Viabilidad para la creación de la empresa gerenciamiento e impulso ltda en la ciudad de Medellín y área metropolitana.

Con base en una oportunidad detectada en el mercado, surgió la idea de evaluar la viabilidad para la creación de una empresa dedicada a realizar actividades y eventos en las grandes superficies de la ciudad de Medellín y área metropolitana. La cual tendrá por nombre Gerenciamiento e Impulso Ltda., d...

Full description

Autores:
Murillo Álvarez, Amanda Victoria
Arce Sierra, Katherine Paola
Ceballos Zuluaga, Luz Janeth
Moreno Quintero, Martha Consuelo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3612
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3612
Palabra clave:
Creación de empresas
Estudios de mercado
Mercadeo
Principios de la administración
Administración
Medellín
Gerenciamiento e impulso Ltda.
Viabilidad
TG 2008 ADM 3612
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Con base en una oportunidad detectada en el mercado, surgió la idea de evaluar la viabilidad para la creación de una empresa dedicada a realizar actividades y eventos en las grandes superficies de la ciudad de Medellín y área metropolitana. La cual tendrá por nombre Gerenciamiento e Impulso Ltda., dicha empresa busca ofrecer a empresas productoras y comercializadoras de productos de consumo masivo en alimentos la posibilidad de reforzar la imagen de marca, el posicionamiento y el nivel de recordación de la misma entre los usuarios de sus productos. Se encontró que, dadas las circunstancias del mercado y la disposición de la demanda, la creación de Gerenciamiento e impulso Ltda. Se considera viable, por tanto, se iniciaron los estudios técnicos, administrativos, financieros, legales y de mercado, con el objeto de dar estructura al proyecto. Se realizó una investigación de mercados que permitió identificar las variables determinantes del proyecto a través de encuestas estructuradas; la población objeto de estudio fueron las empresas productoras y comercializadoras de productos de consumo masivo en alimentos en las grandes superficies de la ciudad de Medellín y área metropolitana, de los cuales se extrajo una muestra de 40 empresas. Realizadas las encuestas se detectaron grandes probabilidades de incursionar en dicho mercado ya que gran parte de las empresas encuestadas manifiestan el interés en adquirir el servicio de reforzar la imagen de marca, el posicionamiento y el nivel de recordación entre los usuarios de sus productos.