Plan de negocio para la creación de un catálogo de ropa para mujeres cristianas en la ciudad de Santa Marta

El presente plan de negocios tiene como objetivo crear un catálogo de ropa para mujeres cristianas, en la ciudad de Santa Marta. Para su elaboración se hizo necesario la realización de un estudio de mercado a través de trabajo de campo, se recopiló información a través de la técnica de la encuesta d...

Full description

Autores:
Hernández Vergel, Glady Stella
Oliveros Mieles, Karen Eliana
Pulido Rivera, Estephanie Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11599
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11599
Palabra clave:
Catálogo
Mercado
Ropa
Plan de negocio
Creación de empresas
TG-2017-COM
Catalog
Clothes
Market
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente plan de negocios tiene como objetivo crear un catálogo de ropa para mujeres cristianas, en la ciudad de Santa Marta. Para su elaboración se hizo necesario la realización de un estudio de mercado a través de trabajo de campo, se recopiló información a través de la técnica de la encuesta dirigida hacia el mercado objeto para la obtención de la información primaria. La metodología utilizada puede definirse como investigación descriptiva concluyente, la cual permitió conocer la dinámica interna del mercado potencial, registro, análisis e interpretación de los procesos aplicados en las encuestas permitiendo con base en ello, analizar los gustos y preferencias de compra de los potenciales clientes. Otras fuentes secundarias como libros e informes permitieron observar el panorama del mercado en general. Basado en estos datos se plantearon entonces, los pronósticos de ventas que también correspondían al comportamiento del mercado. Después de los estudios realizados se determinó la cantidad de creyentes que es de 1102 mujeres en la ciudad de Santa Marta base para la creación del catálogo MODA STEK. Se define así mismo la caracterización del negocio: el objeto y razón social, plataforma estratégica, análisis DOFA del cual salió la estructura administrativa, los recursos de inversión, y la estructura de ingresos y gastos. . El proyecto parte con una inversión inicial $35.000.000. Al evaluar el proyecto en un periodo de cinco años con una tasa mínima de rendimiento de 12%, se obtuvo un VPN de $ 16.327.221, y una TIR del 32,61%. Estos indicadores muestran entonces la viabilidad del negocio que se está proponiendo. El emprendimiento finalmente está diseñado para ser financiado por las autoras de esta investigación y por el fondo emprender.