Herramientas estratégicas para el posicionamiento de Mascotiamigos en la localidad de Chapinero.
Este plan de mercadeo tiene como fin conocer mucho mejor al cliente que visita la tienda estando al tanto de los servicios que el cliente requiere e identificar los problemas que tiene Mascotiamigos diseñando estrategias que beneficien a las dos partes. Para llevar a cabo este plan ser realizaran an...
- Autores:
-
Garcia Romero, Julian David
Alvarado Muñoz, Kelly Yised
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33462
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33462
- Palabra clave:
- Posicionamiento
Mascotas
Fidelización de clientes
Bienestar de las mascotas
TG 2020 MER 33462
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_0c2e874ea906e615c84f695d3456c96f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33462 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Herramientas estratégicas para el posicionamiento de Mascotiamigos en la localidad de Chapinero. |
title |
Herramientas estratégicas para el posicionamiento de Mascotiamigos en la localidad de Chapinero. |
spellingShingle |
Herramientas estratégicas para el posicionamiento de Mascotiamigos en la localidad de Chapinero. Posicionamiento Mascotas Fidelización de clientes Bienestar de las mascotas TG 2020 MER 33462 |
title_short |
Herramientas estratégicas para el posicionamiento de Mascotiamigos en la localidad de Chapinero. |
title_full |
Herramientas estratégicas para el posicionamiento de Mascotiamigos en la localidad de Chapinero. |
title_fullStr |
Herramientas estratégicas para el posicionamiento de Mascotiamigos en la localidad de Chapinero. |
title_full_unstemmed |
Herramientas estratégicas para el posicionamiento de Mascotiamigos en la localidad de Chapinero. |
title_sort |
Herramientas estratégicas para el posicionamiento de Mascotiamigos en la localidad de Chapinero. |
dc.creator.fl_str_mv |
Garcia Romero, Julian David Alvarado Muñoz, Kelly Yised |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martinez Alarcon, Fernando Anibal |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garcia Romero, Julian David Alvarado Muñoz, Kelly Yised |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento Mascotas Fidelización de clientes Bienestar de las mascotas |
topic |
Posicionamiento Mascotas Fidelización de clientes Bienestar de las mascotas TG 2020 MER 33462 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2020 MER 33462 |
description |
Este plan de mercadeo tiene como fin conocer mucho mejor al cliente que visita la tienda estando al tanto de los servicios que el cliente requiere e identificar los problemas que tiene Mascotiamigos diseñando estrategias que beneficien a las dos partes. Para llevar a cabo este plan ser realizaran análisis cuantitativos y cualitativos que permitan recolectar toda la información posible y veraz que le de soporte al análisis e investigación. Se empleará un sondeo para conocer mucho mejor a los clientes que visitan la tienda por medio de encuestas, también se utilizará información interna de la empresa e información externa de la competencia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-24T17:16:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-24T17:16:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-02-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33462 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Garcia Romero, J. D. y Alvarado Muñoz, K. Y. (2020) Herramientas estratégicas para el posicionamiento de Mascotiamigos en la localidad de chapinero. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/33462 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33462 |
identifier_str_mv |
Garcia Romero, J. D. y Alvarado Muñoz, K. Y. (2020) Herramientas estratégicas para el posicionamiento de Mascotiamigos en la localidad de chapinero. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/33462 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Marketing to Marketing (18 de octubre de 2016) “El mercado de las mascotas en Colombia crece un 13%”. Disponible en: https://m2m.com.co/tag/mascotas/ Cultura de empresas y gestión del cambio (2013) Federico Gan Bustos, Jaumen Trigine i Parts Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=nZIyxgHZcIcC&printsec=frontcover&hl= es# v=onepage&q&f=false Colegio de estudios superiores de administración (2018) “Estudio de los motivadores de la demanda de productos y servicios para mascotas en Bogotá y de la oportunidad de negocios en este mercado” disponible en: https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/2075 Díaz Videla, M. (2017). ¿Qué es una mascota? Objetos y miembros de la familia. Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP, 15(1), 53-69 disponible en: http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S2077-21612017000100004&script=sci_arttext&tlng=en Lozano-González, Edith Ariadna; Torres-Avalos, Gerardo Alonso (2017) modelo práctico de plan estratégico de mercadotecnia para micro y pequeñas empresas de transformación en lagos de moreno, Jalisco, disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46154070024 Jorge Arbey Martínez Baquero (27/06/2019) La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá, disponible en: http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/comercio-al-por-menor-industriaservicios/la-economia-alrededor-de-las-mascotas-en-bogota Kotler, P., & Armstrong, G. (2001). Marketing: edición para Latinoamérica. Pearson Educación. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=J0zqsnlGXqEC&oi=fnd&pg=PR10 &dq=que+es+estrategias+de+marketing+kotler&ots=yzf04A-wAA&sig=E74fu6K1JpQ8LkZ_F 1Dbq6sXudE#v=onepage&q=que%20es%20estrategias%20de%20marketing%20kotler&f=false Munera Alemán, J. L., & Rodríguez Escudero, A. I. (2020). Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección. Esic. Disponible en: https://books.google.es/books? hl=es&lr=&id=tgneDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT17&dq=posibles+estrategias+de+marketing+&ot s=fTdoOhxJsZ&sig=1KwOd0In4YGPi4mIGWZx9RD0M#v=onepage&q=posibles%20estrategias%20de%20marketing&f=false Martínez, J. (27- 06 - 2019) “La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá”. Secretaría de Desarrollo Económico, Observatorio de Desarrollo Económico. Bogotá. Disponible en: http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/comercio-al-por-menor-industria-servicios/laeconomia-alrededor-de-las-mascotas-en-bogota Euromonitor Internacional (mayo 2020) “pet care in Colombia” https://www.euromonitor.com/petcare-in-colombia/report Sainz, J. (2007) “El plan de marketing en la práctica” Pag.320 disponible en: https://books.google.com.co/books?id=UmJir2Uwe7kC&pg=PA320&dq=clientes+mercenarios&hl =es&sa=X&ved=2ahUKEwjJ3JPMxebsAhWStlkKHeFlDl4Q6AEwBHoECAAQAg#v=onepage&q =clientes%20mercenarios&f=false Kotler, P., (2003) “Dirección de Marketing: Conceptos Esenciales - Página 4” disponible en: https://books.google.com.co/books?id=XPWmfMEh2kkC&pg=PA4&dq=herramientas+de+marketi ng+kotler&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjLotri5ObsAhVR1VkKHdAEC4YQ6AEwAHoECAAQA g#v=onepage&q=herramientas%20de%20marketing%20kotler&f=false Alcaide, J., (2010) “fidelización de clientes” disponible en: https://books.google.com.co/books ?id=GYAO8Sbe63cC&printsec=frontcover&dq=fidelizacion+de+clientes&hl=es&sa=X&ved=2ah UKEwjYkYnP6bsAhXHwVkKHeQjD3gQ6AEwAHoECAAQAg#v=onepage&q=fidelizacion%20 de%20clientes&f=false Talaya A, & Móndejar J (2013) “fundamentos de Marketing” disponible en: https://books.google.com.co/books?id=_cjy8_SogTUC&printsec=frontcover&dq=posicionamiento +en+marketing&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwi23avW8ubsAhVu0FkKHQi5AvIQ6AEwBHoECAI QAg#v=onepage&q=posicionamiento%20en%20marketing&f=false Parmelee D., (1999) “preparación del plan de marketing” disponible en: https://books.google.com.co/books?id=E2dQf7-Zm8C&printsec=frontcover&dq=que+es+plan+d e+marketing&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj13cuw7fXsAhVNiFkKHVVYDBcQ6AEwBXoECAU QAg#v=onepage&q=que%20es%20plan%20de%20marketing&f=false Editorial vértice., (2008) “la calidad en el servicio al cliente” disponible en: https://books.google.com.co/books?id=M5yGtQ5m4yAC&printsec=frontcover&dq=servicio+al+cli ente&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiKlqzPrfbsAhXyx1kKHbg8D8UQ6AEwAnoECAcQAg#v=one page&q=servicio%20al%20cliente&f=false Steven P., (1993) “Estrategias de marketing: un enfoque orientado al consumidor” Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=XMhruAii5X0C&printsec =frontcover&dq=e strategias+de+marketing&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwi7gbe3s_bsAhXErFkKHdmxDxIQ6AEwA XoECAAQAg#v=onepage&q=estrategias%20de%20marketing&f=false Thompson, I (2006) Tipos de clientes, disponible en: https://www.promonegocios.net/clientes/ tipos-clientes.html Cepeda A, Mejía L (2009) Estudio de los motivadores de la demanda de productos y servicios para mascotas en Bogotá y de la oportunidad de negocios en este mercado, disponible en: https://reposit ory .cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2075/TG00885.pdf?sequence=2&isAllowed=y Sainz de Vicuña (2010) el plan de marketing en la