Supervisión de la construcción del puente 16 de la unidad funcional UF 4 del proyecto vial autopista al mar 2 Colombia
El presente trabajo muestra la construcción del puente 16 de la unidad funcional UF 4 del proyecto vial Autopista al Mar 2 Colombia constituido por seis unidades funcionales, las cuales abarcan una longitud de 254 kilómetros, entre los municipios de Cañasgordas y Necoclí, en Antioquia. Esta obra fue...
- Autores:
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Ospina Cabezas, Angie Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35863
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/35863
- Palabra clave:
- Construcción del puente
Unidad Funcional
Proyecto Vial
TG 2021 ICI 35863
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | El presente trabajo muestra la construcción del puente 16 de la unidad funcional UF 4 del proyecto vial Autopista al Mar 2 Colombia constituido por seis unidades funcionales, las cuales abarcan una longitud de 254 kilómetros, entre los municipios de Cañasgordas y Necoclí, en Antioquia. Esta obra fue contratada con la empresa Épsilon Ingeniería y Desarrollo S.A.S., con domicilio en la ciudad de Ibagué. El puente para construir es un puente en voladizos sucesivos nombrado como K41+500, ubicado entre el municipio de Dabeiba y Mutatá localizado en la subregión de Urabá, en el departamento de Antioquia. La Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Ibagué – Espinal, autoriza a la practicante para llevar a cabo la supervisión técnica y administrativa con la mencionada empresa constructora. Se muestran los procesos necesarios empezando por las excavaciones para los caissons y la construcción de estos. Posteriormente las zapatas y las pilas de soporte para la superestructura para dar paso a la construcción de las dovelas postensadas que constituyen la plataforma de circulación del puente. El proceso de construcción de las dovelas se soporta en la operación de los carros de avance para soportar los voladizos sobre los cuales se irá soportando la siguiente dovela. Se presentan igualmente los inconvenientes surgidos durante los distintos procesos constructivos y la forma en como fueron afrontados y solucionados. El período de práctica fue suficiente para estar presente durante todo el proceso de construcción del puente, quedando pendiente solamente la construcción de la dovela de cierre. |
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