Identidad Cultural de los estudiantes y docentes del colegio San Pedro Claver a partir del Patrimonio Cultural del municipio de San Pedro Sucre.

El presente estudio investigativo basa su razón de ser principal investigación tiene como principal objetivo, considerar la identificación cultural de los estudiantes y docentes del Colegio San Pedro Claver a partir del patrimonio cultural del municipio de San Pedro, Sucre. Se ubica dentro la invest...

Full description

Autores:
Saavedra Sierra, Giancarlo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47142
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47142
Palabra clave:
Identidad
Cultura
Dinámica Social
TG 2022 PSI 47142
Identity
Culture
Social dynamics
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente estudio investigativo basa su razón de ser principal investigación tiene como principal objetivo, considerar la identificación cultural de los estudiantes y docentes del Colegio San Pedro Claver a partir del patrimonio cultural del municipio de San Pedro, Sucre. Se ubica dentro la investigación no experimental, descriptiva. El tipo de investigación es descriptiva para ello se diseñó un cuestionario auto administrado donde se determinan y miden las dimensiones del estudio propuesto a fin de analizar e identificar fenómenos resultantes de la investigación. Además presenta el estudio la información objeto de análisis, a partir de gráficas que permitieron un muestreo estadístico del fenómeno estudio. A manera de conclusión se obtuvo que la población objeto de estudio presenta una alta identificación de su cultura como parte de su patrimonio social, y elemento de diferenciación poblacional. Además, las diferentes expresiones culturales que propone el municipio a través de eventos institucionales, que les permiten a los pobladores ser parte primordial del desarrollo de la cultura y patrimonio social de dicho municipio.