práctica, disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=fvdO7iN-KGUC&oi=fnd&pg=PA7&dq=el+plan+de +marketig+en+la+practica&ots=uNJB6zMEco&sig=yIx8vHsPWpafhV5gO7c42vdM7cE#v=onep age&q=el%20plan%20de%20marketing%20en%20la%20practica&f=false González (2016) un plan de marketing no es un plan de comunicación, disponible en: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/89762/plan%20de%20marketingcomunicacion.pdf?seque nce=1&isAllowed=y Moliner (2001) Calidad de Servicio y Satisfacción del cliente, disponible en: https://www.redal yc.org/ pdf/2313/231324550006.pdf Prieto, Mouwen, Puente, Sánchez (2008) Concepto de calidad en la industria agroalimentaria, disponible en:https://www.redalyc.org/pdf/339/33933405.pdf Betancourt, D. F. (01 de septiembre de 2018). Cómo hacer un Análisis PESTEL. Recuperado el 22 de noviembre de 2020, de Ingenio Empresa: www.ingenioempresa.com/analisis-pestel. estrategia para la búsqueda de clientes potenciales de la empresa signos animación estudio Ltda., disponible en: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9492/tesis587.pdf;jsessio nid=1C013F8ABD4781CA80745D034066FC3F?sequence=1 reporte vacunación antirrábica de perros y gatos en Colombia (2017). Disponible en: https://www .minsalud .gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SA/nacional-municipio-2017.pdf alcaldía mayor de Bogotá (2019), disponible en: http://habitatencifras.habitatbogota.gov.co /documentos/boletines/Localidades/Usaquen.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
35 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/76accc8c-b9d8-4056-a139-a8eeace0465e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6151b88b-d274-4df4-beb4-b829278d876b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc47f9e7-c161-4ed9-a1f7-2ba1aca9e8ef/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ed17587-a10e-4294-a247-621c2b4402cd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b138a66-e681-419a-bddf-ea7b7120d83c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6846a203-d482-4bc9-8850-5f46a75f3121/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e2da784-677e-4931-9370-e4158602dd29/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee6e44a1b417417a9d3d3a08a1019418 3b48d41f8be0b661d877f1adae4e9008 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 d36c361a35e224a3c0fd1347ce33598a 604b84dd549db0a3b7f53aa1cb84dac7 0a70ae17458617318337946a4c86625c 24c8ad7348a399dbb04908927c6d4b48 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247213451182080 |
spelling |
Martinez Alarcon, Fernando AnibalGarcia Romero, Julian DavidAlvarado Muñoz, Kelly Yised2021-02-24T17:16:01Z2021-02-24T17:16:01Z2021-02-20https://hdl.handle.net/20.500.12494/33462Garcia Romero, J. D. y Alvarado Muñoz, K. Y. (2020) Herramientas estratégicas para el posicionamiento de Mascotiamigos en la localidad de chapinero. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/33462Este plan de mercadeo tiene como fin conocer mucho mejor al cliente que visita la tienda estando al tanto de los servicios que el cliente requiere e identificar los problemas que tiene Mascotiamigos diseñando estrategias que beneficien a las dos partes. Para llevar a cabo este plan ser realizaran análisis cuantitativos y cualitativos que permitan recolectar toda la información posible y veraz que le de soporte al análisis e investigación. Se empleará un sondeo para conocer mucho mejor a los clientes que visitan la tienda por medio de encuestas, también se utilizará información interna de la empresa e información externa de la competencia.This marketing plan aims to get to know the customer who visits the store much better by being at the both the services that the client requires and identify the problems that Mascotiamigos has designing strategies that benefit both parties. To carry out this plan, quantitative and qualitative analyzes will be carried out that allow collecting all possible and truthful information that supports the analysis and investigation. A polling to know much better customers who visit the store through surveys, also Internal information of the company and external information of the competition will be used.Título. -- Introducción. -- Tema. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Sistematización del problema. -- Justificación de la investigación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Desarrollo del plan de marketing. -- Marketing estratégico. -- Análisis interno. -- Análisis DAFO. -- Análisis de mercado. -- PESTEL. -- Análisis de la competencia. -- Marketing mix. -- Producto. -- Plaza. -- Promoción. -- Precio. -- Plan de marketing. -- Objetivos. -- Estrategias y acciones. -- Presupuesto. -- Medición y control. