Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial

En este proyecto, se aborda la convergencia esencial entre la gestión financiera y el marketing estratégico, enfocándose en el análisis financiero aplicado a iniciativas de mercadeo y la ejecución de estrategias en una entidad específica. Se examinan minuciosamente estados financieros, métodos analí...

Full description

Autores:
Caldas Lima, Julián Andrés
Angarita, Camilo Andrés
Quitora Suárez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55181
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55181
Palabra clave:
Gestión financiera
Marketíng estrategico
Análisis financiero
Toma de decisiones
Financial Management
Strategic Marketing
Financial Analysis
Decision Making
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id COOPER2_127f24be6e3370fe4a5ec0112b5c6ed8
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55181
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial
title Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial
spellingShingle Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial
Gestión financiera
Marketíng estrategico
Análisis financiero
Toma de decisiones
Financial Management
Strategic Marketing
Financial Analysis
Decision Making
title_short Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial
title_full Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial
title_fullStr Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial
title_full_unstemmed Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial
title_sort Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial
dc.creator.fl_str_mv Caldas Lima, Julián Andrés
Angarita, Camilo Andrés
Quitora Suárez, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Herrera Mejía, Edgardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caldas Lima, Julián Andrés
Angarita, Camilo Andrés
Quitora Suárez, Juan Camilo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Gestión financiera
Marketíng estrategico
Análisis financiero
Toma de decisiones
topic Gestión financiera
Marketíng estrategico
Análisis financiero
Toma de decisiones
Financial Management
Strategic Marketing
Financial Analysis
Decision Making
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Financial Management
Strategic Marketing
Financial Analysis
Decision Making
description En este proyecto, se aborda la convergencia esencial entre la gestión financiera y el marketing estratégico, enfocándose en el análisis financiero aplicado a iniciativas de mercadeo y la ejecución de estrategias en una entidad específica. Se examinan minuciosamente estados financieros, métodos analíticos y técnicas específicas, fundamentales para la toma de decisiones en el ámbito del marketing. El enfoque práctico de estos conceptos en la entidad de estudio constituye el núcleo de la investigación, brindando una perspectiva completa de la interacción clave entre estas dos áreas fundamentales. La trascendencia de este proyecto radica en su capacidad para proporcionar una comprensión profunda de cómo las estrategias de marketing y la administración financiera se influyen mutuamente, posibilitando la toma de decisiones informadas para optimizar la rentabilidad y eficacia de las iniciativas de marketing.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-12T21:50:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-12T21:50:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-03-12
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Caldas Lima J. A., y Quitora Suárez J. C. y Angarita C.A. (2024) Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial [Tesis de grado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55181
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/55181
identifier_str_mv Caldas Lima J. A., y Quitora Suárez J. C. y Angarita C.A. (2024) Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial [Tesis de grado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55181
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/55181
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Buitrago, A., Rodríguez, M. S. & Varón, N. (2020). Evolución de la competitividad del sector turismo en el departamento del Tolima – Colombia
Rubio-Rodríguez, G. A., Flórez Guzmán, M. H., & Rodríguez Barrero, M. S. (2019). Satisfacción del cliente a los servicios crediticios ofertados por las cooperativas financieras del Tolima - Colombia.
Buitrago-Mejía, A., Rodríguez-Barrero, M. S., & Serna Gómez, H. (2019). Modelo de evaluación de la gestión y competitividad empresarial. PODIUM, (35), 97–118. Angarita et al. (2022). Estrategias de marketing digital para la comercialización de la piña en Lebrija - Santander en M. S. Rodríguez-Barrero et al. (Ed.), Perspectivas Interdisciplinarias de la sostenibilidad (1 Ed., Vol. 2, pp. 329-349). Editorial CIDE Ecuador.
Rodríguez, M. S., Rubio-Rodríguez, G. A. & Buitrago, A., (2020). Factores influyentes en el comportamiento financiero de los micronegocios en Colombia. En Buitrago, A. & Rodríguez, M. S. (Coord.). Planificación y gestión. Un aporte investigativo desde la óptica científico-social. Ecuador Ed. Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador CIDE, (pp. 176 – 201).
