Incentivando el estudiante al mundo de las matemáticas

El aprendizaje de las matemáticas se ha convertido de cierta manera en un problema para los estudiantes, y esto se evidencia claramente en las concepciones que tienen frente a ella, en otras palabras es considerada como la asignatura más complicada en el bachillerato, es por esto que se proponen alg...

Full description

Autores:
Giraldo Ciro, Viviana
Vargas Guarín, Edwan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16969
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16969
Palabra clave:
Educación preescolar
Matemáticas-enseñanza
TG 2013 LMI 16969
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El aprendizaje de las matemáticas se ha convertido de cierta manera en un problema para los estudiantes, y esto se evidencia claramente en las concepciones que tienen frente a ella, en otras palabras es considerada como la asignatura más complicada en el bachillerato, es por esto que se proponen algunas estrategias para los niños de grados preescolares y primeros buscando así que tengan unas buenas bases y cuando estén en el bachillerato tengan un excelente desempeño y concepción positiva frente a dicha asignatura. Como maestros debemos plantearnos la siguiente pregunta ¿es complicada la matemática o será que no estamos utilizando estrategias didácticas para motivar al niño al niño? No debemos olvidar que el hecho de que se enseñen matemáticas en la escuela responde a una necesidad a la vez individual y social que hace funcionar nuestra sociedad. La presencia de las matemáticas en la escuela es una consecuencia de su presencia en la sociedad, y por tanto las necesidades matemáticas que surgen en la escuela deberían estar siempre subordinadas a las necesidades matemáticas de la vida en sociedad.