Propuesta plan de branding estratégico para la empresa Lualco sas En el municipio de Duitama_Boyacá

El presente trabajo de titulación como profesional en el área de administración de empresas se tiene como objetivo Rediseñar la Imagen de la Marca LACTEOS COCUNUBO a partir del Branding Estratégico para la Empresa LUALCO S.A.S. el cual consiste en una estrategia basada principalmente en el mejoramie...

Full description

Autores:
Barrera Niño, Milton Oswaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17299
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17299
Palabra clave:
Branding Estratégico
Identidad de Marca
Gestión de Marca
Arquitectura de Marca
Variables
Posicionamiento
Marketing
Fidelización
Conectores
Identidad Visual
Identidad Verbal
Ti o rafía
TG 2018 ADM 17299
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo de titulación como profesional en el área de administración de empresas se tiene como objetivo Rediseñar la Imagen de la Marca LACTEOS COCUNUBO a partir del Branding Estratégico para la Empresa LUALCO S.A.S. el cual consiste en una estrategia basada principalmente en el mejoramiento de la imagen corporativa con el objetivo de impulsarla, impactar un mercado objetivo y lograr posicionarla a nivel Regional y Nacional, ya que a nivel local es muy fuerte y se quiere replicar los logros obtenidos en la localidad donde nació LUALCO S.A.S, ya que durante más de treinta años que lleva de creación la marca LACTEOS COCUNUBO no ha sido reconocida de manera regional y nacional como se desea y por ende el crecimiento de las ventas y generación de rentabilidad es de esfuerzo amplio para obtenerlas. La importancia de este proyecto radica en que el branding contribuye al fortalecimiento de dicha marca, brindándoles a los consumidores un mejor impacto por medio del rediseño y así ser más vendibles los productos ofrecidos, brindándole a la marca un posicionamiento positivo en el marcado. Por ende se elabora una investigación de campo basada en los métodos inductivo y deductivo, a una muestra de 87 personas divididas en la ciudad de Duitama y en el municipio de Güicán de la Sierra donde se encuentra el punto de fábrica y cuyo fin es equiparar elementos que ayuden al desarrollo y modificación de la estrategia branding. Con la aceptación de innovación para la marca, y cuyo objetivo es llegar a los clientes potenciales se establecen la necesidad de rediseñar la marca COCUNUBO con el fin de acrecentar el reconocimiento por ser una empresa de trascendencia con más de 30 años de creación y que está en un municipio apartado como lo es Güicán de la Sierra de la ciudad potencial para ampliar el mercado objetivo como 10 es Duitama ubicada en el departamento de Boyacá, para que así la empresa pueda lograr el posicionamiento anhelado y darse a conocer en primera instancia como empresa de caffdad y segundo como empresa de mente grande y soñadora