La Universidad y el desarrollo de la mentalidad empresarial.

La Universidad esta llamada inducir y motivar a sus egresados hacia la creación de microempresas y de pequeñas empresas, como el medio más efectivo para la solución de la crisis de empleo profesional y como fuente de desarrollo personal, de crecimiento de la economía nacional y como solución a los p...

Full description

Autores:
Velásquez Sánchez, Darío
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48036
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48036
Palabra clave:
Gestión de recursos
Administración de empresas
Empresario
Resource management
Business Administration
Entrepreneur
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:La Universidad esta llamada inducir y motivar a sus egresados hacia la creación de microempresas y de pequeñas empresas, como el medio más efectivo para la solución de la crisis de empleo profesional y como fuente de desarrollo personal, de crecimiento de la economía nacional y como solución a los problemas socioeconómicos y políticos del país. Los pensum de algunas carreras deben ser revisados para fomentar asignaturas que inciden en el desarrollo de la mentalidad empresarial de los estudiantes, esto debe hacerse no solo desde el punto de vista de la tecnología sino dentro de la Universidad en la enseñanza superior. El área humanística dará al futuro empresario los elementos para enfrentar las dificultades del medio en términos culturales, sociales, políticos y económicos de las cuales no podrá sustraerse ningún inversionista; el área científica dará al estudiante los conocimientos mínimos para asimilar las asignaturas profesionales; el área específica o profesional dará al empresario del futuro las herramientas para su desempeño concreto en su pequeña empresa.