Propuesta de diseño de un software para la evaluación de la atención y dificultades del aprendizaje en lectura, escritura y aritmética

Las dificultades del aprendizaje están presentes en gran número de estudiantes de las diferentes instituciones educativas, siendo esta una de las principales razones de deserción escolar. El presente proyecto de grado está orientado a la evaluación neuropsicológica de diferentes procesos de aprendiz...

Full description

Autores:
Cantillo Villera, Indira Stefany
Henríquez Acosta, Alcides Rafael
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13143
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13143
Palabra clave:
Dificultades del aprendizaje
Evaluación neuropsicologica
Software
TG 2019 PSI 13143
Learning difficulties
Neuropsychological evaluation.
Software
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Las dificultades del aprendizaje están presentes en gran número de estudiantes de las diferentes instituciones educativas, siendo esta una de las principales razones de deserción escolar. El presente proyecto de grado está orientado a la evaluación neuropsicológica de diferentes procesos de aprendizaje en áreas como: La atención, la lectura, la escritura y la aritmética en niños escolares sin ningún trastorno del neurodesarrollo con la ayuda o implementación de las tic, cuyo objetivo está enfocado en explorar por medio de la aplicación de instrumentos neuropsicológicos y así conocer específicamente cuales son las variables que pueden influir para que ocurra una deficiencia en alguno de estos procesos, para así obtener información precisa que permita diseñar una propuesta de software para evaluar dificultades especificas del aprendizaje.