Análisis comercial de la empresa ClinikRenova en la ciudad de Ibagué
ClinikRenova es una empresa que se fundamenta en el ofrecimiento del servicio en formación de medicina estética. A pesar de lograr un gran reconocimiento, y sus grandes aportes a la medicina estética en Ibagué, se evidenció que presenta insuficiencias en la aplicación de las TICS y su sistema de mar...
- Autores:
-
Otalvaro Mur, Andrés Orlando
Quintero Acosta, María Camila
Santamaría Calderón, Angie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
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- Acceso en línea:
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ClinikRenova es una empresa que se fundamenta en el ofrecimiento del servicio en formación de medicina estética. A pesar de lograr un gran reconocimiento, y sus grandes aportes a la medicina estética en Ibagué, se evidenció que presenta insuficiencias en la aplicación de las TICS y su sistema de marketing actual, comprendiendo que, en la modernidad el Voice Marketing no es tan eficiente como otras estrategias. Desde lo anterior, esta investigación se desarrolló a partir de la necesidad de analizar el funcionamiento interno de la empresa ClinikRenova para identificar su actividad comercial y administrativa. Como resultados, se logró evidenciar que la empresa necesita la aplicación del diseño de Marketing Mix y llevar a cabo la implementación de jornadas de capacitación al personal en medios digitales y uso de redes sociales, con la finalidad de optimizar las condiciones de la empresa en materia de comercialización. |
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Otalvaro Mur, A. O., Quintero Acosta, M. C. y Santamaria Calderón, A. (2024). Análisis comercial de la empresa ClinikRenova en la ciudad de Ibagué [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56557 |
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1. Abraham, C. (2017). Estrategias de marketing mix y su relación con la satisfacción del cliente: Empresa Agua de Mesa La Samaritana, Tarapoto, 2017. http://hdl.handle.net/20.500.12840/1007 2. Aramendia, Z. (2020). Fundamentos de marketing. Editorial Elearning, SL. 3. Aranceta-Garza, F., Ponce-Díaz, G., Vergara-Solana, F. J. (2021). Análisis bioeconómico de los objetivos de manejo pesquero ante cambios en los precios de venta. Economía: teoría y práctica, (55), 149-170. 4. Arevalo, J. (2004). Aplicación de principios y funciones Administrativas en la empresa tecnicar ltda. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20257 5. Blandón, K. (2020). La regulación de la medicina estética en colombia es una problemática sin resolver. Universidad Libre, 3. 6. Buralli, R., Sánchez, A. y Zevallos, H. (2017). El perfil del consumidor peruano en el sector de bebidas no alcohólicas (BNA). 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Obtenido de Revista Lasallista de investigación: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-44492019000200004 11. Espinola, R., & Loyaga, M. (2021). Marketing mix y posicionamiento de mercado de la empresa Chuck E. Cheese" s Trujillo-2019. 12. Foullon Inzunza, J. J. (2020). Segmentación de mercado. 13. Galarza, Y., Izquierdo, Q., & Bustamante, S. (2021). El marketing mix como estrategia de posicionamiento en las MIPYMES ecuatorianas. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 6(3), 2045-2069. 14. Gálvez, P. (2022). Influencia del marketing en redes sociales y de la promoción de ventas en las ventas digitales de las pequeñas empresas que comercializan productos orgánicos. 15. García, S. M., Torres, G. C. L., Ramos, M. D. J. P., & García, R. M. C. (2021). Administración de operaciones y su impacto en el desempeño de las empresas. Revista de ciencias sociales, 27(1), 112-126. 16. Hernández, A. (2000). La supervisión. 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Propuesta de mejora de marketing mix y posicionamiento en la microempresa ferretería Ceroma, distrito de Coviriali, Satipo, 2022. 23. Meléndez, M. (2018). El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27). 24. Molina, P., Reyes, M., Cárdenas, Á., & Cedeño, S. (2020). El social media marketing y su influencia en la demanda de productos artesanales de Montecristi, Ecuador. ECA Sinergia, 11(1), 27-43. 25. Monroy, F. (2014). La red pública de transmisión de datos y el acceso a la información. Congreso SIDES Seminario de unidades de información. 26. Morales, J. (2019). Definicón de administración, teorías y autores. Dirección personal. Obtenido de Gestión del comportamiento organizacional: http://www.direcciondepersonal.com/administracion_definicion_antecendentes_historicos_teorias_administrativas.pdf 27. Nagle, T., & Holden, R. (2002). Estrategia y tácticas de precios. Una guía para tomar decisiones rentables 28. 