Comunicación para la gestión del cambio

El cambio organizacional es una de las necesidades mas importantes dentro de las empresas que quieren ser competitivas en la actualidad, pero desarrollar dicho cambio se necesita un proceso adecuado de gestión del cambio que involucre a diversos actores que son fundamentales para lograr que el proce...

Full description

Autores:
Buitrago Ardila, Andres Santiago
Piñeros Peña, Gabriel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57067
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/57067
Palabra clave:
Comunicación estrategica
Cambio organizacional
Gestión del cambio
Strategic communication
Organizational change
Change management
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id COOPER2_10e8ac9a23260f796e341ee9bfb8357e
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57067
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación para la gestión del cambio
title Comunicación para la gestión del cambio
spellingShingle Comunicación para la gestión del cambio
Comunicación estrategica
Cambio organizacional
Gestión del cambio
Strategic communication
Organizational change
Change management
title_short Comunicación para la gestión del cambio
title_full Comunicación para la gestión del cambio
title_fullStr Comunicación para la gestión del cambio
title_full_unstemmed Comunicación para la gestión del cambio
title_sort Comunicación para la gestión del cambio
dc.creator.fl_str_mv Buitrago Ardila, Andres Santiago
Piñeros Peña, Gabriel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Moreno, Juan Sebastián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Buitrago Ardila, Andres Santiago
Piñeros Peña, Gabriel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación estrategica
Cambio organizacional
Gestión del cambio
topic Comunicación estrategica
Cambio organizacional
Gestión del cambio
Strategic communication
Organizational change
Change management
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Strategic communication
Organizational change
Change management
description El cambio organizacional es una de las necesidades mas importantes dentro de las empresas que quieren ser competitivas en la actualidad, pero desarrollar dicho cambio se necesita un proceso adecuado de gestión del cambio que involucre a diversos actores que son fundamentales para lograr que el proceso de cambio sea exitoso alrededor de las necesidades y perspectivas que las empresas puedan tener. Uno de esos involucrados es el comunicador, el cual tiene la tarea de poder de servir como puente entre las diferentes áreas de la empresa para que estas pueda tener conocimiento sobre la información alrededor del proceso de cambio llevado a cabo por la organización. Ante ello la investigación planteada tuvo como propósito analizar importancia de la comunicación y el comunicador social como gestor del cambio con relación a las organizaciones, para ello se hizo uso de una metodología de revisión bibliográfica y documental para desarrollar un analisis sistemático de lectura donde se tomaron en cuenta diversas investigaciones de carácter científico alrededor de dicha temática. Esta información se centró en tres categorías siendo la categoría uno donde se establecen las definiciones de gestión del cambio como punto de partida para abarcar este tema, es importante iniciar con la definición e investigación de lo que es tanto la gestión como los gestores del cambio. Para la categoría dos se tiene las bases de los principales teóricos para fundamentar y gestionar el cambio en diferentes modelos, aquí se nombraron diferentes referentes para este tema como son Kotter, Lewin, Judson, entre otros. Finalmente en la categoría tres se abordaron los elementos teóricos a cerca de la comunicación estratégica a nivel general y el impacto de la misma en la gestión del cambio.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-16T14:01:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-16T14:01:36Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Buitrago Ardila, A. S. y Piñeros Peña, G. (2022). Comunicación para la gestión del cambio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/57067
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/57067
identifier_str_mv Buitrago Ardila, A. S. y Piñeros Peña, G. (2022). Comunicación para la gestión del cambio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/57067
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/57067
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aguilar, M. G. (2011). La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: El uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://biblioteca.uma.es/bbldoc/tesisuma/17672697.pdf
