Realidad de la responsabilidad social empresarial y su valor financiero en Colombia

Este trabajo es producto de una investigación tipo documental y diseño no experimental, teniendo como objetivo principal identificar la realidad de la Responsabilidad Social Empresarial – RSE y su valor financiero en Colombia. Se trató de un estudio en donde se utilizó el fichaje como técnica de rec...

Full description

Autores:
Bermeo Echeverria, Daniela de Jesús
Sarmiento Vides, Nestor Iván
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16785
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16785
Palabra clave:
Contribución
Economía
Enfoque
Responsabilidad social empresarial
Valor financiero
Contribution
Corporate social responsibility
Economy
Financial value
Focus
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_0f0def6cc01da0d958f34e5a8aacb057
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16785
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Realidad de la responsabilidad social empresarial y su valor financiero en Colombia
title Realidad de la responsabilidad social empresarial y su valor financiero en Colombia
spellingShingle Realidad de la responsabilidad social empresarial y su valor financiero en Colombia
Contribución
Economía
Enfoque
Responsabilidad social empresarial
Valor financiero
Contribution
Corporate social responsibility
Economy
Financial value
Focus
title_short Realidad de la responsabilidad social empresarial y su valor financiero en Colombia
title_full Realidad de la responsabilidad social empresarial y su valor financiero en Colombia
title_fullStr Realidad de la responsabilidad social empresarial y su valor financiero en Colombia
title_full_unstemmed Realidad de la responsabilidad social empresarial y su valor financiero en Colombia
title_sort Realidad de la responsabilidad social empresarial y su valor financiero en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Bermeo Echeverria, Daniela de Jesús
Sarmiento Vides, Nestor Iván
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosensthiel Martínez, José Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bermeo Echeverria, Daniela de Jesús
Sarmiento Vides, Nestor Iván
dc.subject.spa.fl_str_mv Contribución
Economía
Enfoque
Responsabilidad social empresarial
Valor financiero
topic Contribución
Economía
Enfoque
Responsabilidad social empresarial
Valor financiero
Contribution
Corporate social responsibility
Economy
Financial value
Focus
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Contribution
Corporate social responsibility
Economy
Financial value
Focus
description Este trabajo es producto de una investigación tipo documental y diseño no experimental, teniendo como objetivo principal identificar la realidad de la Responsabilidad Social Empresarial – RSE y su valor financiero en Colombia. Se trató de un estudio en donde se utilizó el fichaje como técnica de recolección de la información, analizando diferentes variables tales como, los diferentes enfoques de la realidad de la responsabilidad social empresarial, el cuesto y valor financiero que genera una contribución para Colombia, llegando a la deducción de que a pesar de ser un valor elevado, es muy significativo la ejecución de las decisiones estratégicas como la de hacer parte de la Responsabilidad Social Empresarial, teniendo un compromiso con el estado, la comunidad y su grupo de interés el cual le permitirá generar nuevas estrategias para el desarrollo de escenarios equitativos y sostenibles.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-13T20:35:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-13T20:35:32Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16785
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bermeo Echeverria, D. J. y Sarmiento Vides, N. I. (2019). Realidad de la responsabilidad social empresarial y su valor financiero en Colombia (Trabajo de pregrado). Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16785
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16785
identifier_str_mv Bermeo Echeverria, D. J. y Sarmiento Vides, N. I. (2019). Realidad de la responsabilidad social empresarial y su valor financiero en Colombia (Trabajo de pregrado). Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16785
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ANTELO & ROBAINA (2015). “Análisis de la Responsabilidad Social Empresarial basado en un modelo de Lógica Difusa Compensatoria Ingeniería Industrial”. vol. XXXVI. Enero-abril del 2015, La Habana, Cuba. pp. 58-69. Recuperado https://www.redalyc.org/pdf/3604/360435365006.pdf
ALONSO (2011). Lujo irreductible. Revista Excelente, Iberia – Business Class Magazine (Julio de 2011)
ATEHORTÚA (2008). “Responsabilidad social empresarial: Entre la ética discursiva y la racionalidad técnica” Revista EAN No.62 enero-abril de 2008 p.125-140 file:///C:/Users/BELKIS/Downloads/433-Texto%20del%20art%C3%ADculo-1231-1-10-20130801.pdf
BOATRIGHT (2000) Edición “Ética y conducta de los negocios, 3ª”. Prentice Hall, Upper Saddle River, Nueva Jersey. PÁGINAS. 360-361.
BERRIO y RÚA (2009) “Responsabilidad Social Empresarial,compromiso con la comunidad o estrategia de mercadeo” Revista: Mercatec, Edición:46.
