Creación canal TAT con enfoque gerencial estratégico basado en motivación

El desarrollo de este Proyecto obedece a la satisfacción de una necesidad, que corresponde al hecho de expandir el ámbito de acción de la Empresa Importadora DJM, que fue la precursora del apalancamiento del proyecto y la visionaria en el tema de la Distribución en el Canal TAT., ya que nunca se hab...

Full description

Autores:
Mejía Ovalle, Diego Alejandro
Sarmiento Arias, Javier Orlando
Rubio Sandoval, Jesús Enoc
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12507
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12507
Palabra clave:
Canal
TAT
Canal TAT
Transportar
Fraccionar
Surtir
Almacenar
Contactar
Informar
Marketing
Demanda
Pronóstico
Menudeo
Ciclo de Vida
TG 2009 ADM 12507
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El desarrollo de este Proyecto obedece a la satisfacción de una necesidad, que corresponde al hecho de expandir el ámbito de acción de la Empresa Importadora DJM, que fue la precursora del apalancamiento del proyecto y la visionaria en el tema de la Distribución en el Canal TAT., ya que nunca se había explorado esta posibilidad y se estaba desperdiciando un potencial comercial enorme, puesto que este tipo de canal tiene un peso fabuloso dentro de la comercialización en el país. Este proyecto se ubica en el tercer sector de la economía, pues no vamos en ningún momento a fabricar ningún producto, sino a comercializarlos dentro de un canal determinado como lo es el Canal TAT. La estructura que va a tener el desarrollo del proyecto, es una estructura básica la cual inicialmente constara de una pequeña bodega de Distribución, Ubicada en la zona 4 de la localidad de San Cristóbal Sur, más exactamente en la siguiente dirección: Calle 7 A Sur No. 0-01 Esquina / Barrio la María. Adicional a ello contara con equipo mínimo de 2 vendedores y 1 Supervisor encargado del tema de la Distribución y otra persona, en el tema del manejo de la bodega, el tema de despachos y distribución. Por el momento no se tendrá sucursales adicionales, sino solo este mismo lugar que servirá también de punto de venta. El origen parte de la posibilidad en la Creación de una nueva empresa PYME, encargada de la Comercialización de productos de alimentos, con el ánimo de aprovechar un mercado que todavía no se había explorado en la Importadora DJM, encargada del apalancamiento del proyecto. El proyecto es parte viva de los mismos estudiantes que estamos optando por la opción de grado, como proyecto de vida a futuro. Teniendo en cuenta todo el bagaje y el conocimiento adquirido durante el tiempo de nuestra vida laboral y el tiempo de vida estudiantil, asociado a la experiencia en campo de este tipo de negocios.