Mejoramiento al proceso de contratación comercial para pautantes de la empresa Slam Group

SLAM Group es una empresa creada en el año 2013, con el fin de desarrollar un proyecto editorial que consiste en una serie de revistas con contenido único e innovador, que le apunten a mercados que aún no hayan sido explotados por las publicaciones que circulan el medio nacional actualmente. Su plan...

Full description

Autores:
Bueno, Felipe Andrés
Cobo, Luis Felipe
Rusinque, Diego Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13481
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13481
Palabra clave:
Contratación
Contratación comercial
Espacio de mercado
TG 2013 ADM 13481
Hiring
Commercial hiring
Market space
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:SLAM Group es una empresa creada en el año 2013, con el fin de desarrollar un proyecto editorial que consiste en una serie de revistas con contenido único e innovador, que le apunten a mercados que aún no hayan sido explotados por las publicaciones que circulan el medio nacional actualmente. Su plan de acción está basado en el “océano azul”, teoría del libro Blue Ocean Strategy de W. Chan Kim y Renée Mauborgne (2005) estrategia que describe cómo desarrollar espacios de mercado no disputados donde la competencia es irrelevante. A pesar de ser una nueva opción en el mercado, SLAM Group cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales con una vasta experiencia en producción y desarrollo de este tipo proyectos editoriales, lo que llevó a este grupo de emprendedores a constituir una empresa editorial con los recursos técnicos y el conocimiento para llevar a cabo dicho objetivo. Con la fusión de Alíen Films Mediaworks, empresa dedicada al diseño y la comunicación gráfica y audiovisual, se dio uno de los primeros pasos para la constitución de este proyecto, fortaleciendo en conocimientos, equipo técnico y humano a SLAM Group y destinando toda su experiencia y talento al departamento de arte y diseño audiovisual del mismo. Actualmente la empresa ha comenzado con el desarrollo de sus revistas, las cuales pretende publicar en los próximos meses, buscando atraer una parte del mercado que esté en busca de nuevas alternativas de contenidos, además, se tiene como objetivo atender un grupo de la población determinado, con necesidades de publicar y dar a conocer sus talentos, conocimientos e imagen, u organizaciones con poca o nula notoriedad en otros medios de comunicación actuales. De esta manera no sólo se genera parte de los contenidos que serán difundidos e igualmente se proporciona la posibilidad de satisfacer las necesidades de difusión de estos grupos poblacionales. Teniendo en cuenta lo anterior, para SLAM Group es necesario contar con un planteamiento o propuesta para la junta directiva, donde se exponga la importancia de la implementación de un proceso de contratación comercial adecuado, que permita a las partes implicadas -naturales y jurídicas- mostrar un proceso claro y eficiente para la satisfacción de nuestros cliente.