Plataforma para la programación de rutas urbanas para reducción de costos de transporte a la empresa de Transporte de Carga “HB”

La empresa de transporte de carga HB es una empresa legalmente constituida ante el Ministerio de Transporte Nacional, que cuenta con una flota de vehículos propia a la que no se le tiene unas rutas claras y definidas para enviar a descargar sus mercancías en los diferentes clientes en Bogotá. La ubi...

Full description

Autores:
Puerto Prieto, Luz Dary
Martinez Suarez, Hames Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10060
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10060
Palabra clave:
ASECARGA: Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga por Carretera
ACPM: Combustible diesel para motores de alta capacidad.
IPT: Índice de Precios a la canasta Transportadora
TG 2009 IIN 10060
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La empresa de transporte de carga HB es una empresa legalmente constituida ante el Ministerio de Transporte Nacional, que cuenta con una flota de vehículos propia a la que no se le tiene unas rutas claras y definidas para enviar a descargar sus mercancías en los diferentes clientes en Bogotá. La ubicación de la bodega que hace las veces de Centro de Distribución es en el barrio Bosa en Bogotá y desde allí salen los vehículos cargados con 10 toneladas cada uno a realizar entregas en la ciudad. HB Transportes cuenta con 6 clientes en Bogotá los cuales tienen diferentes restricciones o condiciones de recibo como son: restricciones de horario, de cantidad y capacidad de vehículos, citas previas para el descargue y adicionalmente restricciones impuestas por la administración distrital. El objetivo es generarle a HB Transportes a partir de la ubicación de su Centro de Distribución y sus clientes unas rutas eficientes que le permitan disminuir los costos asociados a mayores consumos de ACPM y desgaste de llantas, con el fin de hacerla más competitiva frente a sus clientes y el mercado.