Análisis de los programas de patrullas escolares y educación vial en las Instituciones educativas Alfonso López y Técnica de Occidente del municipio de Tuluá, Valle en el año lectivo del 2018

El análisis bajo este estudio monográfico conlleva a revisar y analizar de forma muy concreta la implementación del programa patrullas escolares y el modo operativo relacionado a la educación que requiere las seguridad vial en el municipio, ya que este programa que se imparte en las instituciones ed...

Full description

Autores:
Galindo Valencia, Monica Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17126
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17126
Palabra clave:
Accidentalidad
Programa de patrullas escolares
Transito vial y vehicular
Educación vial
Responsabilidad ciudadana
Peatonales y cruces escolares
TG 2020 DER 17126
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El análisis bajo este estudio monográfico conlleva a revisar y analizar de forma muy concreta la implementación del programa patrullas escolares y el modo operativo relacionado a la educación que requiere las seguridad vial en el municipio, ya que este programa que se imparte en las instituciones educativas Técnica de Occidente y Alfonso López Pumarejo de Tuluá- Valle en el año 2018, está permitiendo brindar el estudio pertinente del presente trabajo y profundizar de forma precisa en la optimización de planes y recursos en la seguridad de transito vial y la regulación y coordinación para la atención en los procesos de capacitación en educación en el tránsito vehicular que debe implementarse no sólo a nivel regional, también a nivel municipal y nacional en todos los establecimientos educativos tanto públicos como privados de acuerdo a las leyes emitidas sobre este tema que involucra a toda la población en especial la formativa en las jornadas que se adelantan con los educandos de secundaria de las diversas instituciones públicas de la ciudad sensibilizando a los estudiantes sobre las responsabilidades que debe tener cada persona a en el momento de poder conducir un medio de transporte que en su gran mayoría son motocicletas.