El marketing estratégico, territorio solidario y la economía social y solidaria

El marketing estratégico permite que las organizaciones se adapten a los distintos cambios en lo social, competitivo y tecnológico, en estos momentos donde hay problemas de desmovilización, de migración, por esto mismo el sector social y solidario debe formular, ejecutar y controlar estrategias que...

Full description

Autores:
Redondo Triana, Gina Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34524
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34524
Palabra clave:
Economía social y solidaria
Marketing estratégico
Territorios
Actores
Organizaciones solidarias
TG 2020 MER 34524
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_104a77d4fee9f267f320c11cff91efda
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34524
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El marketing estratégico, territorio solidario y la economía social y solidaria
title El marketing estratégico, territorio solidario y la economía social y solidaria
spellingShingle El marketing estratégico, territorio solidario y la economía social y solidaria
Economía social y solidaria
Marketing estratégico
Territorios
Actores
Organizaciones solidarias
TG 2020 MER 34524
title_short El marketing estratégico, territorio solidario y la economía social y solidaria
title_full El marketing estratégico, territorio solidario y la economía social y solidaria
title_fullStr El marketing estratégico, territorio solidario y la economía social y solidaria
title_full_unstemmed El marketing estratégico, territorio solidario y la economía social y solidaria
title_sort El marketing estratégico, territorio solidario y la economía social y solidaria
dc.creator.fl_str_mv Redondo Triana, Gina Alexandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez, María Fernanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Redondo Triana, Gina Alexandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Economía social y solidaria
Marketing estratégico
Territorios
Actores
Organizaciones solidarias
topic Economía social y solidaria
Marketing estratégico
Territorios
Actores
Organizaciones solidarias
TG 2020 MER 34524
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 MER 34524
description El marketing estratégico permite que las organizaciones se adapten a los distintos cambios en lo social, competitivo y tecnológico, en estos momentos donde hay problemas de desmovilización, de migración, por esto mismo el sector social y solidario debe formular, ejecutar y controlar estrategias que se encaminen al cumplimiento de objetivos. El siguiente trabajo tiene como finalidad relacionar y mencionar aspectos relevantes que se deben tener en cuenta al momento de implementar estrategias en la economía social y solidaria en la actualidad.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-10T20:04:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-10T20:04:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/34524
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Redondo Triana, G. A. (2020). El marketing estratégico, territorio solidario y la economía social y solidaria [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34524
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/34524
identifier_str_mv Redondo Triana, G. A. (2020). El marketing estratégico, territorio solidario y la economía social y solidaria [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34524
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alvarez, C. (2017). Saberes del Territorio en la economía solidaria. Cooperativismo & Desarrollo, 25(111)Recuperado de http://198.46.134.239/index.php/co/article/view/1769
Amariles, C. (2019). Notas para pensar, el territorio solidario. Unisangil Empresarial, 10.
Colombia si es solidaria (2016, Noviembre, 22). Experiencia Organizaciones Solidarias. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=OLDoTqIR3bw
Coraggio, J. L. (2011). Economía social y solidaria. El trabajo antes que el capital, 1, p133.Recuperado de http://www.dhls.hegoa.ehu.eus/uploads/resources/5448/resource_files/Coraggio_ESS_Trabajo_a ntes_que_capital.pdf
