Información social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocio

Este trabajo busca evidencia empírica sobre la divulgación de información social a través de medios de difusión masiva por parte de las cooperativas del sector agrícola en Colombia. Se encuentra que a pesar de la existencia de normas que obligan a estas organizaciones a divulgar no solo información...

Full description

Autores:
Cortés, Diana Milena
Cubillos Villamil, María Evelyn
Hernández Barbosa, Ybeth Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10825
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10825
Palabra clave:
Divulgación
Información social
Agrícola
Agropecuario
Empleo
Capacitación
Redes sociales
Beneficios
TG CON 2019
Divulgation
Social information
Agricultural
Job
Training
Social networks
Benefits
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_10124d5c690c656b566b785ea56b5750
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10825
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Información social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocio
title Información social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocio
spellingShingle Información social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocio
Divulgación
Información social
Agrícola
Agropecuario
Empleo
Capacitación
Redes sociales
Beneficios
TG CON 2019
Divulgation
Social information
Agricultural
Job
Training
Social networks
Benefits
title_short Información social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocio
title_full Información social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocio
title_fullStr Información social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocio
title_full_unstemmed Información social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocio
title_sort Información social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocio
dc.creator.fl_str_mv Cortés, Diana Milena
Cubillos Villamil, María Evelyn
Hernández Barbosa, Ybeth Dayana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Oviedo, Elizabeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cortés, Diana Milena
Cubillos Villamil, María Evelyn
Hernández Barbosa, Ybeth Dayana
dc.subject.spa.fl_str_mv Divulgación
Información social
Agrícola
Agropecuario
Empleo
Capacitación
Redes sociales
Beneficios
topic Divulgación
Información social
Agrícola
Agropecuario
Empleo
Capacitación
Redes sociales
Beneficios
TG CON 2019
Divulgation
Social information
Agricultural
Job
Training
Social networks
Benefits
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG CON 2019
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Divulgation
Social information
Agricultural
Job
Training
Social networks
Benefits
description Este trabajo busca evidencia empírica sobre la divulgación de información social a través de medios de difusión masiva por parte de las cooperativas del sector agrícola en Colombia. Se encuentra que a pesar de la existencia de normas que obligan a estas organizaciones a divulgar no solo información financiera sino también información que dé cuenta de las relaciones sociales, la distribución de sus excedentes y el uso de los recursos al interior de estas, no todas hacen uso de los medios de difusión masiva de información. A partir de los métodos cuantitativos descriptivos utilizados sobre los datos de la Superintendencia de Economía Solidaria y la revisión documental se encuentra que existe una gran oportunidad para divulgar información de los diferentes beneficios otorgados a sus asociados para captar la atención de grupos de interés y llegar a ellos mediante las diferentes redes sociales como estrategia de negocio y como oportunidad de crecimiento del número de asociados. Algunas cooperativas dejan de publicar su información social, dejando solo datos básicos como lo son teléfonos y correos para que las personas interesadas puedan comunicarse, olvidando que las mismas, se desenvuelven en el mundo de la actualización y de la información que incluye redes sociales y divulgación en medios masivos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-05T00:05:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-05T00:05:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-05-30
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/10825
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cortés, D. M., Cubillos Villamil, M. E. y Hernández Barbosa, Y. D. (2019). Información social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10825
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/10825
identifier_str_mv Cortés, D. M., Cubillos Villamil, M. E. y Hernández Barbosa, Y. D. (2019). Información social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10825
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agropecuario, F. p. (28 de Febrero de 2019). Finagro. Obtenido de www.finagro.com.co
Buitrago A., S., & Valdivia Z., P. (19 de Abril de 2019). Estrategia de Politica Pública para la gestion Integral de Riesgos Agropecuarios en Colombia. Obtenido de Estrategia de Politica Pública para la gestion Integral de Riesgos Agropecuarios en Colombia: https://www.minagricultura.gov.co/Documents/LIBRO%20ESTRATEGIA%20VERSION%20FINAL.pdf
Estadistica, D. A. (25 de Febrero de 2019). Boletín Técnico Exportaciones (EXOPO) Enero 2019.
Estadistica, D. A. (4 de Marzo de 2019). Boletín Técnico Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) Enero 2019. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo
Estatuto Nacional Tributario . (15 de Febrero de 2019). Obtenido de Estatuto Nacional Tributario : https://estatuto.co/?e=608&w=libro-tercero
Jos , B., & Mwanika , F. (21 de Marzo de 2019). My Coop . Obtenido de My Coop : https://www.orgsolidarias.gov.co/educaci%C3%B3n-solidaria/herramientas-educativas/herramientas-virtuales/metodolog%C3%ADa-mycoop-cooperativas-agropecuarias
Ministerio de Agricultura. (30 de Marzo de 2019). Ministerio de Agricultura. Obtenido de www.minagricultura.gov.co
Olaz Capitan Murca , A. J. (2003). ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN EN LAS CUALIDADES PROFESIONALES DE LOS TRABADORES EN EL SECTOR FINANCIERP. Murcia, España .
