Comunicación digital y agenda cultural. El caso de Facebook en la promoción de imaginarios urbanos

capítulo de libro

Autores:
Ruano Ibarra, Luis Eduardo
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/987
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/987
Palabra clave:
comunicación digital
agenda cultural
Rights
openAccess
License
Licencia CC
id COOPER2_101c324e14501aaf71d05cf2586ddfe8
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/987
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación digital y agenda cultural. El caso de Facebook en la promoción de imaginarios urbanos
title Comunicación digital y agenda cultural. El caso de Facebook en la promoción de imaginarios urbanos
spellingShingle Comunicación digital y agenda cultural. El caso de Facebook en la promoción de imaginarios urbanos
comunicación digital
agenda cultural
title_short Comunicación digital y agenda cultural. El caso de Facebook en la promoción de imaginarios urbanos
title_full Comunicación digital y agenda cultural. El caso de Facebook en la promoción de imaginarios urbanos
title_fullStr Comunicación digital y agenda cultural. El caso de Facebook en la promoción de imaginarios urbanos
title_full_unstemmed Comunicación digital y agenda cultural. El caso de Facebook en la promoción de imaginarios urbanos
title_sort Comunicación digital y agenda cultural. El caso de Facebook en la promoción de imaginarios urbanos
dc.creator.fl_str_mv Ruano Ibarra, Luis Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ruano Ibarra, Luis Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv comunicación digital
agenda cultural
topic comunicación digital
agenda cultural
description capítulo de libro
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T23:48:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T23:48:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-07
dc.type.none.fl_str_mv Capítulo - Parte de Libro
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/987
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ruano, Luis, Buendia, Alexander y Gomez, Alejandro. "Comunicación digital y agenda cultural. El caso de Facebook en la promoción de imaginarios urbanos" Investigação Qualitativa em Educação . En: Portugal ISBN: 978-972-8914-58-5 ed: LUDOMEDIA , v. , p.630 - 639 ,2017
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/987
identifier_str_mv Ruano, Luis, Buendia, Alexander y Gomez, Alejandro. "Comunicación digital y agenda cultural. El caso de Facebook en la promoción de imaginarios urbanos" Investigação Qualitativa em Educação . En: Portugal ISBN: 978-972-8914-58-5 ed: LUDOMEDIA , v. , p.630 - 639 ,2017
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv http://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2017/article/view/1381
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Licencia CC
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Licencia CC
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, sede Popayán, Psicologia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicologia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Popayán
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cfc11f5f-f7c4-4df7-a21c-90f3b55b0c33/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a0696293-6472-42d1-8f07-40d13c960342/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/027526e3-3be8-4820-99da-a09a052b226a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b5a8d444-351c-4d50-857e-04fdce708387/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5658a49a7a98e8b694d733b7c5373713
1e9d72daf51504f7d9290d67d555bf73
72e0dcf4e7be106dcaaf48343d05f233
de761e1f2d941a1706625b603088b857
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565664633094144
spelling Congreso Iberoamericano de Investigación CualitativaRuano Ibarra, Luis Eduardo2017-08-09T23:48:40Z2017-08-09T23:48:40Z2017-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/987Ruano, Luis, Buendia, Alexander y Gomez, Alejandro. "Comunicación digital y agenda cultural. El caso de Facebook en la promoción de imaginarios urbanos" Investigação Qualitativa em Educação . En: Portugal ISBN: 978-972-8914-58-5 ed: LUDOMEDIA , v. , p.630 - 639 ,2017capítulo de libroSe busca comprender cómo los espacios digitales (Facebook), se convierten en nuevas tribunas de las organizaciones culturales, para proyectar una imagen de ciudad particular y cómo esa proyección está estrechamente vinculada con el tipo de agenda cultural que se le propone a la ciudadanía. Son claves aquí, el rastreo netnográfico y la perspectiva de etnografía virtual, por medio de las cuales se establece de qué manera se configuran los discursos en la red. Como resultado se observa que, desde la agenda y la oferta cultural para una ciudad, se transforma progresivamente la imagen que de ella se ofrece. Se recrea, por un lado, un ejercicio de proyección de imaginarios urbanos, pero, también, se da un proceso educativo no formal, en tanto que desde las organizaciones se enseña cómo es o debe ser concebida la ciudad.luis.ruanoi@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, sede Popayán, PsicologiaPsicologiaPopayánhttp://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2017/article/view/1381comunicación digitalagenda culturalComunicación digital y agenda cultural. El caso de Facebook en la promoción de imaginarios urbanosCapítulo - Parte de Libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bookPartLicencia CCinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINALCapítulo. Comunicación digital ..pdfCapítulo. Comunicación digital ..pdfapplication/pdf1076532https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cfc11f5f-f7c4-4df7-a21c-90f3b55b0c33/download5658a49a7a98e8b694d733b7c5373713MD51TEXTCapítulo. Comunicación digital ..pdf.txtCapítulo. Comunicación digital ..pdf.txtExtracted texttext/plain40634https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a0696293-6472-42d1-8f07-40d13c960342/download1e9d72daf51504f7d9290d67d555bf73MD53THUMBNAILCapítulo. Comunicación digital ..pdf.jpgCapítulo. Comunicación digital ..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5967https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/027526e3-3be8-4820-99da-a09a052b226a/download72e0dcf4e7be106dcaaf48343d05f233MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84587https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b5a8d444-351c-4d50-857e-04fdce708387/downloadde761e1f2d941a1706625b603088b857MD5220.500.12494/987oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9872024-08-10 09:38:02.7open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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