Inclusión educativa en el contexto de educación superior: una vía para todos
La discapacidad en cualquiera de las áreas de funcionamiento del individuo encuentra barreras con frecuencia, lo que demuestra una limitación social dada por obstáculos culturales, económicos y educativos que impiden la inclusión y funcionalidad de la persona en diversos contextos. A partir de una r...
- Autores:
-
Pinzón León, Angela Patricia
Medina Díaz, Ángela Patricia
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15439
- Palabra clave:
- Discapacidad
Educación superior
Inclusión
Modelos pedagógicos
PSI
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La discapacidad en cualquiera de las áreas de funcionamiento del individuo encuentra barreras con frecuencia, lo que demuestra una limitación social dada por obstáculos culturales, económicos y educativos que impiden la inclusión y funcionalidad de la persona en diversos contextos. A partir de una revisión de la literatura, ha sido posible elaborar el presente documento para reconocer la discapacidad y su proceso de inclusión a medida que evoluciona, y cómo se presenta la inclusión educativa de las personas con discapacidad en los entornos de educación superior. Se establecen definiciones y concepciones en torno a esta, y clasificaciones y perspectivas de discapacidad, para finalmente hacer un análisis de la inclusión en la educación superior, lo cual requiere de nuevos modelos y estrategias para el desarrollo de nuevas formas de aprendizaje de acuerdo con las necesidades del individuo. |
---|