Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de huellas en 3d

El presente proyecto trata sobre un plan de negocios llevado a cabo, con el fin de determinar la viabilidad de crear una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de huellas en 3d en el municipio de Barrancabermeja. Para ello, se han realizado una serie de estudios, encaminados a determin...

Full description

Autores:
Picón Arguello, Yesenia Andrea
Cabadia Rivera, Irene
Chinchilla Pinzón, Yeraldin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12073
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12073
Palabra clave:
Plan de negocio
Empresa
Producto
Mercado
Huella
3D
Business plan
Company
Product
Market
Paw print
Rights
embargoedAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente proyecto trata sobre un plan de negocios llevado a cabo, con el fin de determinar la viabilidad de crear una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de huellas en 3d en el municipio de Barrancabermeja. Para ello, se han realizado una serie de estudios, encaminados a determinar qué tan viable es la empresa, en el ámbito comercial, técnico, administrativo y financiero, para lo cual se han realizado análisis detallados sobre cada uno de estos aspectos, teniendo en cuenta, además, el impacto generado por la creación de la empresa, bajo diferentes factores. El poder llevar a cabo la presente idea de negocio, promueve el emprendimiento y la búsqueda de soluciones prácticas a situaciones en las que los clientes y usuarios pueden encontrar novedoso y practico poder contar con un recuerdo para la posteridad, en forma de huellas, que eventualmente será un recordatorio agradable, de los primeros años de vida de las personas. Finalmente, se realiza la evaluación del proyecto, considerando los indicadores financieros más importantes y que por tanto pueden orientar de mejor manera a los inversionistas sobre si verdaderamente esta idea de negocio es atractiva, o por el contrario, puede llegar a no ser rentable.