Uso de LABSAG para permear formación por Competencias en el programa por Objetivos apoyado en grupos usando TIC

Uno de los mayores retos que se enfrenta en el aula de clase, está en lograr capturar la atención de los estudiantes que gracias a los teléfonos inteligentes permanentemente está conectados y expuestos a gran cantidad de distracciones. El uso del Simulador Gerencia LABSAG requiere que los estudiante...

Full description

Autores:
Hernández Cárdenas, Héctor Florentino J.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/860
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/860
Palabra clave:
Uso de TIC en el aula; Experiencias significativas
Competencias
Rights
openAccess
License
Licencia CC
Description
Summary:Uno de los mayores retos que se enfrenta en el aula de clase, está en lograr capturar la atención de los estudiantes que gracias a los teléfonos inteligentes permanentemente está conectados y expuestos a gran cantidad de distracciones. El uso del Simulador Gerencia LABSAG requiere que los estudiantes estén conectados a la red, la participación en todo el proceso que ha implicado tener el programa por Competencias, reta a los profesores a buscar alternativas para aplicar estos lineamientos con los estudiantes del programa por Objetivos, para que ellos también se beneficien y se pueda empezar a ver las mejoras especialmente en las pruebas de estado, sin tener que esperar la graduación de la primera corte del nuevo programa. Esté trabajo presenta la evolución que se ha podido evidenciar entre los estudiantes de los cursos de “Administración de la Producción” del programa por Objetivos de Administración de Empresas en los últimos tres semestres.