Buitrago Mejía, A., Rodríguez Barrero, M. S., & Serna Gómez, H. (2019). Modelo de evaluación de la gestión y competitividad empresarial. PODIUM, (35), 97–118. https://doi.org/10.31095/podium.2019.35.7
Martínez, A., et al. (2019). "Análisis Financiero y Toma de Decisiones." Revista de Finanzas Aplicadas, 25(3), 112-130.
González, R., & López, M. (2020). "Métodos de Análisis Financiero: Una Revisión Crítica." Journal of Financial Research, 18(1), 75-89.
Smith, J., & Brown, R. (2018). "Understanding Customer Profiles for Effective Marketing Strategies." Journal of Marketing Research, 22(3), 112-130
Kotler, P., & Armstrong, G. (2021). "Principles of Marketing." Pearson.
Jones, M. (2019). "Market Segmentation: Strategies for Success." International Journal of Market Research, 28(4), 45-58.
García, A., & Rodríguez, S. (2021). "Competitive Analysis and Positioning in the Market." Journal of Business Strategy, 14(1), 112-128.
Hollensen, S. (2022). "Global Marketing: A Decision-Oriented Approach." Pearson. Duncan, T. (2017). "Marketing Communications: A Brand Narrative Approach." Wiley. Armstrong, G., & Kotler, P. (2018). "Marketing: An Introduction." Pearson
Martínez, A., & Sánchez, M. (2023). "Marketing Planning: Strategies for Implementation." International Journal of Marketing Management, 19(2), 45-58
Gitman, L. J., & Zutter, C. J. (2019). Principles of Managerial Finance (15th ed.). Pearson.
Keller, K. L. (1993). Conceptualizing, Measuring, and Managing Customer-Based Brand Equity. Journal of Marketing, 57(1), 1–22
Kotler, P., & Armstrong, G. (2018). Principles of Marketing (17th ed.). Pearson. Kotler, P., et al. (2017). Marketing Management (15th ed.). Pearson
Latham, G. P., & Pinder, C. C. (2005). Work motivation theory and research at the dawn of the twenty-first century. Annual Review of Psychology, 56, 485–516
Robbins, S. P., & Coulter, M. (2017). Management (14th ed.). Pearson.
Smith, A. K., Bolton, R. N., & Wagner, J. (2019). Customer Engagement: A Framework for Assessing Customer-Brand Relationships. California Management Review, 61(1), 79–100.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 25 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Tolima
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Ibagué
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4fdbb1c7-03b6-4a32-a686-b669331058b0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8f7914b0-3c2d-4676-a658-60618bd80d8d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97b6b428-99cf-44fb-a147-8337d29425aa/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f71fac01-e9d1-43ac-86a2-204f5f704d20/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ebd1415f-2dfa-44d5-94ee-3cac07b5bc35/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1bace52-015b-45c7-9057-c4f136ab5ec1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e2e8bf4-2972-4e03-aef9-e83b6a649513/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de6a06a9-7c22-4500-b544-6c29c7c3317b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9892de07-2ba3-4424-b28e-ae2768888181/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/315fa4aa-0aed-4fb1-98e2-5a4356be9c6c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a05ad25c-5fd6-451b-8c7f-09071fda71d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
4b2ce41fb107050a5b428423db3f40be
1fc237c33de7547c40dc545e5b9a5027
df91ace02be6d667c19449cae4b5b645
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
8fc1d539d608842f4930c58b26f328d1
677620ad6ac97d68ccdc4af1dac13d0f
812551a51cc46c1dbd38e6ef002129fe
5a8434acfb927cb0d6702faaf13df355
d33eefa2e43a074c72b849ccd5c9900d
2ca3b37757b61ffeb04ec9e299e0ef9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246498389458944
spelling Rodríguez Barrero, Mario SamuelHerrera Mejía, EdgardoCaldas Lima, Julián AndrésAngarita, Camilo AndrésQuitora Suárez, Juan Camilo2024-03-12T21:50:13Z2024-03-12T21:50:13Z2024-03-12Caldas Lima J. A., y Quitora Suárez J. C. y Angarita C.A. (2024) Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial [Tesis de grado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55181https://hdl.handle.net/20.500.12494/55181En este proyecto, se aborda la convergencia esencial entre la gestión financiera y el marketing estratégico, enfocándose en el análisis financiero aplicado a iniciativas de mercadeo y la ejecución de estrategias en una entidad específica. Se examinan minuciosamente estados financieros, métodos analíticos y