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Desde lo anterior, esta investigación se desarrolló a partir de la necesidad de analizar el funcionamiento interno de la empresa ClinikRenova para identificar su actividad comercial y administrativa. Como resultados, se logró evidenciar que la empresa necesita la aplicación del diseño de Marketing Mix y llevar a cabo la implementación de jornadas de capacitación al personal en medios digitales y uso de redes sociales, con la finalidad de optimizar las condiciones de la empresa en materia de comercialización.ClinikRenova is a company that is based on offering services in aesthetic medicine training. Despite achieving great recognition, and its great contributions to aesthetic medicine in Ibague, it was evidenced that it presents insufficiencies in the application of ICTs and its current marketing system, understanding that, in modernity Voice Marketing is not as efficient as other strategies. From the above, this research was developed from the need to analyze the internal functioning of the company ClinikRenova to identify its commercial and administrative activity. As a result, it became evident that the company needs the application of the Marketing Mix design and to carry out the implementation of training sessions for staff in digital media and use of social networks, in order to optimize the conditions of the company in terms of marketing.1. Introducción. -- 2. Presentación de la empresa. -- 3. Planteamiento del Problema. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 6. Objetivo general. -- 7. Objetivos específicos. -- 8. Marco conceptual. -- 9. Metodología. -- 10. Población. -- 11. Muestra. -- 12. Instrumento. -- 13. Resultados. -- 14. Alcances de las estrategias de marketing aplicadas en la empresa. -- 15. Diseño de estrategia de Marketing. -- 16. Producto. -- 17. Precio. -- 18. Distribución. -- 19. Promoción. -- 20. Personas. --21. Procesos. -- 22. Evidencia Física. -- 23. Conclusiones. -- 24. Recomendaciones. -- 25. Recomendaciones.PregradoAdminstrador de EmpresasPara el desarrollo del presente se tuvo en cuenta la implementación de una metodología descriptiva con enfoque cuantitativo; por medio de esta se llevará a cabo la elaboración de encuestas. En un mismo sentido, las opciones de respuesta corresponden a un margen de opciones precisas e inequívocas, permitiendo la optimización y la interpretación verosímil de los datos obtenidos respecto a la información necesaria para dar solución a la disertación de investigación. Con base a lo que se ha mencionado anteriormente, la adecuación de las encuestas toma relevancia para el reconocimiento del problema de investigación entendiendo que los objetivos planteados para el desarrollo de la presente investigación corresponden a la inferencia de datos obtenidos por parte de los clientes internos y externos de ClinikRenova. Aún más, Hernández (2018). Se refiere respecto a la metodología descriptiva que permite disponer de una serie de herramientas estadísticas que permiten ordenar y estructurar los resultados obtenidos. Entendiendo la relación que existe entre la recolección de datos y el entendimiento acerca de la problemática señalada en ClinikRenova, podemos referirnos de manera conexa a un tipo de metodología no experimental, teniendo como premisa inicial la afirmación de Corte, et al (2021) frente a que esta representa un margen de seguridad e imparcialidad, correspondiendo a que no se llevará a cabo algún tipo de coacción entre el investigador y los sujetos de investigación.32 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesIbaguéIbaguéhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis comercial de la empresa ClinikRenova en la ciudad de IbaguéTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion1. Abraham, C. (2017). Estrategias de marketing mix y su relación con la satisfacción del cliente: Empresa Agua de Mesa La Samaritana, Tarapoto, 2017. http://hdl.handle.net/20.500.12840/10072. Aramendia, Z. (2020). Fundamentos de marketing. Editorial Elearning, SL.3. Aranceta-Garza, F., Ponce-Díaz, G., Vergara-Solana, F. J. (2021). Análisis bioeconómico de los objetivos de manejo pesquero ante cambios en los precios de venta. Economía: teoría y práctica, (55), 149-170.4. Arevalo, J. (2004). Aplicación de principios y funciones Administrativas en la empresa tecnicar ltda. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/handle/10596/202575. Blandón, K. (2020). La regulación de la medicina estética en colombia es una problemática sin resolver. Universidad Libre, 3.6. Buralli, R., Sánchez, A. y Zevallos, H. (2017). El perfil del consumidor peruano en el sector de bebidas no alcohólicas (BNA). 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