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.julian.garciar@campusucc.edu.cokelly.alvaradom@campusucc.edu.co35 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáPosicionamientoMascotasFidelización de clientesBienestar de las mascotasTG 2020 MER 33462Herramientas estratégicas para el posicionamiento de Mascotiamigos en la localidad de Chapinero.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing to Marketing (18 de octubre de 2016) “El mercado de las mascotas en Colombia crece un 13%”. Disponible en: https://m2m.com.co/tag/mascotas/Cultura de empresas y gestión del cambio (2013) Federico Gan Bustos, Jaumen Trigine i Parts Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=nZIyxgHZcIcC&printsec=frontcover&hl= es# v=onepage&q&f=falseColegio de estudios superiores de administración (2018) “Estudio de los motivadores de la demanda de productos y servicios para mascotas en Bogotá y de la oportunidad de negocios en este mercado” disponible en: https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/2075Díaz Videla, M. (2017). ¿Qué es una mascota? Objetos y miembros de la familia. Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP, 15(1), 53-69 disponible en: http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S2077-21612017000100004&script=sci_arttext&tlng=enLozano-González, Edith Ariadna; Torres-Avalos, Gerardo Alonso (2017) modelo práctico de plan estratégico de mercadotecnia para micro y pequeñas empresas de transformación en lagos de moreno, Jalisco, disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46154070024Jorge Arbey Martínez Baquero (27/06/2019) La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá, disponible en: http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/comercio-al-por-menor-industriaservicios/la-economia-alrededor-de-las-mascotas-en-bogotaKotler, P., & Armstrong, G. (2001). Marketing: edición para Latinoamérica. Pearson Educación. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=J0zqsnlGXqEC&oi=fnd&pg=PR10 &dq=que+es+estrategias+de+marketing+kotler&ots=yzf04A-wAA&sig=E74fu6K1JpQ8LkZ_F 1Dbq6sXudE#v=onepage&q=que%20es%20estrategias%20de%20marketing%20kotler&f=falseMunera Alemán, J. L., & Rodríguez Escudero, A. I. (2020). Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección. Esic. Disponible en: https://books.google.es/books? hl=es&lr=&id=tgneDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT17&dq=posibles+estrategias+de+marketing+&ot s=fTdoOhxJsZ&sig=1KwOd0In4YGPi4mIGWZx9RD0M#v=onepage&q=posibles%20estrategias%20de%20marketing&f=falseMartínez, J. (27- 06 - 2019) “La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá”. Secretaría de Desarrollo Económico, Observatorio de Desarrollo Económico. Bogotá. Disponible en: http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/comercio-al-por-menor-industria-servicios/laeconomia-alrededor-de-las-mascotas-en-bogotaEuromonitor Internacional (mayo 2020) “pet care in Colombia” https://www.euromonitor.com/petcare-in-colombia/reportSainz, J. (2007) “El plan de marketing en la práctica” Pag.320 disponible en: https://books.google.com.co/books?id=UmJir2Uwe7kC&pg=PA320&dq=clientes+mercenarios&hl =es&sa=X&ved=2ahUKEwjJ3JPMxebsAhWStlkKHeFlDl4Q6AEwBHoECAAQAg#v=onepage&q =clientes%20mercenarios&f=falseKotler, P., (2003) “Dirección de Marketing: Conceptos Esenciales - Página 4” disponible en: https://books.google.com.co/books?id=XPWmfMEh2kkC&pg=PA4&dq=herramientas+de+marketi ng+kotler&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjLotri5ObsAhVR1VkKHdAEC4YQ6AEwAHoECAAQA g#v=onepage&q=herramientas%20de%20marketing%20kotler&f=falseAlcaide, J., (2010) “fidelización de clientes” disponible en: https://books.google.com.co/books ?id=GYAO8Sbe63cC&printsec=frontcover&dq=fidelizacion+de+clientes&hl=es&sa=X&ved=2ah UKEwjYkYnP6bsAhXHwVkKHeQjD3gQ6AEwAHoECAAQAg#v=onepage&q=fidelizacion%20 de%20clientes&f=falseTalaya A, & Móndejar J (2013) “fundamentos de Marketing” disponible en: https://books.google.com.co/books?id=_cjy8_SogTUC&printsec=frontcover&dq=posicionamiento +en+marketing&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwi23avW8ubsAhVu0FkKHQi5AvIQ6AEwBHoECAI QAg#v=onepage&q=posicionamiento%20en%20marketing&f=falseParmelee D., (1999) “preparación del plan de marketing” disponible en: https://books.google.com.co/books?id=E2dQf7-Zm8C&printsec=frontcover&dq=que+es+plan+d e+marketing&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj13cuw7fXsAhVNiFkKHVVYDBcQ6AEwBXoECAU QAg#v=onepage&q=que%20es%20plan%20de%20marketing&f=falseEditorial vértice., (2008) “la calidad en el servicio al cliente” disponible