Impacto de la violencia intrafamiliar originada por padres y Madres de los estudiantes de primaria de la institución educativa Narciso José Matus torres, sede Padua jornada mañana y tarde en La ciudad de Villavicencio-meta año 2013
La presente investigación describe el impacto de la violencia intrafamiliar originada por padres y madres en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Narciso José Matus Torres, sede Padua jornada mañana y tarde de la ciudad de Villavicencio-Meta año 2013. La metodología utilizada hace...
- Autores:
-
Garzón Ferreira, Karen Lizzeth
Muñoz Bobadilla, Anggie Paola
Páez Garzón, Leidy Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5053
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/5053
- Palabra clave:
- Adolescentes
Estudiantes
Impacto
Indicadores emocionales
Psicología social
Test proyectivo DFH y la HV
Violencia intrafamiliar
- Rights
- openAccess
- License
- Licencia CC
Summary: | La presente investigación describe el impacto de la violencia intrafamiliar originada por padres y madres en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Narciso José Matus Torres, sede Padua jornada mañana y tarde de la ciudad de Villavicencio-Meta año 2013. La metodología utilizada hace énfasis en el enfoque cualitativo, de alcance descriptivo, con diseño fenomenológico, la muestra estuvo conformada por 10 niños(as) que se encuentran entre los 6 y 12 años de edad. Para la recolección de los datos, se aplicaron el test proyectivo DFH y la HV, como resultados se encontró que los indicadores emocionales con más prevalencia que genera la violencia intrafamiliar son: ansiedad, timidez, agresividad e impulsividad; también se encontró que la violencia intrafamiliar genera mayor impacto en el área emocional, consecutivamente área social o de habilidades sociales y finalmente en el área cognitiva. |
---|