Almazán, J. S. (2012). UNA PROPUESTA DE INTEGRACIÓN TEÓRICA PARA EL ESTUDIO ARTICULADO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL. Razón y Palabra, 17(80). Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://razonypalabra.org.mx/n/n80/v80/25_saldana_v80.pdf
Álvarez-Nobell, A., y Lesta, L. (2011). Measuring the Contribution of Strategic Management of In-House Communication to the Objectives of the Organization. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1870/2446
Asparo, C. A., y Sallán, J. G. (2008). Estrategias de formación para el cambio organizacional. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=353767
Baptista, A. F., y Martin, V. (2011). Planificación ético-estratégica para el desarrollo de los activos intangibles en las organizaciones. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://publicaciones.urbe.edu/index.php/coeptum/article/viewarticle/950/2377
Camacho, A. P. (2013). La comunicación corporativa en tiempos de crisis: gestión de la confianza. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de https://anunciologia.files.wordpress.com/2015/11/intro-comunicacic3b3n-corporativa-1.pdf
Castillo, R. (2012). La gestión organizacional: Algunas dificultades prácticas de la reforma en los organismos del Estado. Revista Mad(26), 34-43. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://revistamad.uchile.cl/index.php/rmad/article/view/18895
Celis, M. C. (2008). Las estrategias de cambio como elementos fundamentales para el éxito de las organizaciones. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de http://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/28783/1/outurier celis.pdf
Díaz, M. J., Valdehita, S. R., García, J. M., y Moreno, L. (2006). La comunicación interna como herramienta estratégica al servicio de las organizaciones. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2010122
Fernandez, M. J., y Tañski, N. C. (2011). Inteligencia Competitiva: Propuesta de Modelo Sistémico como Cambio Organizacional para los Hospitales del Sur de Brasil. Visión de Futuro, 15(2), 0-0. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de http://scielo.org.ar/pdf/vf/v15n2/v15n2a04.pdf
Galván, V., y Angel, M. (2008). Referentes teóricos para el análisis del cambio organizacional: las tesis sobre el cambio y la síntesis de los procesos institucionales. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de http://zaloamati.azc.uam.mx/handle/11191/4400
García, V., y Wilhelm, A. (2011). Teorías del cambio organizacional: una síntesis. Demers, Christiane. Organizational Change Theories: A Synthesis, California: Sage Publications, 2007. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://biblat.unam.mx/es/revista/gestion-y-estrategia/articulo/teorias-del-cambio-organizacional-una-sintesis-demers-christiane-organizational-change-theories-a-synthesis-california-sage-publications-2007
Gimeno, V. A. (2010). La influencia de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y su repercusión en las estrategias empresariales: La banca online y su aplicación en las cooperativas de crédito. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://roderic.uv.es/handle/10550/23462
González, R. M. (2016). Aplicación del modelo adkar al estudio organizativo: caso del mercado de Nuestra Señora de África. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/1499?show=full
González, V. M., Pirela, V. M., y Salazar, V. C. (2013). LA COMUNICACIÓN COMO FUNDAMENTO PARA EL DESARROLLO DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS//COMMUNICATION AS A BASIS FOR THE DEVELOPMENT OF STRATEGIC PLANNING IN PUBLIC ORGANIZATIONS. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://publicaciones.urbe.edu/index.php/redhecs/article/viewarticle/2328/3955
Hoyos, Á. S., y Ramírez, H. G. (2011). USOS Y PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y POLÍTICAS. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/folios/article/view/10599/9724
López, J., y García, S. C. (2011). El Cambio como un Juego de Interacciones Humanas. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://knigozal.com/store/gb/book/el-cambio-como-un-juego-de-interacciones-humanas/isbn/978-3-8484-6186-8
Marín, H. M. (2004). La gerencia del cambio en contextos de globalización. Revista De Ciencias Sociales, 10(1), 9-27. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://redalyc.org/pdf/280/28010102.pdf
Martinez, M., y Paola, D. (2015). Aplicación del Modelo de las 7s De Mckinsey para la Mejora De la Planeación Estratégica del Proyecto Agrocascada de Pacific Rubiales Energy. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/7335
