Condición física en adolescentes (fuerza de piernas en adolescentes): Valores normativos de referencia para la población de Bucaramanga

El presente trabajo hace parte de la iniciativa de investigación inmersa en el macro proyectó de evaluación de la condición física en niños(a) y adolescentes del semillero de investigación (BUCARASANA) de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Cooperativa de Colo...

Full description

Autores:
Gómez Carrillo, Edwin Andres
Osma Rueda, Felix Paul
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16376
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16376
Palabra clave:
Condición física
Fuerza de piernas
Adolescentes
Valores normativos
TG 2020 LFD 16376
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo hace parte de la iniciativa de investigación inmersa en el macro proyectó de evaluación de la condición física en niños(a) y adolescentes del semillero de investigación (BUCARASANA) de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), tiene por objetivo evaluar la fuerza de miembro superior en adolescentes a partir del uso de pruebas concretas en instituciones educativas del municipio de Bucaramanga. Nuestra investigación tiene el objetivo de crear unos valores normativos para la medición de la condición física.Estos valores los creamos con los resultados obtenidos en las pruebas. en esta investigación se pudo evidenciar el bajo nivel de condición física en los adolescentes de la ciudad de Bucaramanga, lo que nos lleva a sugerir planes de intervención y mejoramiento de dicha capacidad ya que de esta manera se pueden prevenir diferentes inconvenientes futuros en los adolescentes. Esto facilitara la tarea del educador físico, entrenador y demás profesionales del área para determinar con exactitud cuál es el estado físico del evaluado, para que, a partir de esto, se puedan estructurar planes de trabajo basados en mediciones objetivas, los cuales también permitan llegar a las metas establecidas.