Estrategia comunicacional para promover el sector del turismo en Suesca, Cundinamarca

El presente trabajo en la modalidad de práctica social, empresarial o solidaria se enfoca en establecer una estrategia de comunicación digital para la Alcaldía Municipal de Suesca, que aporte a promover el turismo en ese municipio. A lo largo del proceso de formación del trabajo, se puso en práctica...

Full description

Autores:
Castañeda Bernal, Camila Andrea
Moreno Castillo, Brayan David
Vargas Pachon, Johan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46066
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46066
Palabra clave:
Estrategia de comunicación
Herramientas Comunicativas
Estrategias digitales
TG 2022 CSO 46066
Communication Strategy
Communicative Tools
Digital Strategy
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description El presente trabajo en la modalidad de práctica social, empresarial o solidaria se enfoca en establecer una estrategia de comunicación digital para la Alcaldía Municipal de Suesca, que aporte a promover el turismo en ese municipio. A lo largo del proceso de formación del trabajo, se puso en práctica los conocimientos como profesionales de la Comunicación. Para lograr el objetivo, como punto de partida se realizó un diagnóstico de divulgación turística para conocer los canales que maneja la Alcaldía, la interactividad que conecta con los usuarios y el contenido que difunden. A partir de los resultados de ese análisis, se buscó articular los recursos para desarrollar las herramientas de la comunicación digital propuestas para ser presentado como producto de la estrategia que se propone implementar a partir de la última semana del mes de noviembre 2021.
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Para lograr el objetivo, como punto de partida se realizó un diagnóstico de divulgación turística para conocer los canales que maneja la Alcaldía, la interactividad que conecta con los usuarios y el contenido que difunden. A partir de los resultados de ese análisis, se buscó articular los recursos para desarrollar las herramientas de la comunicación digital propuestas para ser presentado como producto de la estrategia que se propone implementar a partir de la última semana del mes de noviembre 2021.This work about the modality of social, industrial or solidarity practice is focused to be able to stabilize a digital communication strategy for the Suesca municipal hall to help to promote the tourism in that municipality. Throughout the job training process, knowledge as Communication professionals was put into practice. To achieve the objective, as a starting point, a diagnosis of tourism dissemination was carried out to know the channels that the Mayor's Office manages, the interactivity that connects with users and the content that they disseminate. Based on the results of this analysis, it was sought to articulate the resources to develop the proposed digital communication tools to be presented as a product of the strategy that is proposed to be implemented from the last week of November 2021.Dedicatoria . -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Abstact. -- Tabla de contenido. -- Lista de tablas. -- Lista de figuras. -- Introducción. -- Contextualización. -- Problemática. -- Objetivos. -- Objetivo general . -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Metodología. -- Alcance de la intervención. -- Capitulo 1 . -- Fase 1: Diagnóstico de divulgación turística en Suesca. -- Actividad 1.1 Análisis del PIT (Punto de Información Turística) . -- Actividad 1.2 Análisis de la página web de la Alcaldía . -- Actividad 1.3 Análisis de las redes sociales de la Alcaldía . -- Capitulo 2 . -- Fase 1: Definición de publicaciones . -- Actividad 1.1 Parrilla de contenido . -- Fase 2: Piezas modelo. -- Actividad 2.1: Creación pieza modelo . -- Fase 3: Propuesta de cápsulas informativas . -- Actividad 3.1: Registro de material audiovisual y fotográfico . -- Actividad 3.2: Edición del material. -- Capitulo 3 42 Fase 1: Implementación de la estrategia. -- Actividad 1.1 Difundir la cápsula en los canales digitales de la alcaldía. -- Actividad 1.2 Alcance de las publicaciones. -- Conclusiones . -- Recomendaciones . -- Referencias. -- Anexos. --camila.castanedab@campusucc.edu.cobrayan.morenoc@campusucc.edu.cojohan.vargasp@campusucc.edu.co52Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáEstrategia de comunicaciónHerramientas ComunicativasEstrategias digitalesTG 2022 CSO 46066Communication StrategyCommunicative ToolsDigital StrategyEstrategia comunicacional para promover el sector del turismo en Suesca, CundinamarcaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acuerdo N°022 (2010, 27 de diciembre). Concejo municipal de Suesca. Capitulo Noveno. https://suescacundinamarca.micolombiadigital.gov.co/sites/suescacundinamarca/content/files/000535/26739_acuerdo_022_2010_esturctura-administrativa.pdfAlcaldía Municipal de Suesca (s.f). Municipio http://www.suesca-cundinamarca.gov.co/tema/municipio Alegsa, L. (2018). Definición de edición de video. Alegsa.Campins, A. (2018). ¿Cómo analizar tu página web para saber si es óptima? Inboundcylce. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/analizar-pagina-webCorporación Autónoma Regional de Cundinamarca (2010). Reserva Hídrica Laguna de Suesca. http://sie.car.gov.co/bitstream/handle/20.500.11786/35212/14953.pdf?sequence=1&isAllowed=yCruz, R. M. (2018, 23 de marzo). Integran tres municipios de la Región Central con ciclomontañismo. El tiempo https://www.eltiempo.com/bogota/ruta-de-ciclomontanismo-integra-a-cucunuba-suesca-y-choconta-197552Dasilva, J. P. (2013). Las empresas en Facebook y Twitter. 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