La identidad profesional del docente.

El maestro debe ser consciente de su identidad en su profesión, valorar su trabajo y luchar por mejorarlo cada vez más y para esta es poner de todo el tiempo que le lleve a ser un verdadero profesional que está en constante capacitación de sus saberes específicos en constante perfeccionamiento para...

Full description

Autores:
Zapata Vasco, John Jairo
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47984
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47984
Palabra clave:
Ciencias de la educación
Educación y cultura
Personal académico docente
Educational sciences
Education and culture
Academic teaching staff
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:El maestro debe ser consciente de su identidad en su profesión, valorar su trabajo y luchar por mejorarlo cada vez más y para esta es poner de todo el tiempo que le lleve a ser un verdadero profesional que está en constante capacitación de sus saberes específicos en constante perfeccionamiento para poder proyectar cambios en lo cultural, político, económico, de sus educandos, padres de familia y comunidad. Requiere de una disciplina, de una responsabilidad, y una ética de verdadero profesional que le lleven a valorarse y reconocerse como maestro. Debe ser generador de conocimiento y para ello debe empezar por rescatar su saber pedagógico, debe empezar a cambiar su mentalidad antes sí y el medio social donde se encuentre. El movimiento pedagógico se convierte en una bandera del magisterio para rescatar su saber pedagógico, su liderazgo en la comunidad. Deben impulsarse entonces los centros de investigación en facultades de educación, en el Ministerio de educación, donde converja todo ese saber y conocimiento del profesional de la educación, donde se vea estimulado su trabajo y lo más importante reconocido.