Análisis de las estrategias de marketing digital utilizadas en las pymes de Colombia
Durante los últimos años se ha relacionado el marketing digital como una nueva manera en la que los clientes se acercan a las marcas, identificando así su comportamiento adaptable a la experiencia provocada por la era digital. Del mismo modo, hablando de las estrategias en lo que respecta al tema, s...
- Autores:
-
Rodríguez Naranjo, Angie Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45748
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45748
- Palabra clave:
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Durante los últimos años se ha relacionado el marketing digital como una nueva manera en la que los clientes se acercan a las marcas, identificando así su comportamiento adaptable a la experiencia provocada por la era digital. Del mismo modo, hablando de las estrategias en lo que respecta al tema, se destacan varias, por lo que se hace necesario mencionar cada una, puesto que generan reconocimiento y competitividad a las organizaciones, es por ello, que en el siguiente ensayo analizaremos estrategias esenciales que nos ayudaran a identificar las posibles alternativas viables y rentables en las pymes. El propósito de este ensayo argumentativo va encaminado a los futuros emprendedores que quieran incursionar y ponga en práctica estas estrategias en este sector tan conocido. En un mundo tan cambiante, siempre es de gran importancia tener en cuenta y conocer un poco más el mercado por el cual queremos entrar. |
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Andrade Yejas, D. (08 de Enero de 2011). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Arias, M. A. (2013). Marketing Digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales. (I. C. Academy, Ed.) Baraybar Fernandez, A., & Luque de Marcos, J. (2018). Nuevas tendencias en la construcción de marca una aproximación al Storydoing. (M. Fundación, Ed.) Barrios Garcia , F., & Rodriguez Espin , E. (2017). Estrategias de crecimiento y competitividad en las pymes para su posicionamiento. Santa Marta. [Trabajo de grado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa De Colombia. Bermejo Berros , J. (01 de 01 de 2009). El storytelling y la publicidad. Pensar La Publicidad (M. U. Madrid, Ed.) Cortés Rivera, A. C., & Romero Orozco, D. M. (02 de Jun de 2021). Estrategias de las MIPYMES de Santa Marta para generar competitividad. [Trabajo de grado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa De Colombia. Giraldo Velásquez, J., & López Pérez, E. (2021). Diseño de un plan de marketing digital a la empresa “Cacharrería y Variedades Nacional”. Monteria: Universidad Cooperativa de Colombia. Hanna, R., Swain, S., & Smith, J. (2015). Email marketing in a digital world : the basics and beyond. Business Expert Press. Kotler , P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de marketing. Mexico: Decimoprimera edición. kotler, P. (2011). El marketing según Kotler cómo creae, ganar y dominar mercados. Barcelona: Editorial Paidós. Ley 509 de 2004. (s.f.). Limas Suárez, S. J. (2012). Marketing empresarial. Dirección como estrategia competitiva. (E. d. U, Ed.) Bogotá. López Pestana , L., & Causil Soto, S. (2021). MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES PARA LA EMPRESA BRASILIA S.A. Montería. [Trabajo de grado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa De Colombia. Noblecilla, M., & Granados, M. (2018). El Marketing y su aplicación en diferentes áreas del conocimiento. Machala: UTMACH. Ortega Fernández, E. (2015). SEO: Clave para el crecimiento de las Pymes. (U. d. Zulia, Ed.) Sistema de información científica Redalyc. Osorio Mass, R. C., Restrepo Jiménez, L., & Muñoz Hernández, H. (2016). MARKETING DIGITAL: UNA MIRADA AL PASADO, PRESENTE Y FUTURO. Universidad privada Dr. Rafael Belloso Chancí, Marketing Visionario Pérez Rodríguez, M. D. (2010). Fidelización de Clientes (2da Edición ed.). Málanga, España Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa De Colombia. Pulizzi, J. (2013). Marketing de contenido épico: cómo contar una historia diferente, romper con el desorden y ganar más clientes con menos marketing. Educación McGraw-Hill Reyes, M. O. (2021). La calidad como estrategia de adaptabilidad y productividad para las PYME en Colombia, 2021. Bogotá. [Trabajo de grado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa De Colombia. Rivera Camino, J. (2012). Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones. Madrid. Romero Orozco, D. M., & Cortés Rivero, A. C. (2020). Estrategias de las Pymes de Santa Mrta para generar competitividad. [Trabajo de grado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa De Colombia. Solís , A. (2018). SEO. Las claves esenciales. Madrid. Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa De Colombia. Sustaeta Navarro, Á. (2014). La importancia del SEO y el SEM en el emprendimiento. (R. A. Cantabria, Ed.) Santander, Cantabria, España: Universidad de Cantabria . Velásquez Gómez, A. F., Cardona Assis, K. D., & Archila Zapata, Jefhey Alexander, J. A. (08 de 02 de 2021). Diseño de una estrategia de marketing digital enfocada en mejorar el posicionamiento de la empresa “Academia y Cosméticos Fredelfy” del municipio de Caucasia Antioquia. [Trabajo de grado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa De Colombia. Villanueva, J., & De Toro, J. M. (2017). Marketing estratégico. Pamplona. EUNSA. |
