Asociación de la coordinación motriz y el índice de masa corporal en estudiantes de 4º grado pertenecientes a algunos colegios públicos de la ciudad de Bucaramanga

En educación física, la coordinación se va estableciendo de manera parcial o en cierto tipo por etapas que más tarde se irán conectando hasta lograr un buen movimiento motriz, se establece que un movimiento está muy bien coordinado cuando este se acopla a los procesos de economía, precisión y eficac...

Full description

Autores:
Sánchez Carrillo, Hugo Alexander
Herrera Joya, Jorge Andrés
Montañez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11078
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11078
Palabra clave:
Coordinación motriz
Masa corporal
Colegios públicos
TG 2018 LFD 11078
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:En educación física, la coordinación se va estableciendo de manera parcial o en cierto tipo por etapas que más tarde se irán conectando hasta lograr un buen movimiento motriz, se establece que un movimiento está muy bien coordinado cuando este se acopla a los procesos de economía, precisión y eficacia. La Presente investigación se proyectó con el objetivo de evaluar mediante el test KTK la coordinación motriz y asociarla al índice de masa corporal (IMC) en la etapa infantil con el fin de realizar un análisis descriptivo entre estudiantes de instituciones públicas. La metodología a realizar será cuantitativa de diseño Descriptivo con corte trasversal, con una fase correlacional. La población de los colegios a estudiar es de 194 estudiantes, dependiendo del tipo de colegio en que maneje la jornada ya sea mañana o tarde siendo la población de estudio conformada por lo estudiantes de grado cuarto de los colegios públicos de Bucaramanga.