El lenguaje en los medios de comunicación.

El presente trabajo tiene el objetivo de analizar la manera cómo se utiliza el lenguaje en los medios de comunicación, tema muy interesante hace parte de la vida cotidiana y muchas veces lo pasamos por alto, se observa en detalle el lenguaje utilizado en estos medios como lo son la televisión, la ra...

Full description

Autores:
Martínez Capella, Patricia
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1987
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47972
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47972
Palabra clave:
Lengua
Lenguaje hablado
Comunicación de masas
Language
Spoken language
Mass communication
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:El presente trabajo tiene el objetivo de analizar la manera cómo se utiliza el lenguaje en los medios de comunicación, tema muy interesante hace parte de la vida cotidiana y muchas veces lo pasamos por alto, se observa en detalle el lenguaje utilizado en estos medios como lo son la televisión, la radio, la prensa, las revistas y otros. Este trabajo permite evidencia la manera cómo se está maltratando nuestro idioma y que todos debemos hacer un esfuerzo por mejorarlo; muchas gracias utilizamos en una frase una palabra convencidos de que el significado que tenemos de ella es correcto, pero algunas veces no es así y terminamos dándole a lo dicho o expresado un sentido diferente a lo que en realidad queríamos decir, por tanto el vocablo pudo ser incorrecto utilizado indebidamente, esto nos ayuda a percatarnos del mal el uso de muchas palabras de dudosa significación y así contribuido a ampliar los conocimientos en estas ramas del vocabulario y la ortografía.