Massoni, S., Mascotti, M., y Margherit, L. (2018). Medición de procesos comunicacionales en organizaciones y proyectos: la dimensión informativa desde la comunicación estratégica. Razón y Palabra, 22(85), 441-460. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://razonypalabra.org.mx/n/n85/v85/24_massonimascottimargherit_v85.pdf
Mazzei, S. Z. (2014). Resistencia al cambio organizacional en una pequeña y mediana empresa (PyME) del sector industrial. Telos, 16(2), 226-242. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de http://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/2213
Moret, J., y Calderón, C. A. (2009). Comunicación interna y cultura en las organizaciones: Caso Grupo FISA (España). Recuperado el 9 de 10 de 2022, de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3958
Ponce-Espinosa, G., Espinoza, D. L., Rios-Zaruma, J., y C., K. G. (2017). Capacidades organizacionales generadoras de valor: análisis del sector industrial. Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 7(13), 143-162. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://scielo.senescyt.gob.ec/pdf/retos/v7n13/1390-6291-retos-7-13-000143.pdf
Ramírez, N. J., y Páez, L. C. (2012). Relación entre gestión del conocimiento y gestión del cambio en la construcción de organizaciones que aprenden. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/10626
Ramos, P. J., Aguilar, J. H., y López, J. G. (2015). Diseño de un modelo de cambio organizacional en dos cementeras de Chihuahua / Design of an organizational change-model in two cement plants of Chihuahua. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://ricea.org.mx/index.php/ricea/article/view/20
Rey, A. P., y Reyes, G. A. (2014). Caracterización de la cultura organizacional y lineamientos de intervención para la implementación de procesos de cambio en las organizaciones. Caso empresa sector financiero. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10104
Reyes, O., y Oswaldo, A. (2009). Impacto de la comunicación estratégica y de la cultura organizacional en la identidad institucional de una universidad pública. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/15272
Rodríguez, G. B., y Fernández, M. D. (2007). GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL A TRAVÉS DE PROYECTOS. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de http://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/69
Sánchez, A. C. (2013). Optimizacion del talento en las organizaciones: gestion por expectativas. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2013/hdl_10803_125718/acs1de1.pdf
Sánchez, Y. B. (2005). PROPUESTA PARA INICIAR UN PROCESO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL MODELO GAT. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/administracion/n15_2005/a02.pdf
Silva, M. R., Estaba, R., y Leal, M. (2008). Funciones estratégicas de la comunicación integral y su aplicabilidad en las instituciones privadas de educación superior. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://redalyc.org/articulo.oa?id=90411691021
Suasnavas, P., y Lucía, A. (2013). Aplicación del Modelo de KOTTER para la Gestión del Cambio en la incorporación de TIC en el proceso de innovación académica con el uso de un B-Learning para el C. E. Jahibé. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/5816
Toro, J. A. (2011). Comunicación estratégica para campañas de publicidad social. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de https://revistas.ucm.es/index.php/pepu/article/view/pepu1010220169a/15055
Torres, E. E. (2012). El desarrollo organizacional innovador: un cambio conceptual para promover el desarrollo. Revista De Ciencias Sociales, 18(1), 74-88. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://biblat.unam.mx/es/revista/revista-de-ciencias-sociales-universidad-del-zulia/articulo/el-desarrollo-organizacional-innovador-un-cambio-conceptual-para-promover-el-desarrollo
Torres, F. C., y Ramirez, D. H. (2013). Del liderazgo transaccional al liderazgo transformacional: implicaciones para el cambio organizacional. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/revistaucn/article/view/433
Torres, M. H., y Robaina, D. A. (2013). Enfoques para la gestión del cambio organizacional. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4626264
Trujillo, M. L., Echeverry, C. E., y Echeverri, G. A. (2011). Cultura organizacional y gestión del cambio y de conocimiento en organizaciones de Caldas. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/revistaucn/article/view/15
Valderrama, A. L., Coria, A. L., Castillo, O. N., y González, I. R. (2016). Aplicación del modelo de Lewin a una OCS : cambio organizacional y liderazgo. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://zaloamati.azc.uam.mx/handle/11191/4918