COMUNIDAD ANDINA. (2006). La red de Responsabilidad Social. Calidad con Responsabilidad Social. DAABON, Recuperado de: http://www.daabon.com/daabon/es/responsabilidad_corporativa/certificaciones/certificaciones
CANCINO & MORALES (2008) “Responsabilidad Social Empresarial”. Serie Documento Docente Nº1, Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios. Diciembre 2008. PP. 1–59. Recuperado de http://repositorio. uchile.cl/bitstream/handle/2250/122747/Cancino_Morales_2008. pdf?sequence=1. (Consultado en 2015, Junio 24).
CARBAL, A., RAMÍREZ, C., & VERGARA, J. (2012). Análisis integral de la responsabilidad social empresarial en pequeños hoteles del centro histórico de la ciudad de Cartagena. Saber, Ciencia y Libertad ISSN: 1794-7154, pp. 14.
CUEVAS, R. (2011) Ética y responsabilidad social en las empresas. La nueva cultura de la época de la globalización. México: Porrúarial en pequeños hoteles del centro histórico de la ciudad de Cartagena. Saber, Ciencia y Libertad ISSN: 1794-7154, pp. 14.
COLLAZOS, M. C. (2019). ENFOQUES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Recuperado. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/17603/2019marialozano.pdf?sequence=5&isAllowed=y
CAJIGA (2011). “El concepto de responsabilidad social. México: Centro Mexicano para la filantropía. Recuperado: https://www.dinero.com/noticias/responsabilidad-social-empresarial/331
CELLI, J. (2015). La gran inflexión: la responsabilidad social en el siglo XXI. Debates IESA, 20(2), pp. 35.Recuperado http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2016/04/2015-2-brunicelli.pdf
DAHLSRUD, A (2006). Cómo se define la responsabilidad social corporativa: un análisis de 37 definiciones, Responsabilidad social corporativa y gestión ambiental, 15 (1), págs. 1-13.
DAVIS, K. (1973). El caso a favor y en contra de la asunción comercial de la sociedad responsabilidades. Academy of Management journal.
DRUCKER, P (1980). La gestión en tiempos de grandes cambios. México: Ediciones Gestión 2000
FRANCO, M. C. (01 DE 2017). Universidad y sociedad. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v9n1/rus16117.pdf
FRIEDMAN, M. (1970). “La responsabilidad social de los empresarios es aumentar sus ganancias revista: New York Times. Recuperado: https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/solo-42-de-las-empresas-reportan-informacion-de-inversion-social-2535316
FABIG, H. Y R. BOELE (1999): «La naturaleza cambiante de la actividad de las ONG en un mundo globalizado: impulsar la agenda de responsabilidad corporativa». Boletín IDS. Vol. 30. No. 3.
FREEMAN & REED (1983). La responsabilidad social de las empresas es aumentar sus ganancias, en Desardins, J. R. y J.J. Mc Cal. LED. Cuestiones contemporáneas en la ética empresarial. Wadsworth, Belmont, CA, págs. 8-12.
HERNÁNDEZ & BONOMIE (2010). Responsabilidad de la universidad en la trilogía Universidad-Empresa-Estado. En Hernández, I. y Pemberthy, L. (ed.). Universidad-Empresa-Estado. Hacia la cultura de la investigación innovación (pp. 23-44). Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia.
KRAMER & PORTER (2006) La creación de valor compartido. Harvard Business Review, 32-49
MUÑOZ (2019). El Desarrollo de las Organizaciones en el siglo XXI: Ética, responsabilidad social, gestión de la diversidad y gestión del cambio. Madrid: Fondo Editorial para el Desarrollo de las Organizaciones en el siglo XXI.
MARCIALES, L. N. (2019). Los beneficios de implementar un plan de Responsabilidad Social Empresarial. la republica.
