Guía de técnicas y estrategias pedagógicas para el personal de instructores de la escuela de apoyo

La Escuela de Apoyo a Misiones Internacionales, regularmente evalúa a los instructores mediante un formato que diligencian los alumnos, en este formato se evalúa al docente por competencias funcionales y competencias comportamentales, las primeras evalúan el dominio y contenido del tema, planeación...

Full description

Autores:
Restrepo Rivera, Diana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8640
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8640
Palabra clave:
Técnicas
Estrategias pedagógicas
Instructores
Escuelas
Misiones Internacionales
TG 2010 PSI 8640
Techniques
Pedagogical strategies
Schools
International Missions
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La Escuela de Apoyo a Misiones Internacionales, regularmente evalúa a los instructores mediante un formato que diligencian los alumnos, en este formato se evalúa al docente por competencias funcionales y competencias comportamentales, las primeras evalúan el dominio y contenido del tema, planeación y organización de las clases, pedagogía, didáctica, evaluación y aprendizaje, mientras que las segundas evalúan liderazgo del instructor, relaciones, capacidad de comunicación, sentido de pertenencia y creatividad. Con base en la estructura del formato anteriormente mencionado se logra identificar la necesidad de fortalecer al personal docente de la ESAMI en los campos de pedagogía, didáctica y creatividad al momento de dictar las clases mediante la capacitación en estrategias y técnicas pedagógicas necesarias para el excelente desarrollo de su labor en el salón de clases