Vera, L. G. (2012). REFERENCIAS EN LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA: PANORAMA ESPAÑOL Y PERSPECTIVAS RETÓRICAS INTERNACIONALES. Razón y Palabra, 17(79). Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://razonypalabra.org.mx/n/n79/v79/29_gallardo_v79.pdf
Vota, A. M., Balderrama, J. L., y Murga, L. E. (2008). Comunicación y cambio organizacional. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2741371
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 53 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/20eefe24-9c0b-4866-add8-8c00e1a62694/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6b1ad677-16dc-4c63-9892-73201971bd35/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b2c1cd57-509c-47ed-897c-ca2f4a6757bb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5f7960bb-cc14-41d0-9bcb-f15c6552d913/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cf7a3d2-9cf4-4f19-9e34-b2e540c03416/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4fa70b44-52b0-4f67-a781-47251590d1de/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e783f8a-f853-4b38-aa6d-6066fdc49a8d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f9042371-9561-40ea-9520-0d9833856d99/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1f235eeb-1e36-4b52-88f6-10b7c00f8a5c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63fd6bd9-4b3e-4ff3-9e8a-fbdcd9474b17/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51aaacef-5b42-495b-a535-dcb5fb1b35dd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36943326fd22d6281be8768052c3f591
5ae8e988bc91f3b42bf51c963886f7f6
1b0242856ef2971f1a02b89612cad4de
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
3463b5017068c06bc97190f81dd1dde0
34454919bac3b0bf8a1bbe222df314ef
9bbfe1257aa747f8d97dd2539652db4c
aa5593eab8827957518a7372e0f34f93
602c81ff37dca948db34b9ee3c147311
c4b866cd0bc3a01ad0a294bb0b660a88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565234359369728
spelling Ramírez Moreno, Juan SebastiánBuitrago Ardila, Andres SantiagoPiñeros Peña, Gabriel2024-09-16T14:01:36Z2024-09-16T14:01:36Z2022-11-28Buitrago Ardila, A. S. y Piñeros Peña, G. (2022). Comunicación para la gestión del cambio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/57067https://hdl.handle.net/20.500.12494/57067El cambio organizacional es una de las necesidades mas importantes dentro de las empresas que quieren ser competitivas en la actualidad, pero desarrollar dicho cambio se necesita un proceso adecuado de gestión del cambio que involucre a diversos actores que son fundamentales para lograr que el proceso de cambio sea exitoso alrededor de las necesidades y perspectivas que las empresas puedan tener. Uno de esos involucrados es el comunicador, el cual tiene la tarea de poder de servir como puente entre las diferentes áreas de la empresa para que estas pueda tener conocimiento sobre la información alrededor del proceso de cambio llevado a cabo por la organización. Ante ello la investigación planteada tuvo como propósito analizar importancia de la comunicación y el comunicador social como gestor del cambio con relación a las organizaciones, para ello se hizo uso de una metodología de revisión bibliográfica y documental para desarrollar un analisis sistemático de lectura donde se tomaron en cuenta diversas investigaciones de carácter científico alrededor de dicha temática. Esta información se centró en tres categorías siendo la categoría uno donde se establecen las definiciones de gestión del cambio como punto de partida para abarcar este tema, es importante iniciar con la definición e investigación de lo que es tanto la gestión como los gestores del cambio. Para la categoría dos se tiene las bases de los principales teóricos para fundamentar y gestionar el cambio en diferentes modelos, aquí se nombraron diferentes referentes para este tema como son Kotter, Lewin, Judson, entre otros. Finalmente en la categoría tres se abordaron los elementos teóricos a cerca de la comunicación estratégica a nivel general y el impacto de la misma en la gestión del cambio.Organizational change is one of the most important needs within companies that want to be competitive today, but developing such change requires an adequate change management process that involves various actors who are essential to ensure that the change process be successful around the needs and perspectives that companies may have. One of those involved is the communicator, who has the task of being able to serve as a bridge between the different areas of the company so that they can have knowledge about the information around the change process carried out by the organization. Given this, the proposed research had the purpose of analyzing the importance of communication and the social communicator as a change manager in relation to organizations, for which a methodology