Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de merengones en la ciudad de Barrancabermeja

El presente documentos contiene un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de merengones en la ciudad de Barrancabermeja. Parte de un estudio en el que se busca identificar las preferencias y expectativas del mercado en el que se quiere participa...

Full description

Autores:
Beltran Tabares, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51494
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51494
Palabra clave:
Merengon
Postres
Baño maría
Merengue
Merengon
Desserts
Bain-marie
Meringui
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_0f633064e22bc74b6835eb3d91efbeb3
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51494
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de merengones en la ciudad de Barrancabermeja
title Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de merengones en la ciudad de Barrancabermeja
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de merengones en la ciudad de Barrancabermeja
Merengon
Postres
Baño maría
Merengue
Merengon
Desserts
Bain-marie
Meringui
title_short Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de merengones en la ciudad de Barrancabermeja
title_full Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de merengones en la ciudad de Barrancabermeja
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de merengones en la ciudad de Barrancabermeja
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de merengones en la ciudad de Barrancabermeja
title_sort Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de merengones en la ciudad de Barrancabermeja
dc.creator.fl_str_mv Beltran Tabares, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Solano Martinez
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Beltran Tabares, Daniela
dc.subject.none.fl_str_mv Merengon
Postres
Baño maría
Merengue
topic Merengon
Postres
Baño maría
Merengue
Merengon
Desserts
Bain-marie
Meringui
dc.subject.other.none.fl_str_mv Merengon
Desserts
Bain-marie
Meringui
description El presente documentos contiene un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de merengones en la ciudad de Barrancabermeja. Parte de un estudio en el que se busca identificar las preferencias y expectativas del mercado en el que se quiere participar, la competencia que existe y los requerimientos estratégicos derivados de la situación actual y las previsiones sobre el futuro de ese mercado. Mediante el estudio técnico y organizacional se establecen los recursos necesarios para el desarrollo operativo y administrativo de la empresa y con base en las necesidades identificadas, se describen los perfiles de cargo. Por último, se elabora un estudio financiero, mediante el cual se establecen los recursos necesarios para financiar la inversión inicial y los costos operativos, se estiman los resultados y la situación financiera en un horizonte de 5 años.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-27T21:36:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-27T21:36:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-21
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/51494
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Beltrán Tabares, D. (2023). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de merengones en la ciudad de Barrancabermeja. (Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia). Repositorio institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51494
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/51494
identifier_str_mv Beltrán Tabares, D. (2023). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de merengones en la ciudad de Barrancabermeja. (Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia). Repositorio institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51494
dc.relation.references.none.fl_str_mv Revista portafolio (2021). Sección empresas. Los postres son la revelación de las comidas a domicilio. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/los-postres-son-la-revelacion-de-las-comidas-a-domicilio-549331
Torres M., M., Ramos R., J. L., galvis M., M. M., ramos C., J. L., & Biswell J., J. E. (2021). Determinantes del emprendimiento juvenil en Colombia: un análisis desde la nueva economía institucional. Revista de Metodos Cuantitativos Para La Economia y La Empresa, 32, 300–323. https://doi-org.bibliotecavirtual.unad.edu.co/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.4264
Revista digital La Nota Económica (2023). Las tendencias de consumo de alimentos en los hogares colombianos durante 2022. https://lanotaeconomica.com.co/movidas-empresarial/las-tendencias-de-consumo-de-alimentos-en-los-hogares-colombianos-durante-2022/
Paredes Arriaga, A. M., & Velázquez Palmer, M. C. A. (2015). La investigación cualitativa y la cuantitativa en la mercadotecnia. Administración y Organizaciones, 18(34), 129–141.
De León Campero, S. G. (2014). El proceso emprendedor y la creación y desarrollo de micros y pequeñas empresas viables. Hospitalidad ESDAI, 26, 71–85.
De Jesús Álvarez Hernandez, I., Díaz Ramos, M. A., Sánchez Uranga, R., Fernández Viveros, J. A., & Villegas Narvaez, J. (2017). Canal De Comercialización De La Malanga Que Se Produce en El Municipio De Actopan Y Su Área De Influencia. Revista Ciencia Administrativa, 1–29.
Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2023), Sistema Estadístico Nacional. Proyecciones De Población. Serie municipal de población por área, sexo y edad para el periodo 2020-2035. Disponible en: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2023), Sistema Estadístico Nacional. Producto Interno Bruto -PIB- nacional trimestral. Disponible en: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/pib-informacion-tecnica
Alcaldía distrital de Barrancabermeja (2022). Barrancabermeja en cifras
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 90
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Barrancabermeja
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Barrancabermeja
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Barrancabermeja
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f324be3b-5adf-4b33-9f21-a2ddb6e9816b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd38d7ff-3581-4a6b-b9d2-966349b07d78/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/963bbe04-5cec-4955-898e-bc18f62c3a3d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59f1f7bf-7351-48eb-a89f-f962ffdbeb0e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d2538ca-f923-4d9d-94d6-eea56ba8c161/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/edf73c8d-1741-46a9-89f9-30a717fc7a53/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/391ca415-2af1-4c92-a51d-8f0c7706c082/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0666c553-02ef-46d7-90c4-9ee0ea7b27e7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9639a263-0e5c-4022-bad6-8faaec7de77d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/014884f3-8c93-4137-a702-d8f11254f276/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
d03d4b52336f83f3a4cdf6efee3a1867
88a65e52060db48ef3960002d967ebf7
aa638938b49842a26073a8cc98fea96f
1134fda1565ae5beb032986275e835bc
8a9c7de0987d2e6acc3a662bb78f4db9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e4c5fd56e5229cc478e840dc27806692
8ce223498a823d2edd96d86ab9d47de2
743f6b1202ef31c591fc89d36225d408
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246752980566016
spelling Solano MartinezBeltran Tabares, Daniela2023-06-27T21:36:14Z2023-06-27T21:36:14Z2023-06-21https://hdl.handle.net/20.500.12494/51494Beltrán Tabares, D. (2023). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de merengones en la ciudad de Barrancabermeja. (Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia). Repositorio institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51494El presente documentos contiene un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de merengones en la ciudad de Barrancabermeja. Parte de un estudio en el que se busca identificar las preferencias y expectativas del mercado en el que se quiere participar, la competencia que existe y los requerimientos estratégicos derivados de la situación actual y las previsiones sobre el futuro de ese mercado. Mediante el estudio técnico y organizacional se establecen los recursos necesarios para el desarrollo operativo y administrativo de la empresa y con base en las necesidades identificadas, se describen los perfiles de cargo. Por último, se elabora un estudio financiero, mediante el cual se establecen los recursos necesarios para financiar la inversión inicial y los costos operativos, se estiman los resultados y la situación financiera en un horizonte de 5 años.This document contains a business plan for the creation of a company dedicated to the manufacture and marketing of merengones in the city of Barrancabermeja. Part of a study that seeks to identify the preferences and expectations of the market in which we want to participate, the competition that exists and the strategic requirements derived from the current situation and forecasts for the future of that market. Through the technical and organizational study, the necessary resources are established for the operational and administrative development of the company and based on the identified needs, the job profiles are described. Finally, a financial study is prepared, through which the necessary resources are established to finance the initial investment and the operating costs, the results and the financial situation are estimated in a horizon of 5 years.Introducción. -- 1. Contextualización del proyecto. -- 1.1. Título del proyecto. -- 1.2. Justificación. --1.3. Metodológica. --1.4. Objetivos de la investigación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- 2. Estudio de mercado. -- 2.1. Descripción del producto o servicio. -- 2.2. Mercado potencial y objetivo. -- 2.2.1 Mercado potencial. -- 2.2.2 Mercado objetivo. -- 2.2.3 La demanda. -- 2.2.4 Tabulación, presentación y análisis de resultados. -- 2.3 Oferta o competencia. -- 2.3.1. Ficha Técnica. -- 2.3.2. Análisis de la situación actual de la competencia. -- 2.4 Canales de comercialización. -- 2.4.1 Estructura de los canales actuales. -- 2.5. Precio. -- 2.5.1 Estrategias de fijación de precios. -- 2.6 Publicidad y promoción. -- 2.6.1. Logotipo y slogan. -- 2.6.2. Estrategias publicitarias. -- 2.6.3. Presupuesto de publicidad y promoción. -- 3. Estudio técnico. -- 3.1 Tamaño del proyecto. -- 3.1.1 Factores que determinan el proyecto. -- 3.1.2 Capacidad del proyecto. -- 3.2 Localización. -- 3.2.1 Macro localización (Geográfica). -- 3.2.2 Micro localización. -- 4. Estudio administrativo. -- 4.1. Forma De Constitución. -- 4.1.1. Requisitos para la implementación del proyecto. -- 4.2. Planeación estratégica. -- 4.2.1 Visión. -- 4.2.2 Misión. -- 4.2.3 Objetivos estratégicos. -- 4.3. Estructura organizacional. -- 4.3.1 Organigrama. -- 4.3.2 Descripción y perfil de cargos. -- 5. Estudio financiero. -- 5.1. Inversiones. -- 5.1.1 Inversión Fija. -- 5.1.2 Inversión Diferida. -- 5.1.3 Inversión de capitales de trabajo. -- 5.2 