Coraggio, J. L. (Ed.). (2016). Economía social y solidaria en movimiento. Ediciones UNGS, Universidad Nacional de General Sarmiento.Recuperado de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55964444/706_Economia_Social_y_solidaria_en_movimi ento_para_web.pdf?1520208189=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DEl_feminismo_y_la_otra_economia._Una_mir.pdf&Expir es=1591649321&Signature=HCjUhwlRHpW7i8zm9- U2MzNDvaRDB3E4Vf3~kKtzpsACF6uvx5oXJYuKMc-s6YDKTf7vskTlt7Gw0YBfK5XykTEOkGnX42TL62rauSExGeJAZlIDhvM0WfXgfWLbwG~JuNA5CvfMfoJo8APkyigNBPsrkr1 T3CvdvLTJXSKZ7vkRpqQkSv61og1q1tojt5TQAPOFAMFIoeb6bbB8PtXJzMof1VEgFZRt2v DBE-QeAwl1~MPtm0CYzedqJXym3ibtDtQF3t6s7-HRqUaCkKqXJFvxh-iHqW4PKll7JWA8GpYajocaPTlpJ80hrv7xufpwv3y7o2XRvIqIks2EONng__&Key-PairId=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
Coraggio, J. L., Arancibia, M. I., & Deux, M. V. (2010). Guía para el mapeo y relevamiento de la economía popular solidaria en Latinoamérica y Caribe. Grupo Red de Economía Solidaria del Perú– GRESP, 15, 49-60. Recuperado de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/38039264/guia_para_economia_solidaria.pdf?1435595421 =&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DEn_Latinoamerica_y_Caribe_GUIA_PARA_EL_M.pdf& Expires=1594515838&Signature=QswTuCGScOGQvNa2o7ToQNN~NGHwO7y4zPYc8sBMLal1meYU2TstTFbgmf~xXZs7fnZkKGI~qz2nikFnPzTCCMdMIR34WhWYEF U8Keka-bVWTR4s5eKpZa3QAguQOKG~GJ~dSXp5x4Gaa8~mu5- v17YqiLkEWb3YUtmTNx1rPxjNznCEWIO~YMONs8fcxLTCLJ1adTWHmq9- ie90cHUC22w5NO927Kjyd5QXksmK~I9N7rmyJqrWQYAbIhzumnYPluhj58xjNDGVyh1ilhSXlzPVk8zzchw91a0IK2FTz2w3r3aUFnHYYs9re9-uaxZ38uokGwfckO3juDnB9fTLg__&KeyPair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
Duracka, N. (2016). Entender las barreras a la innovación social que enfrentan los actores de la economía social y solidaria: Un enfoque comunicacional. Cooperativismo & Desarrollo, 24(108).Recuperado de https://revistas.ucc.edu.co/index.php/co/article/view/1261
Espinoza, L., & Gómez López, , J. (2018). Índice de Capacidades Asociativas: construcción teórica y propuesta metodológica de cálculo para organizaciones de economía solidaria.
Facultad de ciencias económicas UN (2016,enero,25). Seminario: Economía social y solidaria-Colombia y Latinoamérica Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=OQIXYoS275A
Friedman, A. L., & Miles, S. (2006). Partes interesadas: teoría y práctica . Oxford University Press on Demand.
Gago, V. (2016). Diez hipótesis sobre las economías populares. . Nombres, (30), , 177-196.
Horrach, P., & Salvà, A. S. (2011). La actitud de las empresas de economía solidaria frente a la divulgación de información sobre sostenibilidad desde el prisma de la teoría de los stakeholders o grupos de interés. Revista de contabilidad, 14, 267-297.Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1138489111700358
Jiménez, J. (2016). Movimiento de economía social y solidaria de ecuador. Circuitos económicos solidarios interculturales. Revista de la Academia, 21, 101-128.Recuperado de http://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/58
Krekeler, J. (2019). Cambio de paradigma: economía y mercado girando en torno al bien común. Cultura Económica, 37(97), , 145-159.
Marco para el fomento de la economía solidaria en territorios rurales de Colombia (2015).Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/312521302_Marco_para_el_fomento_de_la_economia _solidaria_en_territorios_rurales_de_Colombia
Milla, A., & Navarro, J. (2011). Los diez mandamientos del márketing estratégico. Marketing y Ventas, 16-20.Recuperado de http://artemiomilla.net/sites/default/files/los_diez_mandamientos_del_marketing_estrategico.pdf
Mora Rendón, S. B. (2012). Circuitos económicos solidarios: referentes teóricos y conceptuales.
Nussbaum, , M., & Mosquera, A. (2012). Crear capacidades. Barcelona:: Paidós.
Pastore, R., & Altschuler, B. (2015). Economía social y solidaria en clave de desarrollo socio-territorial en Argentina. Conceptos, políticas públicas y experiencias desde la universidad.Recuperado de http://200.41.82.22/handle/10469/7844
Rosenstiehl Martínez, J. L. (2016). Tópicos generales de marketing estratégico. Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/14575
Santander Solidario (2018,Abril,19). Las Organizaciones Solidarias en Colombia y su impacto económico y social. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=1Z2IFvuEx0E
Serpa, , E., Quintero, C., & Yepes, K. (2017). EL FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES: ANÁLISIS DESDE LOS PROCESOS DE EMPODERAMIENTO. Congreso Internacional de Ciencias Sociales.
