Propuesta de plan estratégico de marketing digital para la empresa almacén El Rey Junior

En la actualidad, el mundo tiene muchos cambios radicales, es deber de las empresas adaptarse a una nueva tendencia, sin importar su tamaño en el mercado han encontrado en el marketing digital alternativas para más oportunidades de nuevos clientes y posicionamiento en el mercado. Por ende, el desarr...

Full description

Autores:
Murillo Barrios, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53058
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53058
Palabra clave:
Marketing
Organización
Estrategias
Servicios
Marketing
Organization
Strategies
Services
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:En la actualidad, el mundo tiene muchos cambios radicales, es deber de las empresas adaptarse a una nueva tendencia, sin importar su tamaño en el mercado han encontrado en el marketing digital alternativas para más oportunidades de nuevos clientes y posicionamiento en el mercado. Por ende, el desarrollo de nuevas estrategias de ventas por parte de organizaciones profesionales es un fenómeno de creciente importancia. Este hecho se debe a que son muchos los beneficios para las organizaciones y empresas, que surgen de la participación de los consumidores en este tipo de negocio. Sin embargo, para obtener estos beneficios es necesario asegurar un nivel suficientemente alto de participación de diversas técnicas. Así pues, la diversidad en las herramientas de marketing son en sí mismas tácticas que buscan mayor eficiencia en la estrategia de mercadeo general de una empresa y no sólo llegar al mercado meta, sino que lograr una respuesta deseada por parte de este. De este modo la mezcla de estrategias de marketing involucra aquello que una compañía pueda reunir con el fin de mejorar la demanda de un producto o servicio. Con la llegada de las multinacionales, corporaciones de servicios y los tratados de comercio internacional, el sector comercial y retail cobró fuerza en Colombia, y desde hace 40 años la empresa Almacén El Rey Junior ha incursionado como referente en dichos servicios, sin embargo, con los años han surgido nuevas empresas que representan competencia directa y que han marcado situaciones difíciles para la compañía, en este sentido el objetivo de éste trabajo es construir la propuesta de un plan estratégico el cual dirija los procesos de marketing y marketing digital de la empresa con el fin de brindarle mayor competitividad y productividad en el mercado desde la base de la compañía que son sus empleados y relaciones corporativas de los mismos.