Plan de negocio fundación fitness, club deportivo la Roma

El presente proyecto busca determinar la factibilidad y viabilidad del proyecto en la fundación fitness club deportivo la roma en villa de sauces de la localidad de Kennedy, donde buscan mejorar los ingresos de la fundación pensando siempre en el futuro de los niños de la fundación por medio de la c...

Full description

Autores:
Lozano Bolaños, Lorena
Florian Pirajan, July Paola
González Vásquez, Solanlly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8317
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8317
Palabra clave:
Fitness
Plan de negocio
Material PET
TG 2018 ADM 8317
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente proyecto busca determinar la factibilidad y viabilidad del proyecto en la fundación fitness club deportivo la roma en villa de sauces de la localidad de Kennedy, donde buscan mejorar los ingresos de la fundación pensando siempre en el futuro de los niños de la fundación por medio de la comercialización de los productos de bisutería realizados del material PET, adicional generando conciencia en el cuidado y preservación del medio ambiente. El proyecto inicia con la identificación de la comunidad y la problemática de la poca comercialización y de la ausencia de un plan de negocio, por lo cual se da inicio a recolección de información donde se evidencio mediante (fuentes primarias) encuestas realizadas, que no se cuenta con otras entidades que realicen la transformación de material PET en bisutería y se identifica que gran parte de la comunidad presenta aceptación y apoyo con el proyecto. Se realiza el estudio de mercado, donde se tiene en cuenta los diferentes requerimientos la oferta, la demanda, el producto, mano de obra, materia prima, materiales, insumos y suministros. Con el estudio de mercado se evidencia, que la fundación Fitness club deportivo la roma cuenta con una buena cobertura en el mercado ofreciendo sus productos como método de publicidad para las pequeñas mediana y gran empresa contando con una capacidad de producción de 400 manillas mensuales, se identifica la competencia presente en el mercado de la localidad de Kennedy donde se evidencio que su competencia 15 es frente a la captación de la materia mas no en la transformación de ella en productos de bisutería. Frente el estudio de mercado la fundación no lleva una contabilidad frente a sus gastos, costos e ingresos, por lo cual se realiza una proyección de acuerdo a su capacidad de producción frente al comportamiento del mercado en el sector industrial que transforma material PET.