Procolombia. (16 de Abril de 2019). Procolombia. Obtenido de http://www.procolombia.co/
republica, C. d. (2018). Estatuto Tributario Nacional . La casa
Superintendencia de la Economia Solidaria . (19 de Abril de 2019). Obtenido de Superintendencia de la Economia Solidaria : http://www.supersolidaria.gov.co/
www.dane.gov.co. (19 de MARZO de 2019). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales
Ioannou, I., y Serafeim, G. (2011). The consequences of mandatory corporate sustainability reporting. Workind Paper 11-110. Harvard Business School
Brammer, S., y Pavelin, S. (2004). Building a «good» reputation. European Management Journal, 22(6),704–713
Tenser, J. (2006). The New Samaritans. Advertising Age, 77(24), S1
Beyer, A., Cohen, D.A., Lys, T.Z., y Walther, B.R. (2010). The financial reporting environment: Review of the recent litera[i]ture. Journal of Accounting and Economics, 50(2–3), 296–343
Rahman, S. (2012). A Review of Firms’ Voluntary Disclosure Decisions With a Focus on Cheap Talk Models. BRAND. Broad Research in Accounting, Negotiation, and Distribution, 3(3), 64–73 (Olaz Capitan Murca , 2003)
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 23 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da32dac1-2796-4134-8641-86efd7a91406/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f49b02f4-e79c-43a8-b412-a060b5eb5c40/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d3d366e5-06f0-4c0a-9317-5cc121039cd2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5081abe6-078a-4bb6-b20f-154fd513150b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/31d46fc3-8ab6-4f80-8e71-03e86e40c1a4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83476758-d106-49e9-b0ad-1bae7fcd6d35/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a66c4278-5d57-4ff5-853f-f9e336dc8cc0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a57650d964d1d4acad90a5270f655e5
2c1bd1b3e10dd20dcb2bfeec53800c52
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
674cd08e8a8154d8fd5b0ba4210c784e
ae4f484806aa52e7333ed12fc962fb20
caed2895cbe63e853fbc05f25ae13dcf
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789406821122048
spelling Oviedo, ElizabethCortés, Diana MilenaCubillos Villamil, María EvelynHernández Barbosa, Ybeth Dayana2019-06-05T00:05:40Z2019-06-05T00:05:40Z2019-05-30https://hdl.handle.net/20.500.12494/10825Cortés, D. M., Cubillos Villamil, M. E. y Hernández Barbosa, Y. D. (2019). Información social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10825Este trabajo busca evidencia empírica sobre la divulgación de información social a través de medios de difusión masiva por parte de las cooperativas del sector agrícola en Colombia. Se encuentra que a pesar de la existencia de normas que obligan a estas organizaciones a divulgar no solo información financiera sino también información que dé cuenta de las relaciones sociales, la distribución de sus excedentes y el uso de los recursos al interior de estas, no todas hacen uso de los medios de difusión masiva de información. A partir de los métodos cuantitativos descriptivos utilizados sobre los datos de la Superintendencia de Economía Solidaria y la revisión documental se encuentra que existe una gran oportunidad para divulgar información de los diferentes beneficios otorgados a sus asociados para captar la atención de grupos de interés y llegar a ellos mediante las diferentes redes sociales como estrategia de negocio y como oportunidad de crecimiento del número de asociados. Algunas cooperativas dejan de publicar su información social, dejando solo datos básicos como lo son teléfonos y correos para que las personas interesadas puedan comunicarse, olvidando que las mismas, se desenvuelven en el mundo de la actualización y de la información que incluye redes sociales y divulgación en medios masivos.This work seeks empirical evidence on the dissemination of social information through mass media by cooperatives in the agricultural sector in Colombia. It is found that despite the existence of regulations that force these organizations to disclose not only financial information but also information that accounts for social relations, the distribution of their surpluses and the use of resources within these, not all they make use of the mass media of information. From the descriptive quantitative methods used on the data of the Superintendency of Solidarity Economy and the documentary review it is found that there is a great opportunity to disseminate information on the different benefits granted to its associates to attract the attention of interest groups and reach they through the different social networks as a business strategy and as an opportunity for growth in the number of associates. Some cooperatives stop publishing their social information, leaving only basic data such as telephones and emails so that interested people can communicate, forgetting that they are developed in the world of updating and information that includes social networks and dissemination in mass media.Resumen. -- Introducción. -- Referentes