Costos y gastos. -- 5.2.1 Costos y gastos fijo. -- 5.2.2 Costos y gastos variables. -- 5.2.3 Costo y gasto total unitario. -- 5.3 Precio de venta. -- 5.4 Proyecciones financieras. -- 5.4.1 Ingresos. -- 5.4.2 Egresos. -- 5.5 Estados financieros proyectados a 5 años. -- 5.5.1 Estado de resultados. -- 5.5.2 Flujo de caja proyectado. -- 5.5.3 Estado de situación financiera inicial y proyectado. -- 6. Evaluación del proyecto. -- 6.1 Impacto (Generalizado). -- 6.1.1 Impacto económico. -- 6.1.2 Impacto social. -- 6.1.3 Impacto ambiental. --6.2 Evaluación financiera. -- 6.2.1 Valor presente neto. -- 6.2.2 Tasa interna retorno. -- 6.2.3 Periodo de recuperación. -- Conclusiones. – Bibliografía.daniela.beltran@campusucc.edu.co90Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BarrancabermejaAdministración de EmpresasBarrancabermejaMerengonPostresBaño maríaMerengueMerengonDessertsBain-marieMeringuiPlan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de merengones en la ciudad de BarrancabermejaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista portafolio (2021). Sección empresas. Los postres son la revelación de las comidas a domicilio. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/los-postres-son-la-revelacion-de-las-comidas-a-domicilio-549331Torres M., M., Ramos R., J. L., galvis M., M. M., ramos C., J. L., & Biswell J., J. E. (2021). Determinantes del emprendimiento juvenil en Colombia: un análisis desde la nueva economía institucional. Revista de Metodos Cuantitativos Para La Economia y La Empresa, 32, 300–323. https://doi-org.bibliotecavirtual.unad.edu.co/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.4264Revista digital La Nota Económica (2023). Las tendencias de consumo de alimentos en los hogares colombianos durante 2022. https://lanotaeconomica.com.co/movidas-empresarial/las-tendencias-de-consumo-de-alimentos-en-los-hogares-colombianos-durante-2022/Paredes Arriaga, A. M., & Velázquez Palmer, M. C. A. (2015). La investigación cualitativa y la cuantitativa en la mercadotecnia. Administración y Organizaciones, 18(34), 129–141.De León Campero, S. G. (2014). El proceso emprendedor y la creación y desarrollo de micros y pequeñas empresas viables. Hospitalidad ESDAI, 26, 71–85.De Jesús Álvarez Hernandez, I., Díaz Ramos, M. A., Sánchez Uranga, R., Fernández Viveros, J. A., & Villegas Narvaez, J. (2017). Canal De Comercialización De La Malanga Que Se Produce en El Municipio De Actopan Y Su Área De Influencia. Revista Ciencia Administrativa, 1–29.Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2023), Sistema Estadístico Nacional. Proyecciones De Población. Serie municipal de población por área, sexo y edad para el periodo 2020-2035. Disponible en: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2023), Sistema Estadístico Nacional. Producto Interno Bruto -PIB- nacional trimestral. Disponible en: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/pib-informacion-tecnicaAlcaldía distrital de Barrancabermeja (2022). Barrancabermeja en cifrasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f324be3b-5adf-4b33-9f21-a2ddb6e9816b/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023_plan_negocios_creación.pdf2023_plan_negocios_creación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1317384https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd38d7ff-3581-4a6b-b9d2-966349b07d78/downloadd03d4b52336f83f3a4cdf6efee3a1867MD522023_plan_negocios_creación_licenciadeuso.pdf2023_plan_negocios_creación_licenciadeuso.pdfLicencia de usoapplication/pdf197844https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/963bbe04-5cec-4955-898e-bc18f62c3a3d/download88a65e52060db48ef3960002d967ebf7MD532023_Creación_empresa_Merengones_actadesustentación.pdf2023_Creación_empresa_Merengones_actadesustentación.pdfActa de aprobaciónapplication/pdf39056https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59f1f7bf-7351-48eb-a89f-f962ffdbeb0e/downloadaa638938b49842a26073a8cc98fea96fMD54TEXT2023_plan_negocios_creación.pdf.txt2023_plan_negocios_creación.pdf.txtExtracted texttext/plain101286https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d2538ca-f923-4d9d-94d6-eea56ba8c161/download1134fda1565ae5beb032986275e835bcMD552023_plan_negocios_creación_licenciadeuso.pdf.txt2023_plan_negocios_creación_licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5822https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/edf73c8d-1741-46a9-89f9-30a717fc7a53/download8a9c7de0987d2e6acc3a662bb78f4db9MD572023_Creación_empresa_Merengones_actadesustentación.pdf.txt2023_Creación_empresa_Merengones_actadesustentación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/391ca415-2af1-4c92-a51d-8f0c7706c082/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAIL2023_plan_negocios_creación.pdf.jpg2023_plan_negocios_creación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6607https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0666c553-02ef-46d7-90c4-9ee0ea7b27e7/downloade4c5fd56e5229cc478e840dc27806692MD562023_plan_negocios_creación_licenciadeuso.pdf.jpg2023_plan_negocios_creación_licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13035https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9639a263-0e5c-4022-bad6-8faaec7de77d/download8ce223498a823d2edd96d86ab9d47de2MD582023_Creación_empresa_Merengones_actadesustentación.pdf.jpg2023_Creación_empresa_Merengones_actadesustentación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13614https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/014884f3-8c93-4137-a702-d8f11254f276/download743f6b1202ef31c591fc89d36225d408MD51020.500.12494/51494oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/514942024-08-10 19:50:32.594open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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