técnicas específicas, fundamentales para la toma de decisiones en el ámbito del marketing. El enfoque práctico de estos conceptos en la entidad de estudio constituye el núcleo de la investigación, brindando una perspectiva completa de la interacción clave entre estas dos áreas fundamentales. La trascendencia de este proyecto radica en su capacidad para proporcionar una comprensión profunda de cómo las estrategias de marketing y la administración financiera se influyen mutuamente, posibilitando la toma de decisiones informadas para optimizar la rentabilidad y eficacia de las iniciativas de marketing.This project delves into the crucial integration of financial management and strategic marketing, emphasizing the application of financial analysis to marketing initiatives and the execution of strategies within a specific entity. Financial statements, analytical methods, and specific techniques integral to decision-making in the marketing realm are scrutinized. The practical application of these concepts within the study entity forms the core of the research, providing a comprehensive understanding of the pivotal interaction between these two fundamental areas. The significance lies in the project's ability to furnish a profound insight into the reciprocal influence of marketing strategies and financial management, enabling well-informed decision-making to optimize the profitability and effectiveness of marketing initiatives.1.Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Marco. -- Conceptual. -- 4.1Gestión financiera. -- 4.2Gestión de mercadeo. -- 4.3 Cuadro de mando empresarial (Cme). -- 5. Análisis financiero y proyectos de mercadeo: Aplicación en empresa del sector automotriz. -- 5.1 Análisis horizontal, vertical e indicadores financieros. -- 6. Estrategia de marketing: Aplicación práctica en empresa de limpieza y aseo. -- 7. Cuadro De Mando: Aplicación Práctica En Empresa De Limpieza Y Aseo. -- 8. Conclusiones y recomendaciones. -- 9. Referencias. -- 10. Anexos.PregradoAdminstrador de Empresas25 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéTolimaAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesIbaguéIbaguéhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarialTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBuitrago, A., Rodríguez, M. S. & Varón, N. (2020). Evolución de la competitividad del sector turismo en el departamento del Tolima – ColombiaRubio-Rodríguez, G. A., Flórez Guzmán, M. H., & Rodríguez Barrero, M. S. (2019). Satisfacción del cliente a los servicios crediticios ofertados por las cooperativas financieras del Tolima - Colombia.Buitrago-Mejía, A., Rodríguez-Barrero, M. S., & Serna Gómez, H. (2019). Modelo de evaluación de la gestión y competitividad empresarial. PODIUM, (35), 97–118. Angarita et al. (2022). Estrategias de marketing digital para la comercialización de la piña en Lebrija - Santander en M. S. Rodríguez-Barrero et al. (Ed.), Perspectivas Interdisciplinarias de la sostenibilidad (1 Ed., Vol. 2, pp. 329-349). Editorial CIDE Ecuador.Rodríguez, M. S., Rubio-Rodríguez, G. A. & Buitrago, A., (2020). Factores influyentes en el comportamiento financiero de los micronegocios en Colombia. En Buitrago, A. & Rodríguez, M. S. (Coord.). Planificación y gestión. Un aporte investigativo desde la óptica científico-social. Ecuador Ed. Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador CIDE, (pp. 176 – 201).Buitrago Mejía, A., Rodríguez Barrero, M. S., & Serna Gómez, H. (2019). Modelo de evaluación de la gestión y competitividad empresarial. PODIUM, (35), 97–118. https://doi.org/10.31095/podium.2019.35.7Martínez, A., et al. (2019). "Análisis Financiero y Toma de Decisiones." Revista de Finanzas Aplicadas, 25(3), 112-130.González, R., & López, M. (2020). "Métodos de Análisis Financiero: Una Revisión Crítica." Journal of Financial Research, 18(1), 75-89.Smith, J., & Brown, R. (2018). "Understanding Customer Profiles for Effective Marketing Strategies." Journal of Marketing Research, 22(3), 112-130Kotler, P., & Armstrong, G. (2021). "Principles of Marketing." Pearson.Jones, M. (2019). "Market Segmentation: Strategies for Success." International Journal of Market Research, 28(4), 45-58.García, A., & Rodríguez, S. (2021). "Competitive Analysis and Positioning in the Market." Journal of Business Strategy, 14(1), 112-128.Hollensen, S. (2022). "Global Marketing: A Decision-Oriented Approach." Pearson. Duncan, T. (2017). "Marketing