of bibliographic and documentary review was used to develop a systematic analysis of reading where they were taken taking into account various scientific investigations around this theme. This information focused on three categories, being category one where the definitions of change management are established as a starting point to cover this topic, it is important to start with the definition and investigation of what both management and change managers are. For category two, there are the bases of the main theorists to support and manage change in different models, here different references were named for this topic such as Kotter, Lewin, Judson, among others. Finally, in category three, the theoretical elements about strategic communication at a general level and its impact on change management were addressed.Introducción -- Contextualización -- Problemática -- Propósito -- Justificación -- Antecedentes -- Ruta Metodológica -- Procesamiento y análisis de datos -- Bitácora -- Cronograma de Actividades -- Abordaje -- Capítulo 1: Investigación del Cambio -- Cambio Organizacional -- Gestión del cambio -- Capítulo 2: Modelos Teóricos -- El modelo ADKAR -- Modelo de Lewin -- Las 8 etapas del modelo de Kotter -- El modelo McKinsey 7-S -- Capítulo 3: Comunicación Estratégica -- Bibliografía.PregradoComunicador social53 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialCiencias SocialesBogotáBogotáhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación para la gestión del cambioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAguilar, M. G. (2011). La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: El uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://biblioteca.uma.es/bbldoc/tesisuma/17672697.pdfAlmazán, J. S. (2012). UNA PROPUESTA DE INTEGRACIÓN TEÓRICA PARA EL ESTUDIO ARTICULADO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL. Razón y Palabra, 17(80). Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://razonypalabra.org.mx/n/n80/v80/25_saldana_v80.pdfÁlvarez-Nobell, A., y Lesta, L. (2011). Measuring the Contribution of Strategic Management of In-House Communication to the Objectives of the Organization. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1870/2446Asparo, C. A., y Sallán, J. G. (2008). Estrategias de formación para el cambio organizacional. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=353767Baptista, A. F., y Martin, V. (2011). Planificación ético-estratégica para el desarrollo de los activos intangibles en las organizaciones. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://publicaciones.urbe.edu/index.php/coeptum/article/viewarticle/950/2377Camacho, A. P. (2013). La comunicación corporativa en tiempos de crisis: gestión de la confianza. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de https://anunciologia.files.wordpress.com/2015/11/intro-comunicacic3b3n-corporativa-1.pdfCastillo, R. (2012). La gestión organizacional: Algunas dificultades prácticas de la reforma en los organismos del Estado. Revista Mad(26), 34-43. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://revistamad.uchile.cl/index.php/rmad/article/view/18895Celis, M. C. (2008). Las estrategias de cambio como elementos fundamentales para el éxito de las organizaciones. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de http://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/28783/1/outurier celis.pdfDíaz, M. J., Valdehita, S. R., García, J. M., y Moreno, L. (2006). La comunicación interna como herramienta estratégica al servicio de las organizaciones. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2010122Fernandez, M. J., y Tañski, N. C. (2011). Inteligencia Competitiva: Propuesta de Modelo Sistémico como Cambio Organizacional para los Hospitales del Sur de Brasil. Visión de Futuro, 15(2), 0-0. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de http://scielo.org.ar/pdf/vf/v15n2/v15n2a04.pdfGalván, V., y Angel, M. (2008). Referentes teóricos para el análisis del cambio organizacional: las tesis sobre el cambio y la síntesis de los procesos institucionales. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de http://zaloamati.azc.uam.mx/handle/11191/4400García, V., y Wilhelm, A. (2011). Teorías del cambio organizacional: una síntesis. Demers, Christiane. Organizational Change Theories: A Synthesis, California: Sage Publications, 2007. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://biblat.unam.mx/es/revista/gestion-y-estrategia/articulo/teorias-del-cambio-organizacional-una-sintesis-demers-christiane-organizational-change-theories-a-synthesis-california-sage-publications-2007Gimeno, V. A. (2010). La influencia de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y su repercusión en las estrategias empresariales: La banca online y su aplicación en las cooperativas de crédito. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://roderic.uv.es/handle/10550/23462González, R. M. (2016). Aplicación del modelo adkar al estudio organizativo: caso del mercado de Nuestra Señora de África. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/1499?show=fullGonzález, V. M., Pirela, V. M., y Salazar, V. C. (2013). LA COMUNICACIÓN COMO FUNDAMENTO PARA EL DESARROLLO DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS//COMMUNICATION AS A BASIS FOR THE DEVELOPMENT OF STRATEGIC PLANNING IN PUBLIC ORGANIZATIONS. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://publicaciones.urbe.edu/index.php/redhecs/article/viewarticle/2328/3955Hoyos, Á. S., y Ramírez, H. G. (2011). USOS Y PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y POLÍTICAS. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/folios/article/view/10599/9724López, J., y García, S. C. (2011). El Cambio como un Juego de Interacciones Humanas. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://knigozal.com/store/gb/book/el-cambio-como-un-juego-de-interacciones-humanas/isbn/978-3-8484-6186-8Marín, H. M. (2004). La gerencia del cambio en contextos de globalización. Revista De Ciencias Sociales, 10(1), 9-27. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://redalyc.org/pdf/280/28010102.pdfMartinez, M., y Paola, D. (2015). Aplicación del Modelo de las 7s De Mckinsey para la Mejora De la Planeación Estratégica del Proyecto Agrocascada de Pacific Rubiales Energy. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/7335Massoni, S., Mascotti, M., y Margherit, L. (2018). Medición de procesos comunicacionales en organizaciones y proyectos: la dimensión informativa desde la comunicación estratégica. Razón y Palabra, 22(85), 441-460. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://razonypalabra.org.mx/n/n85/v85/24_massonimascottimargherit_v85.pdfMazzei, S. Z. (2014). Resistencia al cambio organizacional en una pequeña y mediana empresa (PyME) del sector industrial. Telos, 16(2), 226-242. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de http://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/2213Moret, J., y Calderón, C. A. (2009). Comunicación interna y cultura en las organizaciones: Caso Grupo FISA (España). Recuperado el 9 de 10 de 2022, de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3958Ponce-Espinosa, G., Espinoza, D. L., Rios-Zaruma, J., y C., K. G. (2017). Capacidades organizacionales generadoras de valor: análisis del sector industrial. Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 7(13), 143-162. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://scielo.senescyt.gob.ec/pdf/retos/v7n13/1390-6291-retos-7-13-000143.pdfRamírez, N. J., y Páez, L. C. (2012). Relación entre gestión del conocimiento y gestión del cambio en la construcción de organizaciones que aprenden. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/10626Ramos, P. J., Aguilar, J. H., y López, J. G. (2015). Diseño de un modelo de cambio organizacional en dos cementeras de Chihuahua / Design of an organizational change-model in two cement plants of Chihuahua. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://ricea.org.mx/index.php/ricea/article/view/20Rey, A. P., y Reyes, G. A. (2014). Caracterización de la cultura organizacional y lineamientos de intervención para la implementación de procesos de cambio en las organizaciones. Caso empresa sector financiero. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10104Reyes, O., y Oswaldo, A. (2009). Impacto de la comunicación estratégica y de la cultura organizacional en la identidad institucional de una universidad pública. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/15272Rodríguez, G. B., y Fernández, M. D. (2007). GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL A TRAVÉS DE PROYECTOS. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de http://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/69Sánchez, A. C. (2013). Optimizacion del talento en las organizaciones: gestion por expectativas. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2013/hdl_10803_125718/acs1de1.pdfSánchez, Y. B. (2005). PROPUESTA PARA INICIAR UN PROCESO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL MODELO GAT. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/administracion/n15_2005/a02.pdfSilva, M. R., Estaba, R., y Leal, M. (2008). Funciones estratégicas de la comunicación integral y su aplicabilidad en las instituciones privadas de educación superior. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://redalyc.org/articulo.oa?id=90411691021Suasnavas, P., y Lucía, A. (2013). Aplicación del Modelo de KOTTER para la Gestión del Cambio en la incorporación de TIC en el proceso de innovación académica con el uso de un B-Learning para el C. E. Jahibé. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/5816Toro, J. A. (2011). Comunicación estratégica para campañas de publicidad social. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de https://revistas.ucm.es/index.php/pepu/article/view/pepu1010220169a/15055Torres, E. E. (2012). El desarrollo organizacional innovador: un cambio conceptual para promover el desarrollo. Revista De Ciencias Sociales, 18(1), 74-88. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://biblat.unam.mx/es/revista/revista-de-ciencias-sociales-universidad-del-zulia/articulo/el-desarrollo-organizacional-innovador-un-cambio-conceptual-para-promover-el-desarrolloTorres, F. C., y Ramirez, D. H. (2013). Del liderazgo transaccional al liderazgo transformacional: implicaciones para el cambio organizacional. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/revistaucn/article/view/433Torres, M. H., y Robaina, D. A. (2013). Enfoques para la gestión del cambio organizacional. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4626264Trujillo, M. L., Echeverry, C. E., y Echeverri, G. A. (2011). Cultura organizacional y gestión del cambio y de conocimiento en organizaciones de Caldas. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/revistaucn/article/view/15Valderrama, A. L., Coria, A. L., Castillo, O. N., y González, I. R. (2016). Aplicación del modelo de Lewin a una OCS : cambio organizacional y liderazgo. Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://zaloamati.azc.uam.mx/handle/11191/4918Vera, L. G. (2012). REFERENCIAS EN LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA: PANORAMA ESPAÑOL Y PERSPECTIVAS RETÓRICAS INTERNACIONALES. Razón y Palabra, 17(79). Recuperado el 9 de 10 de 2022, de http://razonypalabra.org.mx/n/n79/v79/29_gallardo_v79.pdfVota, A. M., Balderrama, J. L., y Murga, L. E. (2008). Comunicación y cambio organizacional. Recuperado el 2 de 10 de 2022, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2741371Comunicación estrategicaCambio organizacionalGestión del cambioStrategic communicationOrganizational changeChange managementPublicationORIGINAL2022_Trabajo_Grado.pdf2022_Trabajo_Grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf898518https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/20eefe24-9c0b-4866-add8-8c00e1a62694/download36943326fd22d6281be8768052c3f591MD512022_Licencia_Uso.pdf2022_Licencia_Uso.pdfFormato licencia de usoapplication/pdf598133https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6b1ad677-16dc-4c63-9892-73201971bd35/download5ae8e988bc91f3b42bf51c963886f7f6MD522022_Aval_Asesor.pdf2022_Aval_Asesor.pdfFormato aval asesorapplication/pdf209745https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b2c1cd57-509c-47ed-897c-ca2f4a6757bb/download1b0242856ef2971f1a02b89612cad4deMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5f7960bb-cc14-41d0-9bcb-f15c6552d913/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cf7a3d2-9cf4-4f19-9e34-b2e540c03416/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2022_Trabajo_Grado.pdf.txt2022_Trabajo_Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain94606https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4fa70b44-52b0-4f67-a781-47251590d1de/download3463b5017068c06bc97190f81dd1dde0MD562022_Licencia_Uso.pdf.txt2022_Licencia_Uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5736https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e783f8a-f853-4b38-aa6d-6066fdc49a8d/download34454919bac3b0bf8a1bbe222df314efMD582022_Aval_Asesor.pdf.txt2022_Aval_Asesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1355https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f9042371-9561-40ea-9520-0d9833856d99/download9bbfe1257aa747f8d97dd2539652db4cMD510THUMBNAIL2022_Trabajo_Grado.pdf.jpg2022_Trabajo_Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7728https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1f235eeb-1e36-4b52-88f6-10b7c00f8a5c/downloadaa5593eab8827957518a7372e0f34f93MD572022_Licencia_Uso.pdf.jpg2022_Licencia_Uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11879https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63fd6bd9-4b3e-4ff3-9e8a-fbdcd9474b17/download602c81ff37dca948db34b9ee3c147311MD592022_Aval_Asesor.pdf.jpg2022_Aval_Asesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12384https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51aaacef-5b42-495b-a535-dcb5fb1b35dd/downloadc4b866cd0bc3a01ad0a294bb0b660a88MD51120.500.12494/57067oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/570672024-09-18 03:04:59.094http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=