Torres, I. T., Gutiérrez, L. G., & López, F. J. M. (2007). La percepcion de la necesidad del cambio estrategico como fuente de ventaja competitiva: una aproximacion teórica. In El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM (p. 38). Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM).
Vallet-Bellmunt, T. V.-B. (2015). Principios de marketing estratégico. Universitat Jaume I.
Vásquez Mira, , M., & Acevedo Restrepo, , J. (2019). Formulación de una propuesta de articulación entre el territorio inteligente y el territorio solidario.
Villa, , P., & Castrillón, , V. (2016). Reflexiones para conceptualizar territorio solidario. El Ágora USB, 16(2),, 533-546.
Villa, , P., & Castrillón,, V. (2016). Reflexiones para conceptualizar territorio solidario. El Ágora USB, 16(2),, 533-546.
Villa, P. E. P., & Castrillón, V. H. U. (2016). Reflexiones para conceptualizar territorio solidario. El Ágora USB, 16(2), 533-546.Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/4077/407755354010.pdf
Villalba, E. P. (2009). Reseña de" Espacio y territorio. Instrumentos metodológicos de investigación social" de Hubert Mazurek. Revista de Geografía Agrícola, (43), 172-173.Recuperado de https://books.openedition.org/irdeditions/17843?lang=es
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 67 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71e806ba-14c7-411f-82f0-1072d9d943b1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bdaca079-37da-4b88-a128-60fd0d11c2ac/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26b6b39a-6d5b-4259-b7f8-5fc07266dd45/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da9f22d6-78e5-44dd-9c68-43d07da28393/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/06fcc82c-68d0-438d-98de-a0fb230d1c3e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a966be0b-6f25-4494-bdad-5dd26d8c8134/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aac15f7a-efd4-4a5f-8ac0-51c32593edc3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fe788c99ab5e37d9a21e63f1309e3c78
709c27614103b79f588db062e44d1eea
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
98388487681fe46fa6c329d8d4cf397e
bb147dca7f39e5b9670f1f795b0efb05
a48ea2adab25cd15714c07f067b59911
c55a79fbb95a824d8a8a8c34c3618139
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246981163286528
spelling Gómez, María FernandaRedondo Triana, Gina Alexandra2021-06-10T20:04:19Z2021-06-10T20:04:19Z2020-12https://hdl.handle.net/20.500.12494/34524Redondo Triana, G. A. (2020). El marketing estratégico, territorio solidario y la economía social y solidaria [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34524El marketing estratégico permite que las organizaciones se adapten a los distintos cambios en lo social, competitivo y tecnológico, en estos momentos donde hay problemas de desmovilización, de migración, por esto mismo el sector social y solidario debe formular, ejecutar y controlar estrategias que se encaminen al cumplimiento de objetivos. El siguiente trabajo tiene como finalidad relacionar y mencionar aspectos relevantes que se deben tener en cuenta al momento de implementar estrategias en la economía social y solidaria en la actualidad.Lista de Figuras. -- Lista de Anexos. -- Resumen. – Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Sistematización del problema. -- Justificación. -- Investigación de Referencia. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Capítulo I Marco Teórico. -- 1.1. Proceso Marketing Estratégico. -- 1.2. Objetivos y estrategias del Marketing Estratégico. -- 1.3. Marketing estratégico en el territorio solidario. -- Capítulo II Economía social y solidaria. -- 2.1. La economía solidaria. -- 2.2. Principios y prácticas de la económica social y solidaria. -- 2.3. Las organizaciones social y solidaria. -- Capítulo III Territorio solidario. -- 3.1. Principios y fundamentos del territorio solidario. -- 3.2. Actores que participan en el territorio solidario. -- Capítulo IV Los circuitos económicos solidarios. -- Capítulo V Las economías populares. -- Capítulo VL Capacidades Asociativas. -- Metodología. -- Resultados. -- Conclusiones. -- Referencias. -- Anexos.gina.redondot@campusucc.edu.co67 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáEconomía social y solidariaMarketing estratégicoTerritoriosActoresOrganizaciones solidariasTG 2020 MER 34524El marketing estratégico, territorio solidario y la economía social y solidariaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvarez, C. (2017). Saberes del Territorio en la economía solidaria. Cooperativismo & Desarrollo, 25(111)Recuperado de http://198.46.134.239/index.php/co/article/view/1769Amariles, C. (2019). Notas para pensar, el territorio solidario. Unisangil Empresarial, 10.Colombia si es solidaria (2016, Noviembre, 22). Experiencia Organizaciones Solidarias. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=OLDoTqIR3bwCoraggio, J. L. (2011). Economía social y solidaria. El trabajo antes que el capital, 1, p133.Recuperado de http://www.dhls.hegoa.ehu.eus/uploads/resources/5448/resource_files/Coraggio_ESS_Trabajo_a ntes_que_capital.pdfCoraggio, J. L. (Ed.). (2016). Economía social y solidaria en movimiento. Ediciones UNGS, Universidad Nacional de General Sarmiento.Recuperado de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55964444/706_Economia_Social_y_solidaria_en_movimi ento_para_web.pdf?1520208189=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DEl_feminismo_y_la_otra_economia._Una_mir.pdf&Expir es=1591649321&Signature=HCjUhwlRHpW7i8zm9- U2MzNDvaRDB3E4Vf3~kKtzpsACF6uvx5oXJYuKMc-s6YDKTf7vskTlt7Gw0YBfK5XykTEOkGnX42TL62rauSExGeJAZlIDhvM0WfXgfWLbwG~JuNA5CvfMfoJo8APkyigNBPsrkr1 T3CvdvLTJXSKZ7vkRpqQkSv61og1q1tojt5TQAPOFAMFIoeb6bbB8PtXJzMof1VEgFZRt2v DBE-QeAwl1~MPtm0CYzedqJXym3ibtDtQF3t6s7-HRqUaCkKqXJFvxh-iHqW4PKll7JWA8GpYajocaPTlpJ80hrv7xufpwv3y7o2XRvIqIks2EONng__&Key-PairId=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZACoraggio, J. L., Arancibia, M. I., & Deux, M. V. (2010). Guía para el mapeo y relevamiento de la economía popular solidaria en Latinoamérica y Caribe. Grupo Red de Economía Solidaria del Perú– GRESP, 15, 49-60. Recuperado de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/38039264/guia_para_economia_solidaria.pdf?1435595421 =&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DEn_Latinoamerica_y_Caribe_GUIA_PARA_EL_M.pdf& Expires=1594515838&Signature=QswTuCGScOGQvNa2o7ToQNN~NGHwO7y4zPYc8sBMLal1meYU2TstTFbgmf~xXZs7fnZkKGI~qz2nikFnPzTCCMdMIR34WhWYEF U8Keka-bVWTR4s5eKpZa3QAguQOKG~GJ~dSXp5x4Gaa8~mu5- v17YqiLkEWb3YUtmTNx1rPxjNznCEWIO~YMONs8fcxLTCLJ1adTWHmq9- ie90cHUC22w5NO927Kjyd5QXksmK~I9N7rmyJqrWQYAbIhzumnYPluhj58xjNDGVyh1ilhSXlzPVk8zzchw91a0IK2FTz2w3r3aUFnHYYs9re9-uaxZ38uokGwfckO3juDnB9fTLg__&KeyPair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZADuracka, N. (2016). Entender las barreras a la innovación social que enfrentan los actores de la economía social y solidaria: Un enfoque comunicacional. Cooperativismo & Desarrollo, 24(108).Recuperado de https://revistas.ucc.edu.co/index.php/co/article/view/1261Espinoza, L., & Gómez López, , J. (2018). Índice de Capacidades Asociativas: construcción teórica y propuesta metodológica de cálculo para organizaciones de economía solidaria.Facultad de ciencias económicas UN (2016,enero,25). Seminario: Economía social y solidaria-Colombia y Latinoamérica Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=OQIXYoS275AFriedman, A. L., & Miles, S. (2006). Partes interesadas: teoría y práctica . Oxford University Press on Demand.Gago, V. (2016). Diez hipótesis sobre las economías populares. . Nombres, (30), , 177-196.Horrach, P., & Salvà, A. S. (2011). La actitud de las empresas de economía solidaria frente a la divulgación de información sobre sostenibilidad desde el prisma de la teoría de los stakeholders o grupos de interés. Revista de contabilidad, 14, 267-297.Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1138489111700358Jiménez, J. (2016). Movimiento de economía social y solidaria de ecuador. Circuitos económicos solidarios interculturales. Revista de la Academia, 21, 101-128.Recuperado de http://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/58Krekeler, J. (2019). Cambio de paradigma: economía y mercado girando en torno al bien común. Cultura Económica, 37(97), , 145-159.Marco para el fomento de la economía solidaria en territorios rurales de Colombia (2015).Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/312521302_Marco_para_el_fomento_de_la_economia _solidaria_en_territorios_rurales_de_ColombiaMilla, A., & Navarro, J. (2011). Los diez mandamientos del márketing estratégico. Marketing y Ventas, 16-20.Recuperado de http://artemiomilla.net/sites/default/files/los_diez_mandamientos_del_marketing_estrategico.pdfMora Rendón, S. B. (2012). Circuitos económicos solidarios: referentes teóricos y conceptuales.Nussbaum, , M., & Mosquera, A. (2012). Crear capacidades. Barcelona:: Paidós.Pastore, R., & Altschuler, B. (2015). Economía social y solidaria en clave de desarrollo socio-territorial en Argentina. Conceptos, políticas públicas y experiencias desde la universidad.Recuperado de http://200.41.82.22/handle/10469/7844Rosenstiehl Martínez, J. L. (2016). Tópicos generales de marketing estratégico. Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/14575Santander Solidario (2018,Abril,19). Las Organizaciones Solidarias en Colombia y su impacto económico y social. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=1Z2IFvuEx0ESerpa, , E., Quintero, C., & Yepes, K. (2017). EL FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES: ANÁLISIS DESDE LOS PROCESOS DE EMPODERAMIENTO. Congreso Internacional de Ciencias Sociales.Torres, I. T., Gutiérrez, L. G., & López, F. J. M. (2007). La percepcion de la necesidad del cambio estrategico como fuente de ventaja competitiva: una aproximacion teórica. In El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM (p. 38). Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM).Vallet-Bellmunt, T. V.-B. (2015). Principios de marketing estratégico. Universitat Jaume I.Vásquez Mira, , M., & Acevedo Restrepo, , J. (2019). Formulación de una propuesta de articulación entre el territorio inteligente y el territorio solidario.Villa, , P., & Castrillón, , V. (2016). Reflexiones para conceptualizar territorio solidario. El Ágora USB, 16(2),, 533-546.Villa, , P., & Castrillón,, V. (2016). Reflexiones para conceptualizar territorio solidario. El Ágora USB, 16(2),, 533-546.Villa, P. E. P., & Castrillón, V. H. U. (2016). Reflexiones para conceptualizar territorio solidario. El Ágora USB, 16(2), 533-546.Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/4077/407755354010.pdfVillalba, E. P. (2009). Reseña de" Espacio y territorio. Instrumentos metodológicos de investigación social" de Hubert Mazurek. Revista de Geografía Agrícola, (43), 172-173.Recuperado de https://books.openedition.org/irdeditions/17843?lang=esPublicationORIGINAL2020_marketing_estrategico.pdf2020_marketing_estrategico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1427119https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71e806ba-14c7-411f-82f0-1072d9d943b1/downloadfe788c99ab5e37d9a21e63f1309e3c78MD512020_marketing_estrategico-LicenciaUso.pdf2020_marketing_estrategico-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf416643https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bdaca079-37da-4b88-a128-60fd0d11c2ac/download709c27614103b79f588db062e44d1eeaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26b6b39a-6d5b-4259-b7f8-5fc07266dd45/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_marketing_estrategico.pdf.jpg2020_marketing_estrategico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2565https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da9f22d6-78e5-44dd-9c68-43d07da28393/download98388487681fe46fa6c329d8d4cf397eMD542020_marketing_estrategico-LicenciaUso.pdf.jpg2020_marketing_estrategico-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5181https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/06fcc82c-68d0-438d-98de-a0fb230d1c3e/downloadbb147dca7f39e5b9670f1f795b0efb05MD55TEXT2020_marketing_estrategico.pdf.txt2020_marketing_estrategico.pdf.txtExtracted texttext/plain101278https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a966be0b-6f25-4494-bdad-5dd26d8c8134/downloada48ea2adab25cd15714c07f067b59911MD562020_marketing_estrategico-LicenciaUso.pdf.txt2020_marketing_estrategico-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5872https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aac15f7a-efd4-4a5f-8ac0-51c32593edc3/downloadc55a79fbb95a824d8a8a8c34c3618139MD5720.500.12494/34524oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/345242024-08-10 20:13:21.614open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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