Apoyo integral en la división de asistencia y servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales de Barrancabermeja

En el siguiente informe se dará a conocer la conformación de la dirección de impuestos y aduanas nacionales, Dian, más específicamente la participación y apoyo integral en la seccional de Barrancabermeja en el área de servicio y asistencia al cliente, donde se adquieren conocimientos de la teoría tr...

Full description

Autores:
España Beleño, Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12034
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12034
Palabra clave:
Atención
Requerimiento
Servicio confiable
Práctica profesional
DIAN
Attention
Request
Reliable service
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_10e97d255ee9a3529d2e5f5e625502d8
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12034
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Apoyo integral en la división de asistencia y servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales de Barrancabermeja
title Apoyo integral en la división de asistencia y servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales de Barrancabermeja
spellingShingle Apoyo integral en la división de asistencia y servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales de Barrancabermeja
Atención
Requerimiento
Servicio confiable
Práctica profesional
DIAN
Attention
Request
Reliable service
title_short Apoyo integral en la división de asistencia y servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales de Barrancabermeja
title_full Apoyo integral en la división de asistencia y servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales de Barrancabermeja
title_fullStr Apoyo integral en la división de asistencia y servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales de Barrancabermeja
title_full_unstemmed Apoyo integral en la división de asistencia y servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales de Barrancabermeja
title_sort Apoyo integral en la división de asistencia y servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales de Barrancabermeja
dc.creator.fl_str_mv España Beleño, Vanesa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cadavid Marín, Karelly Olivia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv España Beleño, Vanesa
dc.subject.spa.fl_str_mv Atención
Requerimiento
Servicio confiable
Práctica profesional
DIAN
topic Atención
Requerimiento
Servicio confiable
Práctica profesional
DIAN
Attention
Request
Reliable service
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Attention
Request
Reliable service
description En el siguiente informe se dará a conocer la conformación de la dirección de impuestos y aduanas nacionales, Dian, más específicamente la participación y apoyo integral en la seccional de Barrancabermeja en el área de servicio y asistencia al cliente, donde se adquieren conocimientos de la teoría tributaria necesaria para transmitir al contribuyente según este lo solicite y los cambios que se presenten en el año. Igualmente, se muestran varias de las actividades que ofrece los servicios informáticos de la Dian en línea, para que se deben utilizar, como se debe hacer y quienes son las personas naturales y jurídicas obligadas para realizar alguna de las actividades que como contribuyente necesite consultar, explicando de manera sencilla como se debe actualizar el rut, descargar firma electrónica, como habilitar facturas por computador o papel, como se debe agendar una cita para dirigirse al funcionario que le brindara la asesoría las cuales serán expuestas en este documento y la confiabilidad del servicio que se está ofreciendo, como también el conocimiento que se obtiene a lo largo de la experiencia y participación con contribuyentes, dando al final una conclusión y recomendaciones para el mejoramiento del conocimiento acerca de la plataforma informática de la dian.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-01T01:25:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-01T01:25:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-06-27
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/12034
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv España Beleño, V. (2019). Apoyo integral en la división de asistencia y servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales de Barrancabermeja (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12034
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/12034
identifier_str_mv España Beleño, V. (2019). Apoyo integral en la división de asistencia y servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales de Barrancabermeja (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12034
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Tarazona, J. A. (2019, Abril 3). normatividad resolución No. 000022 Recuperado dehttps://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resoluci%C3%B3n%20000022%20de%2003-04-2019.pdf
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), (s.f.). la entidad Recuperado de https://www.dian.gov.co/dian/entidad/Paginas/Presentacion.aspx
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), (s.f.) atencion ciudadano glosario Recuperado de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/Paginas/glosario.aspx
Solicitud de autorización de numeración de facturación (s.f.). Recuperado de https://www.dian.gov.co/impuestos/sociedades/presentacionclientes/Solicitud_de_Autorizacion_de_Numeracion_de_Facturacion.pdf
Paso a paso habilitación de firma electronica (s.f.). Recuperado de https://www.dian.gov.co/Transaccional/GuaServiciosLinea/Pasoapaso_habilitacion_IFE.pdf
Barriga, L. E. (2019, Marzo 26). normatividad resolución No. 000020. Recuperado de https://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resoluci%C3%B3n%20000020%20de%2026-03-2019.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 73 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Barrancabermeja
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barrancabermeja
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11a6e9ea-a0a7-4bb5-bec6-73d98216a179/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4703c104-ef59-4ead-86bf-c4056ab4d519/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9e92db79-d17a-457c-bcea-1dad18424d80/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/973811c7-3711-4b01-8935-fc1a2407ee6e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/854b6f17-b96b-4098-9c5c-0c2b3e026950/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4b6ae05-5969-4f93-bac1-b1b53c7c8627/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6f65b305-2018-46e2-944a-e5d04a15fe40/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fe47b7346940fab8ff77f94d05add37
0ca615792b5e0f7020ba1d4bce03f64d
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
e8f2f9cecf9d86860223d72d4feb0222
a50a78c0b810ed880a927f6ae15e74d8
