Motivación y aprendizaje de las Ciencias Sociales en un grupo de estudiantes de secundaria
Las Ciencias Sociales es una de las áreas más importantes que puede aprender un estudiante en el transcurso de su vida escolar, ya que existe la necesidad de que los estudiantes se apropien de manera adecuada de los conceptos y de la contextualización que implica su aprendizaje. Además, los estudian...
- Autores:
-
Gongora Montaño, Marian Gineth
Palacios Campaz, Michel Sthefani
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45593
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45593
- Palabra clave:
- Motivación
Aprendizaje
Ciencias Sociales
Adolescentes
TG 2022 PSI 45593
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Las Ciencias Sociales es una de las áreas más importantes que puede aprender un estudiante en el transcurso de su vida escolar, ya que existe la necesidad de que los estudiantes se apropien de manera adecuada de los conceptos y de la contextualización que implica su aprendizaje. Además, los estudiantes pueden evidenciar de manera crítica cada uno de los acontecimientos que han ocurrido u ocurrirán en la sociedad, teniendo en cuenta el contexto en el que suceden estos eventos. Freire (2011) Cabe resaltar la importancia de la motivación según autores Fernández, 2006; Coll, 2010; Pujolás, 2008; Bolarin, Méndez y Porto, 2014) señalan que la manera como se enseñan, puede dificultar el interés hacia esa área y por eso, este trabajo busca identificar las barreras que pueden afectar la motivación en el aprendizaje de las CS en los estudiantes de secundaria y con esto también caracterizar y describir las barreras motivacionales que pueden influir en la motivación en el aprendizaje de las Ciencias Sociales. |
---|