Plan de negocio para la creación de un catálogo de ropa para mujeres cristianas en la ciudad de Santa Marta

El presente plan de negocios tiene como objetivo crear un catálogo de ropa para mujeres cristianas, en la ciudad de Santa Marta. Para su elaboración se hizo necesario la realización de un estudio de mercado a través de trabajo de campo, se recopiló información a través de la técnica de la encuesta d...

Full description

Autores:
Hernández Vergel, Glady Stella
Oliveros Mieles, Karen Eliana
Pulido Rivera, Estephanie Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11599
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11599
Palabra clave:
Catálogo
Mercado
Ropa
Plan de negocio
Creación de empresas
TG-2017-COM
Catalog
Clothes
Market
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_100341e864e51b5b2b8521f0be37179f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11599
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de un catálogo de ropa para mujeres cristianas en la ciudad de Santa Marta
title Plan de negocio para la creación de un catálogo de ropa para mujeres cristianas en la ciudad de Santa Marta
spellingShingle Plan de negocio para la creación de un catálogo de ropa para mujeres cristianas en la ciudad de Santa Marta
Catálogo
Mercado
Ropa
Plan de negocio
Creación de empresas
TG-2017-COM
Catalog
Clothes
Market
title_short Plan de negocio para la creación de un catálogo de ropa para mujeres cristianas en la ciudad de Santa Marta
title_full Plan de negocio para la creación de un catálogo de ropa para mujeres cristianas en la ciudad de Santa Marta
title_fullStr Plan de negocio para la creación de un catálogo de ropa para mujeres cristianas en la ciudad de Santa Marta
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de un catálogo de ropa para mujeres cristianas en la ciudad de Santa Marta
title_sort Plan de negocio para la creación de un catálogo de ropa para mujeres cristianas en la ciudad de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Hernández Vergel, Glady Stella
Oliveros Mieles, Karen Eliana
Pulido Rivera, Estephanie Julieth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Diazgranados Arvilla, Ingrid Rocio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Vergel, Glady Stella
Oliveros Mieles, Karen Eliana
Pulido Rivera, Estephanie Julieth
dc.subject.spa.fl_str_mv Catálogo
Mercado
Ropa
Plan de negocio
Creación de empresas
topic Catálogo
Mercado
Ropa
Plan de negocio
Creación de empresas
TG-2017-COM
Catalog
Clothes
Market
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG-2017-COM
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Catalog
Clothes
Market
description El presente plan de negocios tiene como objetivo crear un catálogo de ropa para mujeres cristianas, en la ciudad de Santa Marta. Para su elaboración se hizo necesario la realización de un estudio de mercado a través de trabajo de campo, se recopiló información a través de la técnica de la encuesta dirigida hacia el mercado objeto para la obtención de la información primaria. La metodología utilizada puede definirse como investigación descriptiva concluyente, la cual permitió conocer la dinámica interna del mercado potencial, registro, análisis e interpretación de los procesos aplicados en las encuestas permitiendo con base en ello, analizar los gustos y preferencias de compra de los potenciales clientes. Otras fuentes secundarias como libros e informes permitieron observar el panorama del mercado en general. Basado en estos datos se plantearon entonces, los pronósticos de ventas que también correspondían al comportamiento del mercado. Después de los estudios realizados se determinó la cantidad de creyentes que es de 1102 mujeres en la ciudad de Santa Marta base para la creación del catálogo MODA STEK. Se define así mismo la caracterización del negocio: el objeto y razón social, plataforma estratégica, análisis DOFA del cual salió la estructura administrativa, los recursos de inversión, y la estructura de ingresos y gastos. . El proyecto parte con una inversión inicial $35.000.000. Al evaluar el proyecto en un periodo de cinco años con una tasa mínima de rendimiento de 12%, se obtuvo un VPN de $ 16.327.221, y una TIR del 32,61%. Estos indicadores muestran entonces la viabilidad del negocio que se está proponiendo. El emprendimiento finalmente está diseñado para ser financiado por las autoras de esta investigación y por el fondo emprender.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-23T18:13:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-23T18:13:17Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/11599
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Hernández Vergel, G. S., Oliveros Mieles, K. E. y Pulido Rivera, E. J. (2017). Plan de negocio para la creación de un catálogo de ropa para mujeres cristianas en la ciudad de Santa Marta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11599
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/11599
identifier_str_mv Hernández Vergel, G. S., Oliveros Mieles, K. E. y Pulido Rivera, E. J. (2017). Plan de negocio para la creación de un catálogo de ropa para mujeres cristianas en la ciudad de Santa Marta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11599
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arizabaleta, E. V. (2004). Diagnóstico organizacional: evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital. Bogotá, CO: Ecoe Ediciones. Retrieved from http://www.ebrary.com
Baena, G. V. (2011). Fundamentos de marketing: entorno, consumidor, estrategia e investigación comercial. Barcelona, ES: Editorial UOC. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?isbn=8497884647
