Asociación de la coordinación motriz y el índice de masa corporal en estudiantes de 4º grado pertenecientes a algunos colegios públicos de la ciudad de Bucaramanga
En educación física, la coordinación se va estableciendo de manera parcial o en cierto tipo por etapas que más tarde se irán conectando hasta lograr un buen movimiento motriz, se establece que un movimiento está muy bien coordinado cuando este se acopla a los procesos de economía, precisión y eficac...
- Autores:
-
Sánchez Carrillo, Hugo Alexander
Herrera Joya, Jorge Andrés
Montañez, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11078
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11078
- Palabra clave:
- Coordinación motriz
Masa corporal
Colegios públicos
TG 2018 LFD 11078
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | En educación física, la coordinación se va estableciendo de manera parcial o en cierto tipo por etapas que más tarde se irán conectando hasta lograr un buen movimiento motriz, se establece que un movimiento está muy bien coordinado cuando este se acopla a los procesos de economía, precisión y eficacia. La Presente investigación se proyectó con el objetivo de evaluar mediante el test KTK la coordinación motriz y asociarla al índice de masa corporal (IMC) en la etapa infantil con el fin de realizar un análisis descriptivo entre estudiantes de instituciones públicas. La metodología a realizar será cuantitativa de diseño Descriptivo con corte trasversal, con una fase correlacional. La población de los colegios a estudiar es de 194 estudiantes, dependiendo del tipo de colegio en que maneje la jornada ya sea mañana o tarde siendo la población de estudio conformada por lo estudiantes de grado cuarto de los colegios públicos de Bucaramanga. |
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