MÚNERA (2015) Algunos referentes para delinear la relación universidad-sociedad. Pensamiento Universitario, 20, 13-38. Recuperado el 11 de enero de 2014 de: http://www.bdigital.unal.edu.co/7390/1/alberomunera.20101.pdf
MURRAY, K., MONTANARI, J. (1986). “Strategic Management of the Socially Responsible Firm: Integrating Management and Marketing Theory”. Academy of Management. The Academy of Management Review. Briarcliff Manor: Oct 1986. Vol. 11, Iss. 4; pg. 815
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 42 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/96b690c1-234b-41c1-bfde-7668354dff3e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68a1d891-0f37-4d50-8148-e311fbf0e950/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4fe1cdc-c867-4f55-a63c-d1a119a587fc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b08d6051-2e47-4f7f-b6af-7fa32986057c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/478b999e-4568-48c0-956b-e542b2f32a20/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e94b6b8a-e98c-4581-9d52-f9cf302c57bd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f7883fc8-1ba0-41bc-8738-895fb611495d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 058235b5088211b697fd10d407f0cfc3
3bd4004694532e7a60d8418d1e9278fb
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
9008ce3f69034f332b45db2518619e53
38d5a781ca2cb4fd9ec930a4851b2668
4297996bc353fdb6a9f3c387e1351cdb
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246546245419008
spelling Rosensthiel Martínez, José LuisBermeo Echeverria, Daniela de JesúsSarmiento Vides, Nestor Iván2020-02-13T20:35:32Z2020-02-13T20:35:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/16785Bermeo Echeverria, D. J. y Sarmiento Vides, N. I. (2019). Realidad de la responsabilidad social empresarial y su valor financiero en Colombia (Trabajo de pregrado). Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16785Este trabajo es producto de una investigación tipo documental y diseño no experimental, teniendo como objetivo principal identificar la realidad de la Responsabilidad Social Empresarial – RSE y su valor financiero en Colombia. Se trató de un estudio en donde se utilizó el fichaje como técnica de recolección de la información, analizando diferentes variables tales como, los diferentes enfoques de la realidad de la responsabilidad social empresarial, el cuesto y valor financiero que genera una contribución para Colombia, llegando a la deducción de que a pesar de ser un valor elevado, es muy significativo la ejecución de las decisiones estratégicas como la de hacer parte de la Responsabilidad Social Empresarial, teniendo un compromiso con el estado, la comunidad y su grupo de interés el cual le permitirá generar nuevas estrategias para el desarrollo de escenarios equitativos y sostenibles.This work is the product of a documentary research and non-experimental design, with the main objective of identifying the reality of Corporate Social Responsibility - CSR and its financial value in Colombia. It was a study where signing was used as a technique for collecting information, analyzing different variables such as, the different approaches to the reality of corporate social responsibility, the cost and financial value that generates a contribution for Colombia, reaching to the deduction that despite being a high value, the execution of strategic decisions such as being part of Corporate Social Responsibility is very significant, having a commitment to the state, the community and its interest group which It will allow generating new strategies for the development of equitable and sustainable scenarios.Resumen. --Abstract. --0. Introducción. --Definición del tema a tratar o situación a tratar. --1.1.Descripción del problema. --1.2.Formulación del problema. -- 2.Justificación. --3.Objetivos. --4.Metodología. --5.Resultados de la revisión realizada. --6.Análisis y discusión. --6.2.Que cuesta la responsabilidad social en Colombia. --6.3.Contribución de la responsabilidad social a la economía del país. --7.Conclusiones. --8.Recomendaciones. --9.Referencias Bibliograficasnestor.sarmientov@campusucc.edu.codaniela.bermeoe@campusucc.edu.co42 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaContribuciónEconomíaEnfoqueResponsabilidad social empresarialValor financieroContributionCorporate social responsibilityEconomyFinancial valueFocusRealidad de la responsabilidad social empresarial y su valor financiero en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ANTELO & ROBAINA (2015). “Análisis de la Responsabilidad Social Empresarial basado en un modelo de Lógica Difusa Compensatoria Ingeniería Industrial”. vol. XXXVI. Enero-abril del 2015, La Habana, Cuba. pp. 58-69. Recuperado https://www.redalyc.org/pdf/3604/360435365006.pdfALONSO (2011). Lujo irreductible. Revista Excelente, Iberia – Business Class Magazine (Julio de 2011)ATEHORTÚA (2008). “Responsabilidad social empresarial: Entre la ética discursiva y la racionalidad técnica” Revista EAN No.62 enero-abril de 2008 p.125-140 file:///C:/Users/BELKIS/Downloads/433-Texto%20del%20art%C3%ADculo-1231-1-10-20130801.pdfBOATRIGHT (2000) Edición “Ética y conducta de los negocios, 3ª”. Prentice Hall, Upper Saddle River, Nueva Jersey. PÁGINAS. 