Communications: A Brand Narrative Approach." Wiley. Armstrong, G., & Kotler, P. (2018). "Marketing: An Introduction." PearsonMartínez, A., & Sánchez, M. (2023). "Marketing Planning: Strategies for Implementation." International Journal of Marketing Management, 19(2), 45-58Gitman, L. J., & Zutter, C. J. (2019). Principles of Managerial Finance (15th ed.). Pearson.Keller, K. L. (1993). Conceptualizing, Measuring, and Managing Customer-Based Brand Equity. Journal of Marketing, 57(1), 1–22Kotler, P., & Armstrong, G. (2018). Principles of Marketing (17th ed.). Pearson. Kotler, P., et al. (2017). Marketing Management (15th ed.). PearsonLatham, G. P., & Pinder, C. C. (2005). Work motivation theory and research at the dawn of the twenty-first century. Annual Review of Psychology, 56, 485–516Robbins, S. P., & Coulter, M. (2017). Management (14th ed.). Pearson.Smith, A. K., Bolton, R. N., & Wagner, J. (2019). Customer Engagement: A Framework for Assessing Customer-Brand Relationships. California Management Review, 61(1), 79–100.Gestión financieraMarketíng estrategicoAnálisis financieroToma de decisionesFinancial ManagementStrategic MarketingFinancial AnalysisDecision MakingPublicationSeminario de ProfundizaciónCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4fdbb1c7-03b6-4a32-a686-b669331058b0/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD51ORIGINAL2024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia.pdf2024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf311910https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8f7914b0-3c2d-4676-a658-60618bd80d8d/download4b2ce41fb107050a5b428423db3f40beMD532024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia-acta.pdf2024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia-acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf141610https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97b6b428-99cf-44fb-a147-8337d29425aa/download1fc237c33de7547c40dc545e5b9a5027MD542024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia-licencia.pdf2024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf213055https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f71fac01-e9d1-43ac-86a2-204f5f704d20/downloaddf91ace02be6d667c19449cae4b5b645MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ebd1415f-2dfa-44d5-94ee-3cac07b5bc35/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52TEXT2024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia.pdf.txt2024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia.pdf.txtExtracted texttext/plain37859https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1bace52-015b-45c7-9057-c4f136ab5ec1/download8fc1d539d608842f4930c58b26f328d1MD562024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia-acta.pdf.txt2024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia-acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1125https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e2e8bf4-2972-4e03-aef9-e83b6a649513/download677620ad6ac97d68ccdc4af1dac13d0fMD582024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia-licencia.pdf.txt2024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain5918https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de6a06a9-7c22-4500-b544-6c29c7c3317b/download812551a51cc46c1dbd38e6ef002129feMD510THUMBNAIL2024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia.pdf.jpg2024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6547https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9892de07-2ba3-4424-b28e-ae2768888181/download5a8434acfb927cb0d6702faaf13df355MD572024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia-acta.pdf.jpg2024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia-acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10658https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/315fa4aa-0aed-4fb1-98e2-5a4356be9c6c/downloadd33eefa2e43a074c72b849ccd5c9900dMD592024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia-licencia.pdf.jpg2024_Caldas,Angaritayticora_análisis_marketing_estrategia-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11971https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a05ad25c-5fd6-451b-8c7f-09071fda71d5/download2ca3b37757b61ffeb04ec9e299e0ef9bMD51120.500.12494/55181oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/551812024-08-10 19:58:43.54http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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