teóricos. -- Razones, amenazas y oportunidades del sector agropecuario. -- Resultados. -- Conclusiones. -- Referencias.dianami.cortes@campusucc.edu.comaria.cubillosv@campusucc.edu.coybeth.hernandezb@campusucc.edu.co23 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáDivulgaciónInformación socialAgrícolaAgropecuarioEmpleoCapacitaciónRedes socialesBeneficiosTG CON 2019DivulgationSocial informationAgriculturalJobTrainingSocial networksBenefitsInformación social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agropecuario, F. p. (28 de Febrero de 2019). Finagro. Obtenido de www.finagro.com.coBuitrago A., S., & Valdivia Z., P. (19 de Abril de 2019). Estrategia de Politica Pública para la gestion Integral de Riesgos Agropecuarios en Colombia. Obtenido de Estrategia de Politica Pública para la gestion Integral de Riesgos Agropecuarios en Colombia: https://www.minagricultura.gov.co/Documents/LIBRO%20ESTRATEGIA%20VERSION%20FINAL.pdfEstadistica, D. A. (25 de Febrero de 2019). Boletín Técnico Exportaciones (EXOPO) Enero 2019.Estadistica, D. A. (4 de Marzo de 2019). Boletín Técnico Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) Enero 2019. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleoEstatuto Nacional Tributario . (15 de Febrero de 2019). Obtenido de Estatuto Nacional Tributario : https://estatuto.co/?e=608&w=libro-terceroJos , B., & Mwanika , F. (21 de Marzo de 2019). My Coop . Obtenido de My Coop : https://www.orgsolidarias.gov.co/educaci%C3%B3n-solidaria/herramientas-educativas/herramientas-virtuales/metodolog%C3%ADa-mycoop-cooperativas-agropecuariasMinisterio de Agricultura. (30 de Marzo de 2019). Ministerio de Agricultura. Obtenido de www.minagricultura.gov.coOlaz Capitan Murca , A. J. (2003). ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN EN LAS CUALIDADES PROFESIONALES DE LOS TRABADORES EN EL SECTOR FINANCIERP. Murcia, España .Procolombia. (16 de Abril de 2019). Procolombia. Obtenido de http://www.procolombia.co/republica, C. d. (2018). Estatuto Tributario Nacional . La casaSuperintendencia de la Economia Solidaria . (19 de Abril de 2019). Obtenido de Superintendencia de la Economia Solidaria : http://www.supersolidaria.gov.co/www.dane.gov.co. (19 de MARZO de 2019). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestralesIoannou, I., y Serafeim, G. (2011). The consequences of mandatory corporate sustainability reporting. Workind Paper 11-110. Harvard Business SchoolBrammer, S., y Pavelin, S. (2004). Building a «good» reputation. European Management Journal, 22(6),704–713Tenser, J. (2006). The New Samaritans. Advertising Age, 77(24), S1Beyer, A., Cohen, D.A., Lys, T.Z., y Walther, B.R. (2010). The financial reporting environment: Review of the recent litera[i]ture. Journal of Accounting and Economics, 50(2–3), 296–343Rahman, S. (2012). A Review of Firms’ Voluntary Disclosure Decisions With a Focus on Cheap Talk Models. BRAND. Broad Research in Accounting, Negotiation, and Distribution, 3(3), 64–73 (Olaz Capitan Murca , 2003)PublicationORIGINAL2019_Divulgacion_Cooperativas_Agricola.pdf2019_Divulgacion_Cooperativas_Agricola.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf906156https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da32dac1-2796-4134-8641-86efd7a91406/download2a57650d964d1d4acad90a5270f655e5MD522019_Divulgacion_Cooperativas_Agricola_licenciaUso.pdf2019_Divulgacion_Cooperativas_Agricola_licenciaUso.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf894632https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f49b02f4-e79c-43a8-b412-a060b5eb5c40/download2c1bd1b3e10dd20dcb2bfeec53800c52MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d3d366e5-06f0-4c0a-9317-5cc121039cd2/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_Divulgacion_Cooperativas_Agricola.pdf.jpg2019_Divulgacion_Cooperativas_Agricola.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3389https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5081abe6-078a-4bb6-b20f-154fd513150b/download674cd08e8a8154d8fd5b0ba4210c784eMD542019_Divulgacion_Cooperativas_Agricola_licenciaUso.pdf.jpg2019_Divulgacion_Cooperativas_Agricola_licenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5016https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/31d46fc3-8ab6-4f80-8e71-03e86e40c1a4/downloadae4f484806aa52e7333ed12fc962fb20MD55TEXT2019_Divulgacion_Cooperativas_Agricola.pdf.txt2019_Divulgacion_Cooperativas_Agricola.pdf.txtExtracted texttext/plain40118https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83476758-d106-49e9-b0ad-1bae7fcd6d35/downloadcaed2895cbe63e853fbc05f25ae13dcfMD562019_Divulgacion_Cooperativas_Agricola_licenciaUso.pdf.txt2019_Divulgacion_Cooperativas_Agricola_licenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a66c4278-5d57-4ff5-853f-f9e336dc8cc0/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5720.500.12494/10825oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/108252024-08-10 20:12:31.394open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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