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La Puente Jabib de, Katia InésRodríguez Naranjo, Angie Maria2022-07-14T22:16:44Z2022-07-14T22:16:44Z2022-07-14https://hdl.handle.net/20.500.12494/45748Rodriguez Naranjo, A. M. (2022). Análisis de las estrategias de marketing digital utilizadas en las pymes de Colombia [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45748Durante los últimos años se ha relacionado el marketing digital como una nueva manera en la que los clientes se acercan a las marcas, identificando así su comportamiento adaptable a la experiencia provocada por la era digital. Del mismo modo, hablando de las estrategias en lo que respecta al tema, se destacan varias, por lo que se hace necesario mencionar cada una, puesto que generan reconocimiento y competitividad a las organizaciones, es por ello, que en el siguiente ensayo analizaremos estrategias esenciales que nos ayudaran a identificar las posibles alternativas viables y rentables en las pymes. El propósito de este ensayo argumentativo va encaminado a los futuros emprendedores que quieran incursionar y ponga en práctica estas estrategias en este sector tan conocido. En un mundo tan cambiante, siempre es de gran importancia tener en cuenta y conocer un poco más el mercado por el cual queremos entrar.Digital marketing has been related as a new system in which customers approach some brands during last years, by identifying their adaptive behavior in the experience caused by digital age. Likewise, taking into account the strategies for this topic, there are relevant strategies so that it is necessary mention each one because they cause recognition and competitiveness to organizations. For that reason, some essential strategies are been analyzed in the following essay and this analysis would help identify the possible, suitable and profitable alternatives for SMEs. The purpose of this argumentative essay is oriented to future entrepreneurs who would like to come in and would put into practice these strategies in this well-known field. In a changing world it is important to bear in mind the market in which entrepreneurs desire to get involved.1.Resumen -- 2. Abstract -- 3. Introducción 4. Fundamentos teóricos -- 4.1 Antecedentes de investigaciones -- 4.1.1 Internacionales -- 4.1.2 Nacionales -- 5. Bases teóricas -- 5.1 Marketing Estratégico -- 6. Análisis de estrategias de marketing digital en las pymes -- 6.1 Marketing de Redes Sociales -- 6.2 Inbound Marketing -- 6.3 Marketing SEO (Serch Engine Optimization) -- 6.4 Marketing SEM (Serch Engine Marketing) -- 6.5 Email Marketing -- 6.6 Marketing Blog -- 6.7 Storytelling -- 6.8 Marketing de Contenidos -- 6.9 Competitividad como estrategia -- 6.10 Valor de la marca -- 6.11 Fidelización de clientes -- 6.12 Productos Innovadores -- 6.13 Precios Adaptables -- 6.14 Fundar franquicias --7. Conclusión -- 8. Referencias.angie.rodriguezna@campusucc.edu.co20 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaMarketingDigitalEstrategiasPymesMarketingDigitalStrategiesSMEsAnálisis de las estrategias de marketing digital utilizadas en las pymes de ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andrade Yejas, D. (08 de Enero de 2011). Estrategias de marketing digital en la promoción de MarcaArias, M. A. (2013). Marketing Digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales. (I. C. Academy, Ed.)Baraybar Fernandez, A., & Luque de Marcos, J. (2018). Nuevas tendencias en la construcción de marca una aproximación al Storydoing. (M. 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(2013). Fundamentos de marketing. Mexico: Decimoprimera edición.kotler, P. (2011). El marketing según Kotler cómo creae, ganar y dominar mercados. Barcelona: Editorial Paidós.Ley 509 de 2004. (s.f.).Limas Suárez, S. J. (2012). Marketing empresarial. Dirección como estrategia competitiva. (E. d. U, Ed.) Bogotá.López Pestana , L., & Causil Soto, S. (2021). MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES PARA LA EMPRESA BRASILIA S.A. Montería. [Trabajo de grado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa De Colombia.Noblecilla, M., & Granados, M. (2018). El Marketing y su aplicación en diferentes áreas del conocimiento. Machala: UTMACH.Ortega Fernández, E. (2015). SEO: Clave para el crecimiento de las Pymes. (U. d. Zulia, Ed.) Sistema de información científica Redalyc.Osorio Mass, R. C., Restrepo Jiménez, L., & Muñoz Hernández, H. (2016). MARKETING DIGITAL: UNA MIRADA AL PASADO, PRESENTE Y FUTURO. 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