Análisis de las estrategias de marketing digital utilizadas en las pymes de Colombia

Durante los últimos años se ha relacionado el marketing digital como una nueva manera en la que los clientes se acercan a las marcas, identificando así su comportamiento adaptable a la experiencia provocada por la era digital. Del mismo modo, hablando de las estrategias en lo que respecta al tema, s...

Full description

Autores:
Rodríguez Naranjo, Angie Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45748
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45748
Palabra clave:
Marketing
Digital
Estrategias
Pymes
Marketing
Digital
Strategies
SMEs
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openAccess
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description Durante los últimos años se ha relacionado el marketing digital como una nueva manera en la que los clientes se acercan a las marcas, identificando así su comportamiento adaptable a la experiencia provocada por la era digital. Del mismo modo, hablando de las estrategias en lo que respecta al tema, se destacan varias, por lo que se hace necesario mencionar cada una, puesto que generan reconocimiento y competitividad a las organizaciones, es por ello, que en el siguiente ensayo analizaremos estrategias esenciales que nos ayudaran a identificar las posibles alternativas viables y rentables en las pymes. El propósito de este ensayo argumentativo va encaminado a los futuros emprendedores que quieran incursionar y ponga en práctica estas estrategias en este sector tan conocido. En un mundo tan cambiante, siempre es de gran importancia tener en cuenta y conocer un poco más el mercado por el cual queremos entrar.
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Del mismo modo, hablando de las estrategias en lo que respecta al tema, se destacan varias, por lo que se hace necesario mencionar cada una, puesto que generan reconocimiento y competitividad a las organizaciones, es por ello, que en el siguiente ensayo analizaremos estrategias esenciales que nos ayudaran a identificar las posibles alternativas viables y rentables en las pymes. El propósito de este ensayo argumentativo va encaminado a los futuros emprendedores que quieran incursionar y ponga en práctica estas estrategias en este sector tan conocido. En un mundo tan cambiante, siempre es de gran importancia tener en cuenta y conocer un poco más el mercado por el cual queremos entrar.Digital marketing has been related as a new system in which customers approach some brands during last years, by identifying their adaptive behavior in the experience caused by digital age. Likewise, taking into account the strategies for this topic, there are relevant strategies so that it is necessary mention each one because they cause recognition and competitiveness to organizations. For that reason, some essential strategies are been analyzed in the following essay and this analysis would help identify the possible, suitable and profitable alternatives for SMEs. The purpose of this argumentative essay is oriented to future entrepreneurs who would like to come in and would put into practice these strategies in this well-known field. In a changing world it is important to bear in mind the market in which entrepreneurs desire to get involved.1.Resumen -- 2. Abstract -- 3. Introducción 4. Fundamentos teóricos -- 4.1 Antecedentes de investigaciones -- 4.1.1 Internacionales -- 4.1.2 Nacionales -- 5. Bases teóricas -- 5.1 Marketing Estratégico -- 6. Análisis de estrategias de marketing digital en las pymes -- 6.1 Marketing de Redes Sociales -- 6.2 Inbound Marketing -- 6.3 Marketing SEO (Serch Engine Optimization) -- 6.4 Marketing SEM (Serch Engine Marketing) -- 6.5 Email Marketing -- 6.6 Marketing Blog -- 6.7 Storytelling -- 6.8 Marketing de Contenidos -- 6.9 Competitividad como estrategia -- 6.10 Valor de la marca -- 6.11 Fidelización de clientes -- 6.12 Productos Innovadores -- 6.13 Precios Adaptables -- 6.14 Fundar franquicias --7. Conclusión -- 8. Referencias.angie.rodriguezna@campusucc.edu.co20 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaMarketingDigitalEstrategiasPymesMarketingDigitalStrategiesSMEsAnálisis de las estrategias de marketing digital utilizadas en las pymes de ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andrade Yejas, D. (08 de Enero de 2011). Estrategias de marketing digital en la promoción de MarcaArias, M. A. (2013). Marketing Digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales. (I. C. Academy, Ed.)Baraybar Fernandez, A., & Luque de Marcos, J. (2018). Nuevas tendencias en la construcción de marca una aproximación al Storydoing. (M. 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