8KH cgUDU4Q6AEwA3oECAUQAg#v=onepage&q=que%20es%20el%20comercio%20elect ronico%20en%20colombia&f=falseColombia hosting s.a.s. (2021). Colombia hosting. https://dina.colombiahosting.com.co:2083/Cristóbal Fransi, E. (15 de Abril de 2001). La tienda en Internet: cómo diseñar y dar a conocer un establecimiento virtual con éxito. Boletín económico de ICE, 1001-1011. Repocitorio obert udl: https://repositori.udl.cat/handle/10459.1/330Cristóbal Fransi, E., & Marimon Viadiu , F. (Abril de 2010). La gestión del supermercado virtual: tipificación del comportamiento del cliente online. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 93-112. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S113525231260046XDepartamentodeinternet. (s.f.). Departamento de internet. https://www.departamentodeinternet.com/que-es-un-cms-y-que-ventajas-tiene/Dinero.com. (22 de 05 de 2020). Comercio electrónico en Colombia, el que más crece de Latinoamérica. Dinero.com. https://www.dinero.com/empresas/articulo/comercio electronico-en-colombia-crece-durante-pandemia-por-coronavirus/286562Dinero.com. (30 de Abril de 2020). Razones por las cuales esta en riesgo la autosuficiencia de alimentos. Dinero.com.El congreso de la Republica de Colombia. (21 de agosto de 1999). LEY 527 DE 1999. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.htmlEl congreso de la Republica de Colombia. (2001). Artículo 91 de la Ley 633 de 2001. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0633_2000_pr001.html#91El congreso de la Republica de Colombia. (27 de Enero de 2006). ley 1014 de 2006. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.htmlEl congreso de la República de Colombia. (12 de Octubre de 2011). Ley 1480 2011. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.htmlEl congreso de la República de Colombia. (12 de Julio de 2012). Ley 1564 DE 2012. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1564_2012.htmlEl congreso de la Republica de Colombia. (18 de Octubre de 2012). Ley estatutaria 1581 de 2012. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.htmlEl tiempo.com. (23 de Julio de 2020). Lo que significa comprar un mercado campesino online. https://www.eltiempo.com/bogota/como-comprar-un-mercado-campesino-en-la mercaton-521124Escorsa Castells, P., & Jaume , V. (2003). Tecnología e innovacíon en la empresa . Barcelona : Edición UPC. https://books.google.com.co/books?id=vFZsgeizTO8C&pg=PA107&dq=innovacion&hlEscuela de ingenieria de Antioquia. (2012). Escuela de ingeniería de antioquia. https://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/1072/7/BetancurEsteban_2012_PlanNegoci oTienda.pdfFenalco. (2017). Bitacora Economica. http://www.fenalco.com.co/bit%C3%A1cora econ%C3%B3mica/el-agro-est%C3%A1-evolucionandFransi, E. C., & Viadiu, F. m. (30 de Abril de 2010). Investigaciones Europeas de dirección y economia de la empresa. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S113525231260046XGarcia Diaz, V. (2018). repositorio institucional ucc. doi:http://hdl.handle.net/20.500.12494/6389Henriquez, P. (29 de Abril de 2020). Puntos sobre la i. https://blogs.iadb.org/innovacion/es/covid 19-oportunidad-transformacion-digital-pymes/Isabel , D., & Martin Bojaca , J. (2021). Al campo compro mercados campesinos del meta. https://alcampocompro.mercadoscampesinosdelmeta.com/es/Latinoamericahosting. (s.f.). Colombia Latinoamérica hosting. https://www.latinoamericahosting.com.co/que-es-hosting-o-alojamiento web/?gclid=Cj0KCQjwl9GCBhDvARIsAFunhskEvM51I-56RViHg2yrVOMV QMjuLYOSh4yQFOVUGRMxXXiQOUdRLYaAixOEALw_Lazza, C. A. (2016). Venta online. Tutor formacion. https://books.google.com.co/books?id=K4h7CwAAQBAJ&pg=PA68&dq=los+consumid ores+buscan+productos+de+calidad+en+las+tiendas+virtuales&hl=es&sa=X&ved=2ahU KEwi_-_qftoDtAhUFWN8KHXtACKwQ6AEwA3oECAUQAg#v=onepage&q&f=falseLimas Suárez, S. (2020). El comercio electrónico (e-commerce) un aliado estratégico para las empresas en Colombia. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 18. https://search.proquest.com/openview/f098bb520fa2b09c34ea661067855b94/1?pq origsite=gscholar&cbl=1006393Medina, C., Tibanta, E., & Pazmay, P. (2017). Aproximación a una propuesta metodologica para la construcción de centros virtuales de comercialización para las PYMES. Espacios, 7. https://www.revistaespacios.com/a17v38n53/a17v38n53p01.pdfMinisterio de Agricultura. (06 de Julio de 2018). El agro Colombiano se consolido como el motor de la economia nacional. https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/El-agro colombiano-se-consolid%C3%B3-como-el-motor-de-la-econom%C3%ADa nacional.aspxNaciones Unidas Colombia . (Julio de 2020). La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura . https://nacionesunidas.org.co/Publicaciones FAO/Abastecimiento%20COVID/boletin_mercados_campesinos.pdfNavarra, P., & Martínez, J. (2006). La accesibilidad de los contenidos web. Barcelona: Editorial UOC. https://books.google.com.co/books?id=5hOIl_gHpFYC&pg=PA9&dq=accesibilidad&hl =es 419&sa=X&ved=2ahUKEwii0eWm2NvsAhVkrlkKHTs4Cl0Q6AEwAHoECAYQAg#v =onepage&q=accesibilidad&f=falseNuño, A. (5 de Octubre de 2018). LinKed in. Ventajas y desventajas de vender por internet: https://es.linkedin.com/pulse/ventajas-y-desventajas-de-vender-por-internet-agustin nu%C3%B1oOrganización de las naciones unidas para la alimentacion y la agricultura. (2017). Agricultura familiar campesina es la mayor fuente de empleo en el campo. http://www.fao.org/family farming/detail/es/c/472647Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. (24 de 04 de 2020). Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. http://www.fao.org/colombia/noticias/detail-events/es/c/1274970/Pendino , S. (2020). sebastiánpendino. https://sebastianpendino.com/que-significa/tienda-virtual o-tienda-online/Polanía, G. R. (2015). Marketing logistico. Bogota: Ecoe Ediciones Ltda. https://books.google.com.co/books?id=St3DDQAAQBAJ&pg=PT40&dq=BENEFICIOS+EN+LAS+EMPRESAS+POR+VENTAS+VIRTUALES&hl=es&sa=X&ved=2ahUKE wiD8bHGsoDtAhXPnOAKHRViAb4Q6AEwAXoECAkQAg#v=onepage&q=BENEFIC IOS%20EN%20LAS%20EMPRESAS%20POR%20VENTAS%20VIRTUALES&f=falsPontificia Universidad Javeriana. (2010). Diseño de un servicio de E-commerce para la distribucion de manualidades y otros productos relacionados en Colombia. Tesis: https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis278.pdfPrestashop. (2021). Prestashop. https://alcampocompro.mercadoscampesinosdelmeta.com/admin3594/index.php?controll er=AdminDashboard&token=2ab2375f9cb0258614aa33aa181245bcProductor Agropecuario. (2015). Las oportunidades del e-commerce. Productor Agropecuario. https://revistaproagro.com/las-oportunidades-del-e-commerce/Programa de las naciones unidad para el desarrollo sostenible . (2020). Objetivos de desarrollo sostenible. Hambre cero: https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable development-goals/goal-2-zero-hunger.htmlReal Academia Española. (2020). Real Academia Española. https://dle.rae.es/transigir?m=formReig Martínez, E. (2007). Competitividad, crecimiento y capitalización de las regiones españolas. España: Fundación BBVA. https://books.google.com.co/books?id=I7sx 4LRMCcC&pg=PA19&dq=concepto+competitividad&hl=es 419&sa=X&ved=2ahUKEwioj_bm1dvsAhXEqFkKHZmNCz0Q6AEwAXoECAQQAg# v=onepage&q=concepto%20competitividad&f=falseRodrígez, k., Ortiz , O., Quiroz, A., & Parrales , M. (22 de 09 de 2020). Revista espacios. http://w.revistaespacios.com/a20v41n42/a20v41n42p09.pdfRuiz Villalobos, L. (5 de Agosto de 2013). Accounter. https://accounter.co/normatividad/conceptos/concepto-48645-la-factura-electronica-y-la-resolucion-14465-del-mismo-ano-que-estable-los-procedimientos-que-deben-agotarse con-el-fin-de-facturar-en-forma-electronica-asi-como-los-elementos-del-siste.htmlSanchez, J. C. (2012). Metodologia de la investigacion cientifica y tecnologica. Madrid: Ediciones Diaz de Santos. https://books.google.com.co/books?id=- XG4KMFNnP4C&source=gbs_navlinks_sSemana Rural . (11 de junio de 2020). Semana Rural . https://semanarural.com/web/articulo/los mercados-campesinos-contra-el-coronaviShopify. (s.f.). shopify. https://www.shopify.com.co/blog/12377277-guia-completa-de dropshippiSilva , K. (14 de Febrero de 2020). KUESKI. https://kueski.com/blog/finanzas-personales/dinero economia/que-es-la bancarizacion/#:~:text=La%20bancarizaci%C3%B3n%20se%20define%20como,por%20 parte%20de%20la%20poblaci%C3%B3n.Sílva Otero , A., & Mata de Grossi , M. (2005). La llamada revolución industrial. Caracas: Editorial Texto. https://books.google.com.co/books?id=YmbEneoFEI0C&pg=PA143&dq=concepto+com ercio&hl=es 419&sa=X&ved=2ahUKEwjPvdzcyNvsAhVspVkKHd0EC78Q6AEwBXoECAMQAg# v=onepage&q=concepto%20comercio&f=falseTrendov, N., Varas, S., & Zeng, M. (2019). Organizacion de las Naciones Unidad para la Alimentacion y la Agricultura. Tecnologias digitales en la Agricultura y las zonas Rurasles: http://www.fao.org/3/ca4887es/ca4887es.pdfPublicationORIGINAL2021_tienda_virtual_agricultores.pdf2021_tienda_virtual_agricultores.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2109752https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21e13ae9-b28a-419c-99e5-8c3f96df8e49/download13875dd9bcabffc448f4ec995f1faeffMD542021_tienda_virtual_agricultores.pdf2021_tienda_virtual_agricultores.pdfLicencia de usoapplication/pdf229465https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8805af6d-2fa9-475c-a971-64b238806d1e/downloaddb3c02b22262e3a1ea6c1d8d2d07d009MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/836b08de-7e80-406d-92a1-749f8c1d882e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2021_tienda_virtual_agricultores.pdf.jpg2021_tienda_virtual_agricultores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2912https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fed5093f-a615-4e1c-8003-33fa50c91bb5/downloade46ede4423b05d374ba04c4f0df1762dMD56TEXT2021_tienda_virtual_agricultores.pdf.txt2021_tienda_virtual_agricultores.pdf.txtExtracted texttext/plain101346https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bdaa91e8-5e3b-4f97-953b-e61515f74dfb/download7e5b02e6c35358e74f02bf9e8351aa65MD5720.500.12494/34720oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/347202024-08-10 19:11:24.502open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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