“Reconociéndome como un ser único e integral programa de aceleración del Colegio República de México”

Este proyecto se realizó pensando en atender las diferentes problemáticas expuestas por los docentes y los estudiantes por medio de la socialización en los cursos respectivos donde la falta de respeto a hacia los profesores, compañeros y a ellos mismos no permiten una convivencia sana y adecuada, lo...

Full description

Autores:
Salguero Boyacá, Carlos Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8531
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8531
Palabra clave:
Educaciòn
Cultura
Dignidad humana
Libertad
Equidad
TG 2008 PSI 8531
Education
Culture
Human dignity
Freedom
Equity
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Este proyecto se realizó pensando en atender las diferentes problemáticas expuestas por los docentes y los estudiantes por medio de la socialización en los cursos respectivos donde la falta de respeto a hacia los profesores, compañeros y a ellos mismos no permiten una convivencia sana y adecuada, los conflictos generacionales, el bajo rendimiento escolar y la falta de apoyo por parte de padres y madres en la educación de sus hijos que ven a la institución como un “Jardín” y no como un centro educativo donde les permite a sus hijo darles herramientas básicas para afrontar los retos de la vida. Es importante que por medio de este proyecto los docentes y los estudiantes participen activamente de las actividades propuestas con el fin de fortalecer y mejorar en cada una de las áreas problema. Se espera que a mediano plazo se evidencie los cambios y los aportes hechos en los talleres, en la vida cotidiana, como el tener una mejor convivencia entre compañeros, docentes, familiares y demás personas, manteniendo una comunicación adecuada y asertiva, que permita el reconocimiento de ellos mismos y de los demás como seres únicos e integrales inmersos en una sociedad educativa que se preocupa por ayudar a los menos favorecidos, lo que permite que este trabajo trascienda a largo plazo, de tal manera que los estudiantes generen espacios de participación educativa donde ellos mismo sean los voceros de las estrategias de afrontamiento de las dificultades que se presenten en la institución educativa bajo los lineamientos establecidos por la misma.