Fuerza en miembros inferiores

El presente trabajo hace parte de la iniciativa de investigación inmersa en el macro proyecto de evaluación de la condición física en niños(a) y adolescentes del semillero de investigación (BUCARASANA) de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Cooperativa de Colo...

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Autores:
Santos Pulido, Carlos Humberto
López Nieves, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16231
Palabra clave:
Fuerza
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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La siguiente investigación es tipo exploratorio porque “el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado, del cual se tienen muchas dudas o no se ha abordado antes” Sampieri , Collado y Lucio (2006); Por otra parte, es de corte transversal ya que “solo se recolectan datos en un solo momento, un tiempo único, su propósito es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado”.The present work is part of the research initiative immersed in the macroproject of evaluation of the physical condition in children and adolescents of the research hotbed (BUCARASANA) of the Degree in Physical Education, Recreation and Sport of the Cooperative University of Colombia (UCC), aims to assess the strength of the upper limb in children and adolescents from the use of concrete tests in educational institutions in the city of Bucaramanga. The following research is an exploratory type because “the objective is to examine a topic or research problem that has not been studied much, of which there are many doubts or has not been addressed before” Sampieri, Collado and Lucio (2006); On the other hand, it is cross-sectional since “only data is collected in a single moment, a single time, its purpose is to describe variables and analyze their incidence and interrelation at a given time”.Introducción. -- 1. Caracterización del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivo. -- 4. Objetivo general. -- 5. Objetivos específicos. -- 6. Capitulo i marco referencial. -- 7. Marco conceptual 12. -- 8. Condición física. -- 9. Capacidades físicas. -- 10. Fuerza. -- 11. Fuerza explosiva. -- 12. Adolescencia. -- 13. Marco teórico. -- 14. Relación entre condición física y actividad física 18. -- 15. Componentes y/o factores de la condición física. -- 16. Clasificación de las capacidades físicas. -- 17. Beneficios de la condición física. -- 18. Baterías para medir la condición física. -- 19. Capacidad física a evaluar (fuerza en el tren inferior). -- 20. Importancia de la fuerza. -- 21. Marco geográfico. -- 22. Marco demográfico. -- 23. Marco legal. -- 24. Leyes de la educación física para educación primaria y secundaria. -- 25. Marco antecedentes. -- 26. Capitulo ii diseño metodológico. -- 27. Enfoque y alcance de la investigación. -- 28. Diseño de la investigación. -- 29. Definición de las variables. -- 30. Población y muestra. -- 31. Instrumentos. -- 32. Análisis de los datos. -- 33. Capitulo iii análisis de los resultados. -- 34. Análisis descriptivo 53 edad y género de los participantes. -- 35. Fuerza de piernas según el género de los participantes. -- 36. Análisis inferencial. -- 37. Pruebas de normalidad. -- 38. Capitulo iv discusión. -- 39. Discusión antecedente. -- 40. Recomendaciones. -- 41. Referencias bibliográficas. -- 42. Anexos.carlos.santosp@campusucc.edu.cojuan.lopezni@campusucc.edu.co93 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, BucaramangaLicenciatura en Educación FísicaBucaramangaFuerzaMiembrosInferioresTG 2020 LFD 16231ForceMembersLowerFuerza en miembros inferioresTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ayestarán, E. G., & Badillo, J. J. (2002). Fundamentos Del Entrenamiento de la Fuerza: Aplicación Al Alto Rendimiento Deportivo. Madrid: Inde.Bermudez, S. R. (2001). Entrenamiento de la condición fisica. Armenia, Colombia: Kinesis.Caminero, F. L. (2006). Marco teórico sobre la coordinación motriz. efdeportes, 1-2.Cayón, A. C. (2014). 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