Diseño de un sistema integrado de descripción y evaluación de desempeño para cada uno de los cargos, de Almacen Alkosto, basado en el modelo holístico de gestión por competencias.

Para nadie es un secreto que actualmente el área de Desarrollo Humano juega un papel muy importante dentro del progreso de una empresa, por esta razón cada vez es más común que estas, se preocupen por mantener a su personal motivado, capacitado y lo que es más importante tener el personal idóneo par...

Full description

Autores:
Haylok Solano, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8915
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8915
Palabra clave:
Actitudes
Capacitación
Código html
Coeficiente de correlación
Competencias
TG 2010 IIN 8915
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Para nadie es un secreto que actualmente el área de Desarrollo Humano juega un papel muy importante dentro del progreso de una empresa, por esta razón cada vez es más común que estas, se preocupen por mantener a su personal motivado, capacitado y lo que es más importante tener el personal idóneo para desempeñar cada cargo. De aquí han surgido varias estrategias para que esto se cumpla, entre estas y las más importantes es crear un organigrama de la empresa, para que el personal sepa su ubicación dentro de la misma, esto promueve el sentido de pertenencia hacia la organización, otra estrategia es la elaboración del manual de funciones y la aplicación de la evaluación de desempeño, ya que esto garantiza el mejoramiento continuo de la organización. Hiperbodegas Alkosto y Almacenes K-tronix, no podía quedarse atrás en esta iniciativa, desde hace 2 años se empezaron procesos para realizar el organigrama de la compañía y el manual de funciones de la misma, pero Alkosto y k-tronix han sufrido cambios dentro de su estructura que ha provocado una desactualización en estos documentos y adicionalmente se ha despertado la necesidad de evaluar el personal que se encuentra trabajando dentro de la misma. El lector encontrará en este trabajo, el proceso que se realizó en el primer semestre de 2009, para lograr conseguir que los organigramas y los manuales de funciones se encuentren actualizados hasta la fecha y adicionalmente halla un software que permita calificar a el personal vinculado. Para lograr este objetivo se necesito de la ayuda del personal del área de Desarrollo Humano, los responsables de cada área, bibliografía, antecedentes y los conocimientos de psicología organizacional aportados por el autor de esta monografía. La combinación de las herramientas dadas por la compañía, más los aportes dados por el autor de monografía, mas la iniciativa de ser la mejor empresa donde se pueda trabajar y las mas competitiva, dio como resultado un mejor aprovechamiento de herramientas como Organigrama y Manuales de Funciones que sirven para motivar el personal, seleccionar el mejor individuo para desarrollarse en un cargo, conocer los alcances del cargo que desempeña y servir como punto de partida para la evaluación de desempeño que permite tener al personal competente para desempeñar una labor, adicionalmente ayuda a la elaboración y ejecución de planes de carrera, promociones, nivelación salarial, retroalimentación, capacitación y por supuesto la mejora continua de la organización. Para lograr este último se presenta una aplicación Web de fácil manejo y máximo aprovechamiento. A continuación el lector encontrará el proceso que se desarrollo para lograr este objetivo.