en: https://books.google.com.co/books?id=M5yGtQ5m4yAC&printsec=frontcover&dq=servicio+al+cli ente&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiKlqzPrfbsAhXyx1kKHbg8D8UQ6AEwAnoECAcQAg#v=one page&q=servicio%20al%20cliente&f=falseSteven P., (1993) “Estrategias de marketing: un enfoque orientado al consumidor” Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=XMhruAii5X0C&printsec =frontcover&dq=e strategias+de+marketing&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwi7gbe3s_bsAhXErFkKHdmxDxIQ6AEwA XoECAAQAg#v=onepage&q=estrategias%20de%20marketing&f=falseThompson, I (2006) Tipos de clientes, disponible en: https://www.promonegocios.net/clientes/ tipos-clientes.htmlCepeda A, Mejía L (2009) Estudio de los motivadores de la demanda de productos y servicios para mascotas en Bogotá y de la oportunidad de negocios en este mercado, disponible en: https://reposit ory .cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2075/TG00885.pdf?sequence=2&isAllowed=ySainz de Vicuña (2010) el plan de marketing en la práctica, disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=fvdO7iN-KGUC&oi=fnd&pg=PA7&dq=el+plan+de +marketig+en+la+practica&ots=uNJB6zMEco&sig=yIx8vHsPWpafhV5gO7c42vdM7cE#v=onep age&q=el%20plan%20de%20marketing%20en%20la%20practica&f=falseGonzález (2016) un plan de marketing no es un plan de comunicación, disponible en: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/89762/plan%20de%20marketingcomunicacion.pdf?seque nce=1&isAllowed=yMoliner (2001) Calidad de Servicio y Satisfacción del cliente, disponible en: https://www.redal yc.org/ pdf/2313/231324550006.pdfPrieto, Mouwen, Puente, Sánchez (2008) Concepto de calidad en la industria agroalimentaria, disponible en:https://www.redalyc.org/pdf/339/33933405.pdfBetancourt, D. F. (01 de septiembre de 2018). Cómo hacer un Análisis PESTEL. Recuperado el 22 de noviembre de 2020, de Ingenio Empresa: www.ingenioempresa.com/analisis-pestel.estrategia para la búsqueda de clientes potenciales de la empresa signos animación estudio Ltda., disponible en: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9492/tesis587.pdf;jsessio nid=1C013F8ABD4781CA80745D034066FC3F?sequence=1reporte vacunación antirrábica de perros y gatos en Colombia (2017). Disponible en: https://www .minsalud .gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SA/nacional-municipio-2017.pdfalcaldía mayor de Bogotá (2019), disponible en: http://habitatencifras.habitatbogota.gov.co /documentos/boletines/Localidades/Usaquen.pdfPublicationORIGINAL2020-Herramientas_Estrategicas_Posicionamiento-LicenciaUso.pdf2020-Herramientas_Estrategicas_Posicionamiento-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf222084https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/76accc8c-b9d8-4056-a139-a8eeace0465e/downloadee6e44a1b417417a9d3d3a08a1019418MD512020-Herramientas_Estrategicas_Posicionamiento.pdf2020-Herramientas_Estrategicas_Posicionamiento.pdfTrabajo de grado completoapplication/pdf599183https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6151b88b-d274-4df4-beb4-b829278d876b/download3b48d41f8be0b661d877f1adae4e9008MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc47f9e7-c161-4ed9-a1f7-2ba1aca9e8ef/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020-Herramientas_Estrategicas_Posicionamiento-LicenciaUso.pdf.jpg2020-Herramientas_Estrategicas_Posicionamiento-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5366https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ed17587-a10e-4294-a247-621c2b4402cd/downloadd36c361a35e224a3c0fd1347ce33598aMD542020-Herramientas_Estrategicas_Posicionamiento.pdf.jpg2020-Herramientas_Estrategicas_Posicionamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2603https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b138a66-e681-419a-bddf-ea7b7120d83c/download604b84dd549db0a3b7f53aa1cb84dac7MD55TEXT2020-Herramientas_Estrategicas_Posicionamiento-LicenciaUso.pdf.txt2020-Herramientas_Estrategicas_Posicionamiento-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5792https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6846a203-d482-4bc9-8850-5f46a75f3121/download0a70ae17458617318337946a4c86625cMD562020-Herramientas_Estrategicas_Posicionamiento.pdf.txt2020-Herramientas_Estrategicas_Posicionamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain71036https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e2da784-677e-4931-9370-e4158602dd29/download24c8ad7348a399dbb04908927c6d4b48MD5720.500.12494/33462oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/334622024-08-10 20:23:49.856open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |