Análisis comercial de la empresa ClinikRenova en la ciudad de Ibagué

ClinikRenova es una empresa que se fundamenta en el ofrecimiento del servicio en formación de medicina estética. A pesar de lograr un gran reconocimiento, y sus grandes aportes a la medicina estética en Ibagué, se evidenció que presenta insuficiencias en la aplicación de las TICS y su sistema de mar...

Full description

Autores:
Otalvaro Mur, Andrés Orlando
Quintero Acosta, María Camila
Santamaría Calderón, Angie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56557
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56557
Palabra clave:
Marketing
Marketing mix
Mercado
Segmentación
segmentación de mercado
Marketing
Marketing mix
Market
Segmentation market
Segmentation
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:ClinikRenova es una empresa que se fundamenta en el ofrecimiento del servicio en formación de medicina estética. A pesar de lograr un gran reconocimiento, y sus grandes aportes a la medicina estética en Ibagué, se evidenció que presenta insuficiencias en la aplicación de las TICS y su sistema de marketing actual, comprendiendo que, en la modernidad el Voice Marketing no es tan eficiente como otras estrategias. Desde lo anterior, esta investigación se desarrolló a partir de la necesidad de analizar el funcionamiento interno de la empresa ClinikRenova para identificar su actividad comercial y administrativa. Como resultados, se logró evidenciar que la empresa necesita la aplicación del diseño de Marketing Mix y llevar a cabo la implementación de jornadas de capacitación al personal en medios digitales y uso de redes sociales, con la finalidad de optimizar las condiciones de la empresa en materia de comercialización.