comunicado de prensa DANE (2016) Bogota, Colombia recuperado de: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_PIB_IVtrim15_oferta. pdf
Corredor, V. C. (2013). Negocios internacionales: fundamentos y estrategias (2a. ed.). Bogotá, CO: Universidad del Norte. Retrieved from http://www.ebrary.com ¿
¿Cuáles sectores generan más empleo en el país?, revista dinero Bogotá, Colombia (2015) recuperado de: http://www.dinero.com/economia/articulo/cuales-sectores-generaron-mas-empleoabril-2015/209196
El planeamiento estratégico en hotelería. (2012) Buenos Aires, AR: Ugerman Editor, 2012. Recuperado de: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:443/login?url=http://site.ebrary.com/lib/ucooperativ asp/reader.action?docID=10625446
Enciclopedia de Ejemplos. (2016). 20 Ejemplos de funciones de un gerente. Recuperado de: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-funciones-de-un-gerente/Fuente: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-funciones-de-un-gerente/#ixzz4W8rP6mCr
Figueroa F.,Perfil del asesor commercial ( 2015) recuperado de: https://www.scribd.com/doc/131111739/Perfil-Asesor-Comercial
Gamboa, M. (2009) Plan de negocio para la creación de una boutique de ropa para mujeres jóvenes (proyecto de grado: plan de negocio). Pontificia universidad javeriana, Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9436/tesis525.pdf?sequ ence=1
Martínez, Dorian. (2013) Pymes: rutas para la exportación. Bogotá, CO: Universidad del Norte. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?isbn=9587413296
Mesa, H. M. (2012). Fundamentos de marketing. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado de http://www.ebrary.com
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 74 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/01e202c2-de8e-4cb1-9ebe-773efb8d180e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa2a11f7-e432-4d27-b201-fb31ea1a898f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3e00861-a03d-4799-a6f1-4a172b326b15/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7df60fcb-cc84-4e1d-9557-178a3e91f267/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/feab8eed-ea7a-4caa-8a4b-276c672c9bb7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/123bb23e-a3d4-484b-9a8f-1a37b4cc84d9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfeebefc-a747-48fa-af1d-0bf772008440/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a7ce3d8c9c6c4932189703a6bc94ae7
bf59aa4a37efcf4ed3dd78061f779084
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
ad693037cc32e24f9284067ae29457be
84705b4e1adfe5ae7195a5f73d71237d
16edf8f3add6ff7a6ee62763b4b22c71
14b2a374b543fcb09b100e85f9e2299c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246655154716672
spelling Diazgranados Arvilla, Ingrid RocioHernández Vergel, Glady StellaOliveros Mieles, Karen ElianaPulido Rivera, Estephanie Julieth2019-06-23T18:13:17Z2019-06-23T18:13:17Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/11599Hernández Vergel, G. S., Oliveros Mieles, K. E. y Pulido Rivera, E. J. (2017). Plan de negocio para la creación de un catálogo de ropa para mujeres cristianas en la ciudad de Santa Marta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11599El presente plan de negocios tiene como objetivo crear un catálogo de ropa para mujeres cristianas, en la ciudad de Santa Marta. Para su elaboración se hizo necesario la realización de un estudio de mercado a través de trabajo de campo, se recopiló información a través de la técnica de la encuesta dirigida hacia el mercado objeto para la obtención de la información primaria. La metodología utilizada puede definirse como investigación descriptiva concluyente, la cual permitió conocer la dinámica interna del mercado potencial, registro, análisis e interpretación de los procesos aplicados en las encuestas permitiendo con base en ello, analizar los gustos y preferencias de compra de los potenciales clientes. Otras fuentes secundarias como libros e informes permitieron observar el panorama del mercado en general. Basado en estos datos se plantearon entonces, los pronósticos de ventas que también correspondían al comportamiento del mercado. Después de los estudios realizados se determinó la cantidad de creyentes que es de 1102 mujeres en la ciudad de Santa Marta base para la creación del catálogo MODA STEK. Se define así mismo la caracterización del negocio: el objeto y razón social, plataforma estratégica, análisis DOFA del cual salió la estructura administrativa, los recursos de inversión, y la estructura de ingresos y gastos. . El proyecto parte con una inversión inicial $35.000.000. Al evaluar el proyecto en un periodo de cinco años con una tasa mínima de rendimiento de 12%, se obtuvo un VPN de $ 16.327.221, y una TIR del 32,61%. Estos indicadores muestran entonces la viabilidad del negocio que se está proponiendo. El emprendimiento finalmente está diseñado para ser financiado por las autoras de esta investigación y por el fondo emprender.The present business plan aims to create a clothing catalog for Christian women in the city of Santa Marta. To elaborate it was necessary to carry out a market study through field work, information was collected through the technique of the survey aimed at the target market to obtain the primary information. The methodology used can be defined as conclusive descriptive research, which allowed to know the internal dynamics of the potential market, the registration, analysis and interpretation of the processes applied in the surveys, allowing, based on this, to analyze the tastes and preferences of purchase