Posibles efectos de la interacción con Messenger y Facebook, en la identidad de los adolescentes.
Las nuevas tecnologías como Messenger y Facebook, permiten nuevas formas de comunicación entre los seres humanos que propician maneras diferentes de interacción con el contexto social. La mundialización/globalización se caracteriza por sus aportes tecnológicos de avanzada que han revolucionado las t...
- Autores:
-
Pérez Benítez, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3822
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/3822
- Palabra clave:
- Adolescencia
Identidad cultural
Autoestima
Autoconcepto
TG 2011 PSI 3822
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Las nuevas tecnologías como Messenger y Facebook, permiten nuevas formas de comunicación entre los seres humanos que propician maneras diferentes de interacción con el contexto social. La mundialización/globalización se caracteriza por sus aportes tecnológicos de avanzada que han revolucionado las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs). Según Castellana (2007), la evolución tecnológica plantea un periodo de adaptación a las nuevas formas de adquirir información y comunicación que pueden generar trastornos y desadaptaciones psicológicas más o menos permanentes o alternativas de socialización diversificada. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación requieren de una mayor atención, sobre todo si causan problemas o interfieren en la vida diaria, especialmente durante la infancia y la adolescencia. Las tecnologías de la información y de la comunicación como el MSN y el Facebook están presentes en todos los ámbitos de la realidad científica, cultural y social, y constituyen un elemento esencial del funcionamiento de la vida cotidiana. Referirse en la segunda década del siglo XXI a las TICs, remite no solamente a cambios sustanciales en la sociedad, la ciencia, la tecnología, la industria y el comercio sino también en las interacciones virtuales de los adolescentes que tienen, sin lugar a dudas, un efecto de primordial importancia en su identidad (Dussel, 2010). |
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