a38ae0614b3b8d30ed48642fbe9de673
632cea2f037dd3d5f5ac1f309b501e1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565210639532032
spelling Cadavid Marín, Karelly OliviaEspaña Beleño, Vanesa2019-07-01T01:25:58Z2019-07-01T01:25:58Z2019-06-27https://hdl.handle.net/20.500.12494/12034España Beleño, V. (2019). Apoyo integral en la división de asistencia y servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales de Barrancabermeja (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12034En el siguiente informe se dará a conocer la conformación de la dirección de impuestos y aduanas nacionales, Dian, más específicamente la participación y apoyo integral en la seccional de Barrancabermeja en el área de servicio y asistencia al cliente, donde se adquieren conocimientos de la teoría tributaria necesaria para transmitir al contribuyente según este lo solicite y los cambios que se presenten en el año. Igualmente, se muestran varias de las actividades que ofrece los servicios informáticos de la Dian en línea, para que se deben utilizar, como se debe hacer y quienes son las personas naturales y jurídicas obligadas para realizar alguna de las actividades que como contribuyente necesite consultar, explicando de manera sencilla como se debe actualizar el rut, descargar firma electrónica, como habilitar facturas por computador o papel, como se debe agendar una cita para dirigirse al funcionario que le brindara la asesoría las cuales serán expuestas en este documento y la confiabilidad del servicio que se está ofreciendo, como también el conocimiento que se obtiene a lo largo de la experiencia y participación con contribuyentes, dando al final una conclusión y recomendaciones para el mejoramiento del conocimiento acerca de la plataforma informática de la dian.In the following report will be announced the conformation of the direction of taxes and national customs, dian, more specifically the participation and comprehensive support in the section of Barrancabermeja in the area of service and customer assistance, where knowledge of the theory is acquired necessary tax to transmit to the taxpayer according to this request and the changes that appear in the year. Also, several of the activities offered by the online computer services are shown, so that they should be used, as must be done, and who are the natural and legal persons required to carry out any of the activities that the taxpayer needs, as is consult how to update the rout, download electronic signature, how to enable invoices by computer or paper, how to schedule an appointment to address the officer who will provide the advice which will be exposed in this document and the reliability of the service that is being offering, as well as the knowledge that is obtained throughout the experience and participation with taxpayers, giving at the end a conclusion and recommendations for the improvement of knowledge about the computer platform of the day.Introducción. -- Capítulo 1. Descripción del sistema bajo estudio. -- Capítulo 2. El problema y su importancia. -- Capítulo 3. Marco teórico. --Capítulo 4. Metodología. -- Capítulo 5. . Diagnóstico de la situación actual. -- Capítulo 6. Desarrollo de la práctica profesional en la dirección de impuestos y aduanas nacionales. – Conclusiones. – recomendaciones. – Bibliografia. -- anexosvanesa.espanab@campusucc.edu.co73 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BarrancabermejaContaduría PúblicaBarrancabermejaAtenciónRequerimientoServicio confiablePráctica profesionalDIANAttentionRequestReliable serviceApoyo integral en la división de asistencia y servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales de BarrancabermejaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tarazona, J. A. (2019, Abril 3). normatividad resolución No. 000022 Recuperado dehttps://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resoluci%C3%B3n%20000022%20de%2003-04-2019.pdfDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), (s.f.). la entidad Recuperado de https://www.dian.gov.co/dian/entidad/Paginas/Presentacion.aspxDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), (s.f.) atencion ciudadano glosario Recuperado de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/Paginas/glosario.aspxSolicitud de autorización de numeración de facturación (s.f.). Recuperado de https://www.dian.gov.co/impuestos/sociedades/presentacionclientes/Solicitud_de_Autorizacion_de_Numeracion_de_Facturacion.pdfPaso a paso habilitación de firma electronica (s.f.). Recuperado de https://www.dian.gov.co/Transaccional/GuaServiciosLinea/Pasoapaso_habilitacion_IFE.pdfBarriga, L. E. (2019, Marzo 26). normatividad resolución No. 000020. Recuperado de https://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resoluci%C3%B3n%20000020%20de%2026-03-2019.pdfPublicationORIGINAL2019_españa_servicio_cliente_Impuesto.pdf2019_españa_servicio_cliente_Impuesto.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3942042https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11a6e9ea-a0a7-4bb5-bec6-73d98216a179/download0fe47b7346940fab8ff77f94d05add37MD542019_españa_servicio_cliente_Impuesto_Licenciauso.pdf2019_españa_servicio_cliente_Impuesto_Licenciauso.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf383849https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4703c104-ef59-4ead-86bf-c4056ab4d519/download0ca615792b5e0f7020ba1d4bce03f64dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9e92db79-d17a-457c-bcea-1dad18424d80/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2019_españa_servicio_cliente_Impuesto.pdf.jpg2019_españa_servicio_cliente_Impuesto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3321https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/973811c7-3711-4b01-8935-fc1a2407ee6e/downloade8f2f9cecf9d86860223d72d4feb0222MD572019_españa_servicio_cliente_Impuesto_Licenciauso.pdf.jpg2019_españa_servicio_cliente_Impuesto_Licenciauso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5140https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/854b6f17-b96b-4098-9c5c-0c2b3e026950/downloada50a78c0b810ed880a927f6ae15e74d8MD58TEXT2019_españa_servicio_cliente_Impuesto.pdf.txt2019_españa_servicio_cliente_Impuesto.pdf.txtExtracted texttext/plain63006https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4b6ae05-5969-4f93-bac1-b1b53c7c8627/downloada38ae0614b3b8d30ed48642fbe9de673MD592019_españa_servicio_cliente_Impuesto_Licenciauso.pdf.txt2019_españa_servicio_cliente_Impuesto_Licenciauso.pdf.txtExtracted texttext/plain5452https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6f65b305-2018-46e2-944a-e5d04a15fe40/download632cea2f037dd3d5f5ac1f309b501e1cMD51020.500.12494/12034oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/120342024-08-10 19:26:49.359open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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