Infografía de la estadística probabilística en la formación y evaluación de los estudiantes del programa de contaduría pública en la Universidad Cooperativa de Colombia

Este es un estudio basado en una línea de investigación de la Universidad, donde se aplica la metodología de investigación mediante la modalidad de tesis de grado, que nos permite abordar el tema: Infografía de la estadística probabilística en la formación y evaluación de los estudiantes del program...

Full description

Autores:
Riaño Lizcano, Claudia Esperanza
Gómez Molano, Gina Consuelo
Pardo Barrera, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16058
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16058
Palabra clave:
Infografía
Estudiante
Contaduría pública
Probabilistic statistics
Infographics
Student
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Este es un estudio basado en una línea de investigación de la Universidad, donde se aplica la metodología de investigación mediante la modalidad de tesis de grado, que nos permite abordar el tema: Infografía de la estadística probabilística en la formación y evaluación de los estudiantes del programa de contaduría pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se pretende aplicar una metodología probabilística con enfoque inductivo; La población y muestra corresponderá sesenta alumnos del programa de contaduría que están estudiando estadística probabilística en la Universidad Cooperativa de Colombia. Lo anterior con el fin de Incrementar el impacto del infograma en los procesos de formación y evaluación de la estadística Inferencial en estudiantes del programa de contaduría Pública. Se encontró que la didáctica de la inforgrafia en la clase y evaluación permite a los estudiantes adquirir información para facilitar la comprensión de contenidos, que su elaboración permite desarrollar la creatividad y analizar de qué forma se puede reflejar lo aprendido. Las infografías bien diseñadas son capaces de reflejar un contenido interesante, lo cual es motivante para los estudiantes y les permite captar la información, de los aspectos negativos se puede manifestar que en ocasiones resulta complicado leer y analizar las infografías.