La inclusión de las personas con discapacidad visual en la Educación Superior en Colombia
El derecho a la educación superior por parte de cualquier colombiano debe ser ejercido sin ninguna limitación más allá de las disposiciones generales establecidas, por ello las personas con alguna discapacidad que para el caso son las que visualmente tienen alguna dificultad, no deberían tener algun...
- Autores:
-
Romero Gómez, Carlos Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35853
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/35853
- Palabra clave:
- Inclusión
Discapacidad Visual
Derechos Humanos
Educación Superior
TG 2021 DER 35853
Inclusion
Visual Disability
Human Rights
Higher Education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | El derecho a la educación superior por parte de cualquier colombiano debe ser ejercido sin ninguna limitación más allá de las disposiciones generales establecidas, por ello las personas con alguna discapacidad que para el caso son las que visualmente tienen alguna dificultad, no deberían tener alguna limitación más allá de las expuestas en el ejercicio del derecho constitucional a la educación y el ordenamiento jurídico colombiano debería ser el idóneo para garantizarlo adelantando todo un marco estratégico para un efectivo desarrollo, no obstante los ejercicios no terminan siendo los más idóneos, dejando en una posición de inseguridad jurídica a quienes deberían tener un trato preferencial por la condición que representan, aspecto que no solo a nivel jurisprudencial sino que convencional se ha desarrollado y se ha buscado posicionar de tal manera que todo este encaminado a que el ejercicio sea el más que idóneo en el asunto en mención. |
---|