360-361.BERRIO y RÚA (2009) “Responsabilidad Social Empresarial,compromiso con la comunidad o estrategia de mercadeo” Revista: Mercatec, Edición:46.COMUNIDAD ANDINA. (2006). La red de Responsabilidad Social. Calidad con Responsabilidad Social. DAABON, Recuperado de: http://www.daabon.com/daabon/es/responsabilidad_corporativa/certificaciones/certificacionesCANCINO & MORALES (2008) “Responsabilidad Social Empresarial”. Serie Documento Docente Nº1, Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios. Diciembre 2008. PP. 1–59. Recuperado de http://repositorio. uchile.cl/bitstream/handle/2250/122747/Cancino_Morales_2008. pdf?sequence=1. (Consultado en 2015, Junio 24).CARBAL, A., RAMÍREZ, C., & VERGARA, J. (2012). Análisis integral de la responsabilidad social empresarial en pequeños hoteles del centro histórico de la ciudad de Cartagena. Saber, Ciencia y Libertad ISSN: 1794-7154, pp. 14.CUEVAS, R. (2011) Ética y responsabilidad social en las empresas. La nueva cultura de la época de la globalización. México: Porrúarial en pequeños hoteles del centro histórico de la ciudad de Cartagena. Saber, Ciencia y Libertad ISSN: 1794-7154, pp. 14.COLLAZOS, M. C. (2019). ENFOQUES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Recuperado. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/17603/2019marialozano.pdf?sequence=5&isAllowed=yCAJIGA (2011). “El concepto de responsabilidad social. México: Centro Mexicano para la filantropía. Recuperado: https://www.dinero.com/noticias/responsabilidad-social-empresarial/331CELLI, J. (2015). La gran inflexión: la responsabilidad social en el siglo XXI. Debates IESA, 20(2), pp. 35.Recuperado http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2016/04/2015-2-brunicelli.pdfDAHLSRUD, A (2006). Cómo se define la responsabilidad social corporativa: un análisis de 37 definiciones, Responsabilidad social corporativa y gestión ambiental, 15 (1), págs. 1-13.DAVIS, K. (1973). El caso a favor y en contra de la asunción comercial de la sociedad responsabilidades. Academy of Management journal.DRUCKER, P (1980). La gestión en tiempos de grandes cambios. México: Ediciones Gestión 2000FRANCO, M. C. (01 DE 2017). Universidad y sociedad. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v9n1/rus16117.pdfFRIEDMAN, M. (1970). “La responsabilidad social de los empresarios es aumentar sus ganancias revista: New York Times. Recuperado: https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/solo-42-de-las-empresas-reportan-informacion-de-inversion-social-2535316FABIG, H. Y R. BOELE (1999): «La naturaleza cambiante de la actividad de las ONG en un mundo globalizado: impulsar la agenda de responsabilidad corporativa». Boletín IDS. Vol. 30. No. 3.FREEMAN & REED (1983). La responsabilidad social de las empresas es aumentar sus ganancias, en Desardins, J. R. y J.J. Mc Cal. LED. Cuestiones contemporáneas en la ética empresarial. Wadsworth, Belmont, CA, págs. 8-12.HERNÁNDEZ & BONOMIE (2010). Responsabilidad de la universidad en la trilogía Universidad-Empresa-Estado. En Hernández, I. y Pemberthy, L. (ed.). Universidad-Empresa-Estado. Hacia la cultura de la investigación innovación (pp. 23-44). Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia.KRAMER & PORTER (2006) La creación de valor compartido. Harvard Business Review, 32-49MUÑOZ (2019). El Desarrollo de las Organizaciones en el siglo XXI: Ética, responsabilidad social, gestión de la diversidad y gestión del cambio. Madrid: Fondo Editorial para el Desarrollo de las Organizaciones en el siglo XXI.MARCIALES, L. N. (2019). Los beneficios de implementar un plan de Responsabilidad Social Empresarial. la republica.MÚNERA (2015) Algunos referentes para delinear la relación universidad-sociedad. Pensamiento Universitario, 20, 13-38. Recuperado el 11 de enero de 2014 de: http://www.bdigital.unal.edu.co/7390/1/alberomunera.20101.pdfMURRAY, K., MONTANARI, J. (1986). “Strategic Management of the Socially Responsible Firm: Integrating Management and Marketing Theory”. Academy of Management. The Academy of Management Review. Briarcliff Manor: Oct 1986. Vol. 11, Iss. 4; pg. 815PublicationORIGINAL2019_responsabilidad_social_empresarial.pdf2019_responsabilidad_social_empresarial.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf287778https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/96b690c1-234b-41c1-bfde-7668354dff3e/download058235b5088211b697fd10d407f0cfc3MD512019_responsabilidad_social.licencia.pdf2019_responsabilidad_social.licencia.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf425908https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68a1d891-0f37-4d50-8148-e311fbf0e950/download3bd4004694532e7a60d8418d1e9278fbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4fe1cdc-c867-4f55-a63c-d1a119a587fc/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_responsabilidad_social_empresarial.pdf.jpg2019_responsabilidad_social_empresarial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3133https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b08d6051-2e47-4f7f-b6af-7fa32986057c/download9008ce3f69034f332b45db2518619e53MD542019_responsabilidad_social.licencia.pdf.jpg2019_responsabilidad_social.licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5162https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/478b999e-4568-48c0-956b-e542b2f32a20/download38d5a781ca2cb4fd9ec930a4851b2668MD55TEXT2019_responsabilidad_social_empresarial.pdf.txt2019_responsabilidad_social_empresarial.pdf.txtExtracted texttext/plain55458https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e94b6b8a-e98c-4581-9d52-f9cf302c57bd/download4297996bc353fdb6a9f3c387e1351cdbMD562019_responsabilidad_social.licencia.pdf.txt2019_responsabilidad_social.licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f7883fc8-1ba0-41bc-8738-895fb611495d/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5720.500.12494/16785oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/167852024-08-10 19:31:56.311open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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