Información social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocio

Este trabajo busca evidencia empírica sobre la divulgación de información social a través de medios de difusión masiva por parte de las cooperativas del sector agrícola en Colombia. Se encuentra que a pesar de la existencia de normas que obligan a estas organizaciones a divulgar no solo información...

Full description

Autores:
Cortés, Diana Milena
Cubillos Villamil, María Evelyn
Hernández Barbosa, Ybeth Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10825
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10825
Palabra clave:
Divulgación
Información social
Agrícola
Agropecuario
Empleo
Capacitación
Redes sociales
Beneficios
TG CON 2019
Divulgation
Social information
Agricultural
Job
Training
Social networks
Benefits
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Este trabajo busca evidencia empírica sobre la divulgación de información social a través de medios de difusión masiva por parte de las cooperativas del sector agrícola en Colombia. Se encuentra que a pesar de la existencia de normas que obligan a estas organizaciones a divulgar no solo información financiera sino también información que dé cuenta de las relaciones sociales, la distribución de sus excedentes y el uso de los recursos al interior de estas, no todas hacen uso de los medios de difusión masiva de información. A partir de los métodos cuantitativos descriptivos utilizados sobre los datos de la Superintendencia de Economía Solidaria y la revisión documental se encuentra que existe una gran oportunidad para divulgar información de los diferentes beneficios otorgados a sus asociados para captar la atención de grupos de interés y llegar a ellos mediante las diferentes redes sociales como estrategia de negocio y como oportunidad de crecimiento del número de asociados. Algunas cooperativas dejan de publicar su información social, dejando solo datos básicos como lo son teléfonos y correos para que las personas interesadas puedan comunicarse, olvidando que las mismas, se desenvuelven en el mundo de la actualización y de la información que incluye redes sociales y divulgación en medios masivos.