of Potential customers. Other secondary sources such as books and reviews allowed to observe the panorama of the market in general. Based on these data, sales forecasts were also presented, which also correspond to market behavior. After the studies conducted, the number of believers was determined to be 1122 women in the city of Santa Marta base for the creation of the MODA STEK catalog. It also defines the business characterization: the object and the corporate name, the strategic platform, the DOFA analysis from which the administrative structure, the investment resources, and the structure of income and expenses. The project starts with an initial investment of $ 35,000,000. When evaluating the project over a period of five years with a minimum rate of return of 12%, a NPV of $ 16,327,221 was obtained and a TIR of 32.61%. These indicators show the feasibility of the business being proposed. The venture is finally designed to be financed by the authors of this research and by the fund to undertake.Resumen. --Abstract. --0.Introducción. --1.Planteamiento del problema. --2.Justificación. --3.Objetivos. --4.Metodología. --5.Marco teórico. --6.Estudio de mercadeo. --7.Estrategia organizacional. --8.Análisis técnico. --9.Análisis financiero. --10.Conclusiones. --11.Bibliografía. --Anexos.glady.hernandez@campusucc.edu.cokaren.oliveros@campusucc.edu.coestephanie.pulido@campusucc.edu.co74 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalSanta MartaCatálogoMercadoRopaPlan de negocioCreación de empresasTG-2017-COMCatalogClothesMarketPlan de negocio para la creación de un catálogo de ropa para mujeres cristianas en la ciudad de Santa MartaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arizabaleta, E. V. (2004). Diagnóstico organizacional: evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital. Bogotá, CO: Ecoe Ediciones. Retrieved from http://www.ebrary.comBaena, G. V. (2011). Fundamentos de marketing: entorno, consumidor, estrategia e investigación comercial. Barcelona, ES: Editorial UOC. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?isbn=8497884647comunicado de prensa DANE (2016) Bogota, Colombia recuperado de: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_PIB_IVtrim15_oferta. pdfCorredor, V. C. (2013). Negocios internacionales: fundamentos y estrategias (2a. ed.). Bogotá, CO: Universidad del Norte. Retrieved from http://www.ebrary.com ¿¿Cuáles sectores generan más empleo en el país?, revista dinero Bogotá, Colombia (2015) recuperado de: http://www.dinero.com/economia/articulo/cuales-sectores-generaron-mas-empleoabril-2015/209196El planeamiento estratégico en hotelería. (2012) Buenos Aires, AR: Ugerman Editor, 2012. Recuperado de: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:443/login?url=http://site.ebrary.com/lib/ucooperativ asp/reader.action?docID=10625446Enciclopedia de Ejemplos. (2016). 20 Ejemplos de funciones de un gerente. Recuperado de: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-funciones-de-un-gerente/Fuente: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-funciones-de-un-gerente/#ixzz4W8rP6mCrFigueroa F.,Perfil del asesor commercial ( 2015) recuperado de: https://www.scribd.com/doc/131111739/Perfil-Asesor-ComercialGamboa, M. (2009) Plan de negocio para la creación de una boutique de ropa para mujeres jóvenes (proyecto de grado: plan de negocio). Pontificia universidad javeriana, Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9436/tesis525.pdf?sequ ence=1Martínez, Dorian. (2013) Pymes: rutas para la exportación. Bogotá, CO: Universidad del Norte. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?isbn=9587413296Mesa, H. M. (2012). Fundamentos de marketing. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado de http://www.ebrary.comPublicationORIGINAL2017_catalogo_ropa_mujer.pdf2017_catalogo_ropa_mujer.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf728546https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/01e202c2-de8e-4cb1-9ebe-773efb8d180e/download0a7ce3d8c9c6c4932189703a6bc94ae7MD512017_ropa_mujer.Licencia.pdf2017_ropa_mujer.Licencia.pdfAutorización de publicación en la webapplication/pdf1904007https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa2a11f7-e432-4d27-b201-fb31ea1a898f/downloadbf59aa4a37efcf4ed3dd78061f779084MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3e00861-a03d-4799-a6f1-4a172b326b15/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2017_catalogo_ropa_mujer.pdf.jpg2017_catalogo_ropa_mujer.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3307https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7df60fcb-cc84-4e1d-9557-178a3e91f267/downloadad693037cc32e24f9284067ae29457beMD542017_ropa_mujer.Licencia.pdf.jpg2017_ropa_mujer.Licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5062https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/feab8eed-ea7a-4caa-8a4b-276c672c9bb7/download84705b4e1adfe5ae7195a5f73d71237dMD55TEXT2017_catalogo_ropa_mujer.pdf.txt2017_catalogo_ropa_mujer.pdf.txtExtracted texttext/plain96199https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/123bb23e-a3d4-484b-9a8f-1a37b4cc84d9/download16edf8f3add6ff7a6ee62763b4b22c71MD562017_ropa_mujer.Licencia.pdf.txt2017_ropa_mujer.Licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain15https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfeebefc-a747-48fa-af1d-0bf772008440/download14b2a374b543fcb09b100e85f9e2299cMD5720.500.12494/11599oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/115992024-08-10 19:56:50.926open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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