Motivación y aprendizaje de las Ciencias Sociales en un grupo de estudiantes de secundaria

Las Ciencias Sociales es una de las áreas más importantes que puede aprender un estudiante en el transcurso de su vida escolar, ya que existe la necesidad de que los estudiantes se apropien de manera adecuada de los conceptos y de la contextualización que implica su aprendizaje. Además, los estudian...

Full description

Autores:
Gongora Montaño, Marian Gineth
Palacios Campaz, Michel Sthefani
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45593
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45593
Palabra clave:
Motivación
Aprendizaje
Ciencias Sociales
Adolescentes
TG 2022 PSI 45593
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Las Ciencias Sociales es una de las áreas más importantes que puede aprender un estudiante en el transcurso de su vida escolar, ya que existe la necesidad de que los estudiantes se apropien de manera adecuada de los conceptos y de la contextualización que implica su aprendizaje. Además, los estudiantes pueden evidenciar de manera crítica cada uno de los acontecimientos que han ocurrido u ocurrirán en la sociedad, teniendo en cuenta el contexto en el que suceden estos eventos. Freire (2011) Cabe resaltar la importancia de la motivación según autores Fernández, 2006; Coll, 2010; Pujolás, 2008; Bolarin, Méndez y Porto, 2014) señalan que la manera como se enseñan, puede dificultar el interés hacia esa área y por eso, este trabajo busca identificar las barreras que pueden afectar la motivación en el aprendizaje de las CS en los estudiantes de secundaria y con esto también caracterizar y describir las barreras motivacionales que pueden influir en la motivación en el aprendizaje de las Ciencias Sociales.